Suele ser junto a Luciano Soliverez, animador permanente del circuito argentino, con presencia asegurada en semis o finales de torneos de menor puntaje, y participación destacada en los de mayor puntaje. Por eso este experimentado jugador y entrenador, también es un clásico en los Masters del Circuito APP. En el Mundial 2004 cayó peleando frente a Nanni-Arias, pareja preclasificada que tuvo que trabajar bastante para seguir adelante.
Padelcenter.com: ¿Balance positivo o negativo?
G.V.: me parece que el mundial salió muy bien. Fue un evento de mucha jerarquía, el lugar era muy lindo, creo que era el indicado, aunque quizás estaba un poquito lejos. Pero el Hindú lo valía, todo el entorno era muy lindo. Particularmente me gustó mcuho, quizás no me terminaron de convencer salgunas cosas puntuales de la APA con respecto al armado del cuadro, como que si ampliaban el cuadro tendrían que haber ampliado también la cantidad de clasificados. Después, el hecho de que haya sido televisado le dio una jerarquía especial, algunas cosas que estaban muertas como la tele o el público volvieron a resurgir, o que vengan jugadores de mucho nivel, eso atrae. El balance me parece muy bueno.
Padelcenter.com: ¿Y en lo deportivo, con respecto a tu desempeño junto a Lucho?
G.V.: Tuvimos un buen campeonato. Ganamos tres partidos bastante dificiles y estuvimos set point contra Nanni-Arias. No nos podemos quejar de como nos fue jugando. Quizás para otras oportunidades haya que volver a replantearse una Union de jugadores entre AJPP y la APP con una comunicación constante para que algunos jugadores no salgan perjudicados, como en nuestro caso o el de otros chicos, que jugaron muchos partidos y salieron perdiendo dinero. Estamos todos en la misma. No es culpa de los chicos que están afuera sino falta de manejo interno y comunicación de parte nuestra con los que están afuera. Ese es un punto a corregir. Después, creo que los clasificados deben ser más reales en relación a los países que representan. Creo que habría que armar un circuito con puntos internacionales en Sudamérica para que los jugadores que no van a Europa tengan puntaje y no tengan la obligación de tener que irte a España. En definitiva, espero que este Mundial una a los jugadores y aprovechemos que queda una empresa como ProSport que se está ocupando de algunas áreas de las que nadie se ocupaba. Eso hay que aprovecharlo al máximo. Me parece una empresa seria que puede comenter errores por falta de experiencia o conocimiento, pero que sirve mucho para el deporte.
Padelcenter.com: Por tu trabajo diario y tu relación con él, estás muy cerca de Jorge Nicolini, y debés haber vivido de cerca el proceso del armado de la selección femenina argentina, de la que Nico fue el capitán...
G.V.: Sí. El Mundial fue muy positivo para ambas selecciones porque Argentina ganó en varones y mujeres, me pone muy contento por Nicolini que es mi amigo y se que tanto él como Cuccioleti trabajaron mucho como para que a las chicas les vaya bien.
Padelcenter.com: ¿Cuáles son los planes para el 2005?
G.V.: en principio vamos a seguir jugando con Lucho, ya hace tres años que estamos jugando juntos, somos muy amigos y estamos contentos con jugar juntos. El me pidió si puedo seguir con él.
Padelcenter.com: ¿Satisfecho con la performance de la pareja? Perdieron contra un preclasificado que en ese partido era el favorito...
G.V: Son muy buenos jugadores. A Arias no lo conocíamos, a Nanni sí, son muy rápidos los dos y nos complicó un poquito. Ellos están acostumbrados a jugar al aire libre, la sacan todo el tiempo por 3, mientras que nosotros estamos acostumbrados a jugar puntos más largos. De todos modos, si hubiéramos aprovechado las oportunidades habríamos ido a un tercer set, porque tuvimos un 5-4 15-40, y el primer set se nos fue acomodándonos. Igualmente tuvimos un draw dificil, el pollo Novillo en primera rueda. Despues los Españoles Sanmarti/Hammer, en el que fue nuestro mejor partido. Y despues Zunino/Maxi Perez, que juegan muy bien, aunque contra nosotros no les salieron las cosas, pero era para cualquiera. Así que estamos muy satisfechos como pareja y yo en lo personal.
|