Paula Eyheraguibel tuvo que enfrentar este mundial con una idea distinta a la que había soñado, luego de que su compañera en España, con quien alcanzó el número uno del mundo -Carolina Navarro- se lesionara pocos meses antes de la competencia. Paula llegó con Iciar Montes -otra grande- y terminó ganando el Open por parejas, además de ganar también junto a Silvana Campus el primer punto del equipo argentino que ganó el Mundial. Para Paula fue la revancha esperada en el torneo por parejas ya que en el 96 y en el 2002, había perdido la final.
Padelcenter: ¿Cómo viviste el Mundial desde lo personal?
P.E.: Fue una experiencia inolvidable..única.. el jugar en nuestro país, rodeada de nuestra familia, amigos y toda esa gente que había en el Hindú que no paraba de animarnos en tdoo momento... son cosas que no se pueden explicar, sólo hay que sentirlas y ese sentimiento quedará en nosotros por mucho tiempo. Se nota que la gente que fue al Hindú es un público qentiende mcuho de padel
Padelcenter: Te tocó jugar el primer punto de la final por equipos, ¿jugaste cómoda?
P.E.: Bueno, en principio estabámos muy molestas porque no nos parecía justo que cuatro de nuestras integrantes tuvieran tan poco tiempo de recuperación ya que terminaron de jugar a las 13 hs y teníamos la final a las 14.30 hs. En un gesto muy noble y valorable Mariana decidió no jugar la final porque no quería perjudicar al equipo por su cansancio y esa es la bronca que te da, que una jugadora que se merece estar en esa final no hay podido jugarla por los horarios que nos han puesto a las mujeres. Fuera de eso, la final fue muy emocionante, por suerte entramos a jugar el primer punto con silvana con mucha confianza y al ganarlo nos dio una cierta tranquilidad. Pero lo más destacable de la tarde fue el público. Fue emocionante, mirábamos para afuera y no podías creer que nuevamente en Argentina se llenara ese estadio y no solo eso, sino que nos animaran a más no poder.
Padelcenter: Nos decían en la delegación española que quizás ellos no debieron separar a Llorca-Silvela, que son una pareja muy fuerte. ¿Cuál es tu opinión?
P.E.: Mira..creo que Iciar sabe mucho de padel y sabe por qué lo hizo. Tal vez porque ella y Araceli no tenían mucha definición y Araceli no iba a aguantar un partido largo. Igualmente nosotras no pensábamos cómo formarían ellas. Nos teníamos mcuha confianza y teníamos un equipo muy homogéneo.
Padelcenter: Habia mucha confianza puesta en Reiter-Tenorio contra Wakonigg-Gayoso ¿no?
P.E.: Sí..desde ya que teníamos plena confianza en las dos porque son excelentes jugadoras y con mucha personalidad. Quiizás es valorable que Cata se haya ofrecido a jugar de revés y también es de destacar lo suelta que jugó Ceci pese a ser su primer mundial.
Padelcenter: Con respecto al Open, empecemos por algo personal....estabas jugando con Iciar, y afuera en la platea, Carol: amiga y compañera de las dos...¿raro no? moviliza... yo la veia como sonreia en cada punto y como disfrutaba
P.E.: Bueno...en realidad yo no soy de mirar afuera. En realidad sé que para carol fue muy duro ver el mundial desde las plateas y me dio mucha pena porque habíamos entrenado mucho para este mundial pero bueno, las cosas se dieron así y me centré en mi compañera y en hacer las cosas lo mejor posible. La verdad es que le estoy muy agradecida a Iciar porque se portó rebien conmigo desde el primer partido que para mí era muy complicado a nivel psicólogico. Estuvo siempre dándome confianza y eso fue muy importante para mí porque ella tiene mucha experiencia en esto y he aprendido mucho, muchísimo a su lado.
Padelcenter: ¿Esperabas que la final del open fuera tan abierta para ustedes, con tanta superioridad?
P.E.: Con respecto a la final, las entiendo perfectamente a Nela y Valeria porque la primera vez que jugué una final del mundial en Madrid '96 me traicionaron los nervios. Obviamente que Nela y Vale no jugaron al nivel que lo venían haciendo pero todo suma, aunque quizás ahora estén con un sabor amargo, sé que les va a servir y mucho y por como juegan tendrán la posibilidad de ganar varios mundiales.
Padelcenter: Bueno Pau, no te falta nada....estás en un momento insuperable....pero supongo que ahora el desafío es recuperar a Carol para volver con ella. El tema es...que van a hacer con Iciar? ¿Es cierto que vuelve a jugar con Necki Berwig?
P.E.: Con Iciar fue una etapa inolvidable donde salí del bajon que tenía por pensar que este año estaba perdido, a jugar con una grande como es ella y no sólo eso, sino ganar en España y por sobre todo ganar el campeonato del mundo a su lado. Aprendí mucho, en especial a creer que yo también podía ganar, aprendí a valorarme como jugadora. El año que viene Iciar jugara nuevamente con Neki y yo la esperaré a muerte a Carol. Para terminar, quiero agradecer a mi familia y amigos que han estado firmes ahí enlas gradas dándome su apoyo (y que viajaron 700 km para alentarme). También a Fernando Granell, mi fisio de España que se vino para que saliera todo como salió. A Carli Gallucci, mi entrenador, a Chema Montes (integra la selección masculina de España y es el hermano de Iciar) que alentó desde el banco, a Cucho, que estuvo ocn nosotras tdoos lo dias, a Oscar Pitillas, toda la gente que desde Bahía Blanca y desde España me estuvo alentando y también a las jugadoras del equipo español por compartir mi alegría y la de Iciar. También a Darío Blanco y Juan Tosca. Y obviamente a Jorge Nicolini por darme tanta confianza y a todas las chicas del equipo.
Padelcenter: ¡Y al parche de Padelcenter en tu pollera!
Padelcenter: Jaja... obvio, a mis sponsors..y a Padelcenter, ¡que son los mejores!
|