La primera jornada del II Torneo Internacional 'Ciudad de Melilla' cumplió claramente las expectativas, ya que los aficionados melillenses pudieron vivir en primera persona encuentros y acciones muy espectaculares, que cubren de sobra el esfuerzo realizado por la organización, con la suerte de que la competición no ha hecho más que empezar y todavía queda por llegar lo mejor.
Los dieciseisavos de final no ofrecieron grandes sorpresas, aunque en los choques que medía a parejas más niveladas, la emoción se mantuvo hasta el final. Siguiendo la pauta, los primeros cabezas de serie siguen adelante y a partir de hoy, se espera que los encuentros sigan subiendo en intensidad.
Los encuentros más emocionantes se vivieron en la pista nº 2, donde los partidos programados se prolongaron durante más de dos horas. No en vano, de entrada, el sorteo había deparado choques muy nivelados. En el primero de ellos Lasaigues y Sánchez conseguían su pase a la siguiente fase del torneo, después de hacer un esfuerzo titánico para doblegar a Mieres y Pratto, quienes ciertamente vendieron cara su derrota, para el deleite de los aficionados melillenses. Lasaigues/Sánchez comenzaron anotándose el primer juego (6-4), que resultó muy igualado y que propició que el siguiente lo cedieran por 1-6, forzando así Mieres/Pratto el empate a uno en el marcador. El tercer set fue el más disputado de todos, ya que si bien es cierto que Lasaigues/Sánchez tomaron la iniciativa desde el principio (5-2), finalmente dispusieron de hasta nueve bolas de partido, entre el noveno y décimo juego, para terminar sentenciando el choque 6-4.
A continuación entraban en la pista nº2, dos parejas que traían un pique muy especial y que se veían en Melilla, después de haber jugado en Córdoba un titánico choque. Así, los argentinos Fernando Cavalleri y Poggi (habían perdido en tierras cordobesas por un doble 7-6) y aunque cedieron el primer juego (4-6) frente al español Raúl Arias y el argentino Ramiro Nanni, finalmente se tomarían la revancha y conseguirían dar la vuelta al marcador, adjudicándose los dos siguientes sets, después de un notable esfuerzo ya que cada bola fue muy disputada, para terminar 6-2 y 6-4, pasando a la siguiente ronda, donde se verán las caras ante los número uno del mundo, Díaz y Belasteguín, quienes cumplieron los pronósticos venciendo en su primer encuentro del cuadro ante Hernández/Shaffer.
MELILLENSES En cuanto a la participación melillense, hay que señalar que las seis parejas que iniciaban la primera ronda fueron eliminadas. El encuentro más esperado, el que enfrentaba a los número uno del ranking local, Richi y Many Aragonés, prácticamente llenó la pista central, para verlos enfrentarse a Rubén Gómez y David Morales. Los rivales de los melillenses encarrilaron el primer set, tras colocarse cuatro cuatro juegos de ventaja nada más iniciarse el partido, pese a que los Aragonés contaban con el apoyo unánime de su público. Tras recortar mínimamente, terminarían perdiendo el primer set por 6-1. En el segundo set se repetiría la historia, siendo los peninsulares Gómez/Morales quienes llevarían toda la iniciativa, pese a que Richi y Many contaron siempre con el apoyo de su público, que aplaudió con fuerza cada uno de los puntos conseguidos. Finalmente, este segundo set terminaba 6- 3 a favor de Rubén Gómez y David Morales, quienes se medirán esta mañana (11,00 horas) a De la Heras y Chema Montes.
En lo que respecta al resto de participantes locales Juanvi Alcalá y Alejandro Paz perdían por un doble 6-0 frente a una de las parejas favoritas para el triunfo final, los argentinos Gabi Reca y Seba Nerone, quien cumplieron así con las expectativas. Igual suerte corrieron Manolo Ortega y Tinín Hernández, quienes caían por idéntico resultado frente a Gutiérrez/Losada. De igual forma, un doble 6-0 fue el marcador con el que Dani Agulló y Manolo Hernando decían adiós al Internacional, tras perder con De la Heras y Chema Montes. La pareja sorpresa en las previas, los números tres del ranking local, Armando Moya y Carlos Aguilar cedían ante Grabiel/Padovani por 6-1 y 6-2. Por último, Luis López y Mariano Remartínez perdían tras quince juegos (6-2 y 6-1).
RESTO DE LA JORNADA En el resto de encuentro, hasta completar esta primera ronda del torneo, se vieron resultados de todos los niveles. Así, uno de los choques más igualados fue el protagonizado por Flores/Hammer y los españoles Juanjo Gutiérrez y Antonio Ochoa, siendo estos últimos los vencedores después de remontar un primer juego adverso (3-6), para terminar anotándose los dos siguientes 6-4 y 6-1.
Otro de los encuentros que fue muy seguido por los aficionados locales fue el que protagonizada Cristian Volpe, director técnico de la Federación Melillense , quien para la ocasión hizo pareja con su compatriota y mítico jugador argentino, Martin Echegaray. Ambos perdían 6-2 y 6-3 frente a Lamas y Romagosa. Entre las parejas favoritas para entrar en el cuadro final (semifinales), Auguste y Gutiérrez cumplieron con el trámite de vencer a Hidalgo y Peña (6-1 y 6-2) y pasaron a los octavos de final.
(fuente: Federación Melillense de Padel) |