En su vida a Padelcenter le ha pasado de todo y de lo más variado. Pero tener la chance de transmitir on line la final de una copa del mundo, apretado en una silla de umpire con Padelcenterita (PC portátil) en la falda, es sin duda una de las experiencias más movilizantes que le ha tocado vivir dentro del padel. En el marco del VII Mundial de Padel disputado en el Hindú Club, el equipo masculino argentino se consagró campeón el sábado por la mañana, cuando primero Sebastián Nerone y Gaby Reca y luego Fernando Belasteguin y Mariano Lasaigues, le dieron los puntos necesarios en la final contra España como para definir el match en forma temprana. Reca-Nerone, con los dientes apretados y jugando al 218%, fueron imparables para Losada-Montes y definieron por 7/5 6/4, mientras que más tarde, Belasteguin-Lasaigues no se quedaron atrás y pusieron rápidamente contra las cuerdas a Juan Martín Díaz y Raúl Arias para derrotarlos 6/2 6/2.
En el largo tercer punto entre Auguste-Gutierrez y Lahoz-Mieres, como para completar las formalidades del encuentro final, los cuatro jugadores dejaron todo a pesar de que el punto no definía nada, y a pesar también de que Auguste-Gutierrez sabían que más tarde tienen un desafío importante en la semifinal del Open por parejas frente a Reca-Nerone. El triunfo fue para el Bebe y Cristian, quienes le dieron a la Argentina el tercer y último punto. Muy positivo lo de Maru Lasaigues, quien fue el jugador más resisitido de la selección, al conocerse la convocatoria realizada por Echegaray, pero Maru -en la opinión de este cronista- se encargó de despejar todas las dudas a fuerza de juego. Impecable, preciso y con destellos del talento que se le conoció siempre, Lasaigues funcionó a la perfección para los planes del equipo argentino, como complemento de Fernando Belasteguin en la pareja que logró el segundo punto. Maru fue consultado por Padelcenter sobre su vivencia personal: "creo que cuando uno se va poniendo viejo se hace más sentimental y para mí significaba mucho estar en el equipo y ganar porque a todo jugador le gusta ganar un mundial de local. Quiero agradecer a Martin Echegaray por convocarme y felicitar a la organización por el esfuerzo"...
Padelcenter: - contame un poco del partido que te toco en el por equipos, ¿como lo sentiste?
M. Lasaigues. - Nosotros antes de presentar el equipo sabíamos que había un partido que a cualquiera de las 3 parejas podía ganarnos y era el de Juan Martin y Arias y dio la casualidad de que nos tocó a nosotros y por lo que se había hablado sobre mi convocatoria tenía muchas ganas de ganarlo y salimos con todo. Bela voló adentro de la cancha y creo que yo fui un buen copiloto. Lo vivimos con mucha emoción porque además Bela y yo queríamos ese partido como un desafío personal, siempre tiene un lindo sabor jugar contra tu compañero (Bela contra Juan) y por mí, por lo que se decia. Por experiencia en otros mundiales, cuando estás en el equipo querés que te toque el partido más dificil porque lo saboreás más.
Padelcenter: Se acabó una etapa de históricos en la selección o dentro de dos años todavia sigue la transición?
M Lasaigues: El bebe se mantiene muy bien así que quizas para el proximo esté. Yo quizás también llegue y Roby creo que jugara hasta los 100 años...ojalá que nos saquen..... porque eso significaría que hay mejores jugadores.... lo que sí, no se lo vamos a poner facil.
El tercer punto, de relleno, con todo definido, fue conseguido para la Argentina por Cristian Gutierrez y Hernán Auguste, quienes vencieron a Guillermo Lahoz y Juani Mieres. Antes de ese encuentro, el sábado por la noche, Guillermo Lahoz estuvo en el stand de Padelcenter anticipando la final: "Siempre un mundial es una sensacion diferente. Es una mezcla de confianza y nervios. Venir ya era bastante para mí, ya que estuve enfermo y sabiendo que no estaba al 100 por ciento, al llegar con una gastroenteritis y muy debil, con 39 de fiebre la semana pasada, jugué el primer partido creyendo que me daban w.o. Las cosas mas o menos salieron el martes y voy de menor a mayor. Argentina es el que tiene la presion, ya que son los favoritos. Es un partido muy duro pero no hay que ir derrotados porque si no te pegan una paliza. El hándicap es el horario, no estamos acostumbrados a jugar tan temprano, pero es igual para los dos equipos. Ellos son los favoritos pero venimos con muchas ganas".
Clasificación final
Campeón: Argentina
Subcampeón: España
3ª Brasil
4ª Chle
5ª Paraguay
6ª Francia
7ª Uruguay
8ª Italia
9ª México
10ª EE.UU.
