Díaz-Belasteguin impusieron su juego
Como en Bilbao y refrendando su calidad de favoritos, la pareja número 1 del mundo conformada por Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin se quedó con el campeonato en Melilla, tras derrotar una vez más a Hernán Auguste y Cristian Gutiérrez (los campeones de Córdoba 2004) por 6/4 6/3.
No fue un partido brillante, más bien práctico sin
muchas concesiones. El primer set aunque empezó prometedor con dos
break iniciales para uno iguales, se fue diluyendo en sostenimiento
del servicio hasta que Bela y Juan decidieron apretar al final, y
ganar 6-4.
Pero los asistentes a la pista sabían que ya Bebe y Cristian le habían
remontado un 3-6 a Grabiel-Padovani y un 1-6 en semis a Reca-Nerone.
De hecho el tercer set empezó con ventaja 3-1 para ellos. Fue un
espejismo. De nuevo la consistencia de Bela y la rapidez y talento de
Juan Martín, se impusieron para ganar cinco juegos consecutivos y
cerrar el partido con un 6-3 demoledor.
El Bebe confesó que a la mañana se había levantado sin buenas
sensaciones y que no pudo ayudar al "gordo" Gutiérrez en este partido.
Bebe arrastra unas pequñas molestias en su tobillo y quizás una
contractura en el muslo derecho. No obstante, elegante y cabelleroso
reconoció que Bela y Díaz fueron superiores y que esas molestias no
son para nada excusas por la segunda derrota consecutiva.
El resumen de estos primeros torneos es que Bela-Díaz ya tienen dos,
Auguste-Gutiérrez uno y dos finales, y quizás tengamos que seguir
esperando a Reca-Nerone.
Estuvieron presentes el presidente de la Española y el presidente de
la FIP así como las máximas autoridades de la ciudad.
Silvela-Llorca, campeonas María Silvela y María José Llorca daban la sorpresa al imponerse en la final del Open Internacional 'Ciudad de Melilla', después de remontarle un set en contra a Carolina Navarro y Paula Eyheraguibel, pareja número uno del ranking mundial y grandes favoritas para adjudicarse el triunfo. Las gradas del Centro de Pádel Municipal de la Ciudad Autónoma registró una magnífica entrada, para ver una final que se presentaba muy abierta y que no defraudó a las expectativas, puesto que durante casi dos horas, pudieron presenciar en primera persona a las cuatro mejores jugadores del mundo. El resultado final sería de 4-6, 6-3 y 6-4 para María Silvela y María José Llorca.
El primer set se lo anotaron Navarro/Eyheraguibel, pero no sin tenerse que emplear a fondo para superar la resistencia de Silvela/Llorca (6-4). Silvela comenzó con el saque, que consiguió mantener, aunque no así su compañera, que lo perdía en el tercer juego, dando la primera ventaja a la primera cabeza del ranking mundial (2-1). Todo no estaba dicho y en el sexto juego, Carolina Navarro perdía el saque y cedía el empate a tres. En el octavo juego, con Paula Eyheraguibel al saque, el servicio necesitó de tres bolas para anotarse el juego y situar el marcador en un casi definitivo 5-3, que tras el posterior intercambio de juegos, dejarían el set 6- 4 a favor de Navarro/Eyheraguibel.
Silvela y Llorca volcaron durante el segundo set todo su juego sobre la argentina Paula Eyeraguibel, quien empezó a mostrar muestras de debilidad, sobre todo a partir del séptimo juego, que fue cuando se empezó a decantar la balanza hacia éstas. En el sexto juego ya estuvieron a punto de romper el servicio de Carolina Navarro, quien necesitó de hasta tres bolas para asegurarlo.
Por su parte, Eyheraguibel perdía su servicio, después de que Silvela y Llorca realizasen un juego mucho más agresivo, que les dio sus frutos, colocándose en un casi definitivo 5-3, que fue redondeado por un décimo juego que se anotaban en blanco, con servicio de María José Llorca, forzando así el empate en el marcador.
Carolina Navarro no pudo mantener su servicio en el inicio del tercer y definitivo set. Así, Llorca colocaba el 2-0, después de que junto a su compañera siguieran manteniendo la iniciativa en el juego, mientras que Eyheraguibel también perdía su saque, colocándose Silvela/Llorca con un 3-0 que parecía casi definitivo, ya que en un arranque de ímpetu Navarro/Eyheraguibel llegarían a forzar el empate a tres, después de conseguir romper consecutivamente el saque, primero a Silvela y después a Llorca.
La reacción se quedó a medias, puesto que la argentina Eyheraguibel perdería a renglón seguido su saque, propiciando un 4-3 que sirvió para encarrilar definitivamente el set y el triunfo final, que sería por 6-4.
A la conclusión del encuentro, María Silvela hacía el siguiente balance del encuentro: "Me ha resultado muy difícil, porque he estado toda la semana con las piernas muy cansadas y era muy importante que me activara en el partido. Lo he conseguido al final del primer set y la verdad es que mi compañera me ha acompañado en todo momento, ha sido una bestia".
Por su parte, María José Llorca, mostraba su satisfacción tras recuperarse a tiempo y lograr el triunfo: "Con la miel en los labios, en la final del pasado año no conseguí entrar en el partido. Este año estaba viendo que me ocurría lo mismo y he conseguido remontar y estoy muy contenta". Ambas, terminaban elogiando a la organización: "Todo ha estado muy bien organizado, ha venido mucha gente y la organización es perfecta". Tras el encuentro en la pista central se procedía a la entrega de trofeos a las campeonas, María Silvela y María José Llorca, recibían el trofeo de manos del presidente de la Ciudad Autónoma y el viceconsejero de Deportes, Juan José Imbroda y Francisco Robles, respectivamente.
(fuente: Federación Melillense de Padel) |