DÍAZ/BELASTEGUIN Y AUGUSTE/GUTIÉRREZ SE CITAN EN LA FINAL DE MELILLA
Juan Martín Díaz y fernando Belastequin intentarán revalidar el título de campeones del Internacional 'Ciudad de Melilla' ante Hernán Auguste y Cristian Gutiérrez, en la final del torneo melillense que se disputa el domingo al mediodía, desde las 12,00 horas.
Las semifinales, disputadas el sábado por la tarde, no defraudaron a los muchos melillenses que se dieron cita hasta llenar las gradas y aledaños de la pista principal del Centro de Pádel Municipal. La emoción se mantuvo hasta el final de la jornada, aunque Auguste y Gutierrez tuvieron que sufrir más de la cuenta para asegurarse su pase a la final, después de precisar un tercer set ante Sebastián Nerone y Gaby Reca, para dirimir la segunda semifinal del torneo.
Previamente, Díaz/Belasteguín habían ganado con suma facilidad a Roby Gáttiker y Pablo Semprun, quienes apenas plantaron cara a los campeones. Se trata de la primera vez que se enfrentaban ambas parejas en la temporada y en menos de una hora, contra todo pronóstico, quedó resuelto este choque, en el que el 'galleguito' (apodo con el que se conoce a Martín Díaz) y Bela se imponían por 61 y 6-0.
En el primer set comenzó sacando Gáttiker, pero el veterano jugador argentino no tuvo su día y veía como a las primeras de cambio le rompían su saque. Así, tras dos juegos, Díaz/Belasteguín empezaban con buen pie, poniendo las bases de su triunfo final, ya que tras mantener Semprun su saque, se anotarían cuatro juegos consecutivos para anotarse el triunfo 6-1. El segundo set fue más corto aún y sólo existió una pareja en la pista, Díaz/Belasteguín, que dominaron en todo momento garantizando su plaza en la final.
Tras el encuentro, Fernando Belasteguin, se mostraba sorprendido por la facilidad con la que habían resuelto el encuentro: "No pudieron entrar nunca en el partido, cuando quisieron entrar en el partido ya iban con un set abajo y al final fue bastante raro, porque nos hemos enfrentado a una pareja con una potencia muy buena y hoy -por ayer- no lo han sabido demostrar", " una de nuestras virtudes fue saber presionar en cada bola y al final ventaja fue mayor de lo que realmente es".
"Es un campeonato que nos gusta mucho", comentaba el jugador argentino, "venimos y nos sentimos como en casa". Esta última afirmación, llevó a Belasteguin a comentar que "no sé si ganaré el campeonato o no, pero seguro que me marcho de Melilla con una gran sonrisa, por el trato que hemos recibido, así que espero que el próximo año se dispute el tercer torneo y que se celebren diez más, porque las cosas las hacen muy bien y nos hacen sentirnos muy bien". De cara a la fina, Bela comentaba cuál debe ser su estrategia: "Nos tenemos que centrar en nuestro juego e intentar poner en práctica todo nuestro potencial".
Se repite la historia
Auguste y Gutiérrez le tienen cogida la medida a sus compatriotas Reca y Nerone, ya que por tercera vez en la temporada le conseguían ganar la partida y anotarse el triunfo. Primero fue en Córdoba, donde les ganaron la final, y la semana pasada les vencían en las semifinales de Bilbao. Ayer, por tercera vez, se repetía la historia en Melilla, ante un público que disfrutó de lo lindo durante las más de dos horas y media que duró el enfrentamiento.
El inicio del encuentro nada tuvo que ver con la conclusión del mismo, ya que fueron Reca y Nerone, la actual segunda pareja del mundo, la que comenzaba ganando tras imponerse con claridad y contundencia (1-6). Durante este primer set, Auguste, que viene arrastrando una lesión en su pierna derecha desde la jornada inaugural, no entró en juego y ese fue el factor que supieron explotar Reca y Nerone.
Las cosas cambiaron al iniciarse el segundo set, ya que Auguste/Gutiérrez se colocaban con un claro 0- 4 a su favor, tras haber roto el servicio de sus dos oponentes. La reacción de los números dos del mundo llegaba a partir del quinto juego, una remontada que se quedaba en el 4-5, ya que fue desde ese instante cuando la solidez de Gutiérrez y la consistencia física de Auguste desnivelaría el resultado del set a su favor (6-4).
En el tercer set, las espadas estaban en todo lo alto y las alternativas se sucedieron hasta el final, tanto es así, que se terminaría resolviendo en el tie break . Auguste/Gutiérrez cogieron una primera ventaja tras romper el servicio de Nerone (2-1), pero conseguirían dar la vuelta al marcador cuando el set llegaba a su ecuador (3-4). A partir de ahí la incertidumbre y la emoción se apoderó de la pista central, donde cada punto se hacía eterno ante los golpes inverosímiles con los que los jugadores agraciaban al público. Nerone/Reca encarrilaron el set con el (5-4), pero finalmente Auguste/Gutiérrez tuvieron un último aliento para recomponerse y llegar al empate a seis. En el tie break Auguste se siguió mostrando sólido y al final se lo anotaban 7-2, consiguiendo así su pase a la final.
Para Hernán Auguste la clave del encuentro estuvo en el segundo set, "empezamos ganando fácil y eso nos dio ánimo y nos permitió meternos en el partido".
En el torneo femenino no hubo sorpresa y se jugará una nueva versión de un clásico duelo
En cuanto a las semifinales femeninas no se produjo ninguna sorpresa y el domingo a las 11,00 horas jugarán la final Llorca/Silvela frente Navarro/Eyheraguibel. Las primeras vencían en semifinales a Gayoso/Salazar por 6-2 y 6-3, mientras que la segunda semifinal, que acababa a las 23,20 horas, sirvió para que Navarro y Eyherguibel se impusieran 6-4 y 6-2 a Tenorio/Pérez. (fuente: Federación Melillense de Padel) |