11ª Canadá
12ª Austria

Buenos Aires, 18/11/2004 • España y Argentina, a la final. Se jugaron el jueves 18 las semifinales del Torneo por Naciones y Argentina se aseguró una vez más un lugar en la final, al obtener los tres puntos disputados frente a Chile. Brasil comenzó bien frente a España ganando el primer set del punto 1, pero los europeos se rehicieron y ganaron los puntos 1 y 2, para resignar el tercero, ya clasificados. Ambos países, como se esperaba, lucharon cabeza a cabeza por el otro lugar en la definición. En el primer punto, Marcello Jardim y Gervasio del Bono obtuvieron ventaja por 6/3, pero Lahoz - Mieres se repusieron y se quedaron con el segundo set del primer punto, pasando a dominar el partido. El tercero fue tan parejo como se imagina el resto de esta semifinal clave, y la pareja española terminó definiendo el punto a favor por 6/4, poniendo a Brasil en una situación bastante incómoda, ya que su capitán puso toda su apuesta en el tercer punto, donde colocó a Lima - Oliver para definir frente a Losada - Montes, ya que en el segundo punto España tenía a Juan Martín Díaz, drive actual número 1 del mundo.
Claro que para que la estrategia valiera, el primer punto debería haber sido para los sudamericanos. Los europeos encararon el tercer punto con una ventaja importante para intentar un lugar en la final, y lo lograron. El segundo punto fue para Díaz-Arias y una vez más España definirá un Mundial frente a la Argentina. Para España, luego de su derrota frente a Codina - Codina, Losada y Mieres no juegan juntos frente a Brasil y participan con distintos compañeros. Argentina ya está en la final, luego de derrotar sin problemas y sin ceder sets al equipo chileno.
Argentina 3 Chile 0
Auguste - Gutierrez a Saavedra - Parolin 6/1 6/2
Belasteguin - Reca a Bulliard - Valdez 6/0 6/2
Gattiker - Lasaigues vs Rossi - Casalet 6/1 6/0
Brasil 1 España 2
1: Lahoz - Mieres a Jardim - Del Bono 6/3 3/6 6/4
2: JM Díaz - Arias a Lisboa - Risco 6/0 6/4
3: Lima - Oliver a Losada - Montes
Posiciones finales por zona
Grupo A
Argenina 4 puntos
Paraguay 2 puntos
EEUU 0
Grupo B
Espana 4
Francia 2
Canadá 0
Grupo C
Brasil 4
Italia 2
Austria 0
Grupo D
Urugua 2
Chile 2
México 0
Resultados miercoles 17/11
GRUPO A
Argentina 3 – EEUU 0
Gabriel Reca - Sebastián Nerone (Arg) a Matt Pyle - Victor Longo (EEUU) 6-0 y 6-0
Cristian Gutiérrez - Roberto Gattiker (Arg) a Mike May - Leo Contini (EEUU) 6-1 y 6-1
Mariano Lasaigues - Fernando Belasteguín (Arg) a Craig Hiddleston - Rico Jacober (EEUU) 6-0 y 6-0
GRUPO B
Francia 3 – Cananda 0
Salles – Fouquet a Platz – Shannon 6/1 – 6/1
Grinda – Corbelli a Lamb – Smythe6/1 - 6 /0
Philippe – Bernard a Watson – Gutor6/1 – 6/1
GRUPO C
Italia 3 – Austria 0
Mills – Bertocchi a Gesek – Wagner6/1 – 6/0
Burzi – Catenacci a Wipfler – Treu 6/2 – 6/1
Sandri – Luchetti W.O.
Resultados martes 16/11
En el torneo de selecciones masculino, España venció a Francia por 3 a 0. España y México ya están clasificadas en el grupo B.
Resultados lunes 15/11
Debut argentino y victoria. El equipo argentino de caballeros se presentó con un categórico 3-0 sobre Paraguay, que no dejó dudas sobre las aspiraciones que tienen los jugadores locales en este certamen. Tal fue la diferencia, que entre los tres partidos disputados, Paraguay sólo pudo conseguir un game, en el match inicial. Ahora, la Argentina enfrentará a Estados Unidos, el miércoles, para definir el Grupo A.
Resultados: Argentina a Paraguay 3 a 0
Reca-Nerone (Arg) a Gómez-Giménez (Par) 6-0 y 6-1 Gattiker-Lasaigues (Arg) a Miltos-Fernández (Par) 6-0 y 6-0 Auguste-Gutiérrez (Arg) a González-Duarte (Par) 6-0 y 6-0
A última hora vino el momento de emoción de la jornada: el encuentro que en el torneo por equipos de caballeros Uruguay le ganó a una debilitada selección mejicana, que vuelve a asistir a un mundial sin varias estrellas, por un conflicto entre la federación y los jugadores profesionales. México decidió jugarse a dos puntos fuertes, es así como en el primer partido Souza-Cancela derrotaron sin contemplaciones a la débil pareja mejicana Cervantes-Franco, por 6/0 y 6/1. En el segundo encuentro se enfrentaron Estefanell-Casabó por Uruguay, y el juvenil Villaseñor con el experimentado Mendiola, uno de los jugadores históricos de México. El partido, jugado a pura garra y con permanente apoyo de las hic¡nchadas, empezó con dominio de los uruguayos, que cuando se pusieron 6/3 y 4/1 parecían llevarse tranquilos el punto de la victoria. Sin embargo ahí se vivió el mejor momento de la dupla mejicana, que a puro coraje dio vuelta el segundo set para llevárselo en el tie break y ponerse 4/2 en el tercero. Y cuando parecía que había que esperar al tercer punto para la definición, vuelve a resurgir la pareja uruguaya qua gana cuatro games consecutivos para terminar ganando por 6/3, 6/7 y 6/4, y convertirse en los protagonistas principales de la primer jornada del campeonato.




|