Según informó oficialmente ProSport, La Federación Internacional de Pádel confirmó la inscripción de 12 países al VII Mundial de Pádel que se desarrollará en el Hindú Club de Don Torcuato, entre el 15 y el 21 de noviembre próximos.
De esta manera, el campeonato mundial de caballeros por equipos contará con la presencia de Argentina (país anfitrión), Austria, Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Paraguay y Uruguay, los que estarán divididos en cuatro grupos de los que se clasificarán se enfrentarán los dos mejores de cada zona, por el sistema de todos contra todos (round robin).
Posteriormente, los equipos clasificados ingresarán a la llave desde los cuartos de final, en la que se eliminarán de manera directa.
Por el lado del torneo de naciones femenino por equipos, también están confirmadas las ocho delegaciones que concurrirán al certamen: Argentina (país anfitrión), Brasil, Canadá, España, Italia, México, Paraguay y Uruguay.
Los conjuntos serán agrupados en dos zonas de los que surgirán los dos mejores de cada una, clasificados por el sistema de round robin. Con estos equipos se armará una llave de semifinales, donde el primero del Grupo A enfrentará al segundo del Grupo B, en una de ellas, y el primero del Grupo B al segundo del Grupo A, en la otra.