Se fue de la Argentina en un momento de total éxito, cuando ganaba con Marcelo Pérez todo lo que se proponía. Lo tentaron de Brasil y allí fue, con trabajo y proyecto. Se convirtió en el número 1 del circuito de ese país y llegó al mundial junto a Gervasio del Bono, para despedirse temprano por esas cosas que pasan: le tocó frente a Maxi Grabiel y Leo Padovani. Sus respuestas muestran un rasgo de humildad destacable, cuando confiesa que viendo el nivel mostrado por los semifinalistas, descubrió que aún le queda mucho por trabajar.
Padelcenter.com: ¿Qué te dejó el Mundial, Miguel?
M.L.: El mundial me pareció una cosa magnífica, en un lugar increible, y el nivel de juego que se vio desde semi en adelante yo nunca lo había visto
Padelcenter.com: ¿en serio?
M.L.: Para mí fue un poco extraño, un poco de decepcion, tenía muchas ganas de jugar y demostrar lo que venia haciendo, pero bueno, perdimos ante una buena paraeja y la verdad es que fue extraño para mi ir los demas dias a ver los demas juegos. Pero en verdad fue increible el nivel que vi de algunos jugadores
Padelcenter.com: estuvieron cerca igual contra Maxi y Leo
M.L.: Eso sirvio mucho para mí, para nunca uno conformarse con lo que esta haciendo y me di cuenta de que tengo mucho, mucho que trabajar para poder llegar si quiero, al nivel de los chicos. Creo que Maxi es un fenomeno y nosotros no conseguimos volcar el juego en Padovani, que era lo que planteábamos desde un principio. Maxi fue el que manejo siempre los tiempos del partido.
Padelcenter.com: Muchos coinciden en que la semi de Auguste-Gutierrez contra Reca-Nerone fue uno de los mejores partidos en años...¿estas de acuerdo? ¡o te gustó mas la final?
M.L.: No tengo dudas. Lo que jugó Cristian en ese partido fue de otro mundo. Yo siempre dije que para mí el galleguito Díaz juega a otra cosa, otro nivel, pero lo que demostró Cristian en esa semi fue increible nunca lo habia visto asi ni parecido. Fue la primera vez que apluadí a un jugador, fuera de lo comun. Despues, igualmente creo que el Bela fue impecable en su trabajo. Está con mucha confianza, muchas ganas, y me puse contento de que haya ganado, más con lo que declaró en la final, se lo merece. Y Reca-Nerone son dos jugadopres perfectos, que sólo pueden perder cuando la dupla contraria juega sencillamente 10 puntos, porque el nivel que ellos tienen durante todo el juego es siempre de 9 puntos.
Padelcenter.com: ¿Miguel, en algun momento, si es que no lo hicieron todavía, te van a tentar para jugar para Brasil...lo estás pensando?
M.L.: ehhhhh, me dijeron alguna,. cosa, yo no sé nada como es eso, pero....puede ser.
Padelcenter.com: ¿Resignarías jugar alguna vez para argentina por el hecho de poder representar a Brasil como hicieron Diaz y Mieres con España?
M.L.: No sé, lo pensaré en su momento, pero creo que estoy más cerca de un sí que de un no. A mí me gusta mucho vivir aca en Brasil, me siento muy bien, como en casa, y si se da, y me necesitan, seguro que voy a estar.
Padelcenter.com: ¿ planes para 2005? ¿Vas a seguir jugando con Chico Gomes, con Del Bono?
M.L.: No, no, ninguno de los dos. Todavia no esta confirmado pero lo más seguro es que haya un cambio. Puede ser Cristian Pagel.
|