CUARTOS DE FINAL Los cuatro cabezas de serie masculino del torneo no defraudaron y estarán este sábado en las semifinales, después de haber ofrecido un notable espectáculo, durante la celebración del viernes a la tarde, de los cuartos de final, que se resolvieron en todos los casos por dos set, pero que a estas alturas del campeonato, se hicieron bastante duros y nivelados, por el ímpetu de los competidores.
La ronda de cuartos de final se iniciaba con el partido entre Hernán Auguste y Cristian Gutiérrez, quienes habían tenido un duro encuentro en octavos de final y quedaban dudas sobre su posible rendimiento, sobre todo porque Auguste había precisado de la atención del fisioterapeuta de la organización, quienes se enfrentaban al brasileño Marcello Jardim y a Guillermo Lahoz. La victoria fue a favor de Auguste/Gutiérrez quienes se imponían 6-2 y 7-6, teniéndose que emplear a fondo durante este segundo set, para ganarse el pase a las semifinales.
Cristian Gutiérrez, quien el año pasado jugó la final del torneo melillense haciendo pareja con Roby Gattiker, en esta ocasión aspira a conseguir el mismo objetivo, pero con su nuevo compañero Pablo Semprun. De entrada, se encontrará en semifinales nuevamente con Reca/Nerone, a los que ya les ganó en el 2003, siendo una de las grandes sorpresas: "Sabemos que va a ser un partido muy duro, tenemos la ventaja que le hemos ganado dos veces, pero cuando empiece el partido no creo que interese mucho esa circunstancia".
Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz continuaron sin ceder un solo set y pasaron a la siguiente ronda, tras ganar con más facilidad de la prevista a Richi Heras y Chema Montes (6-2 y 6-3), aunque en definitiva cumplían los pronósticos y sin apenas desgaste se plantaban en semifinales. Al término de su encuentro, el número uno del ranking mundial, Juan Martín Díaz, mostraba su satisfacción por estar en semifinales y por la buena organización del torneo: "Vinimos a Melilla con la intención de ganar, ya estamos en semifinales y estamos muy contentos y la verdad es que el torneo año tras año va mejorando y estamos muy contentos de estar aquí, porque la organización piensa mucho en los jugadores y ojalá muchos organizadores copiaran cosas de aquí".
En el tercer encuentro, con una considerable afluencia de público en las gradas, Roby Gattiker y Pablo Semprun daban un paso más en el desarrollo del torneo, ante Matias Díaz y Gastón Malacalza, quienes se mostraron muy combativos y no dieron por perdida ninguna bola. De hecho, vendieron muy cara su derrota, que fue por dos sets, pero muy disputados. Durante el primero, que concluiría 6-3, Gattiker/Semprun lograrían romper en dos ocasiones el servicio de sus oponentes. Las fuerzas estuvieron más niveladas durante el segundo sets, en el que los a la postre vencedores, romperían el intercambio de juegos y el servicio de sus oponentes tras el 4-4, así tras mantener el servicio, a la segunda bola de partido, Semprun sellaba el pase a la siguiente ronda.
Al término del encuentro Roby Gattiker señalaba que habían conseguido la victoria más rápido de lo que esperaban, "la verdad es que ha sido muy duro, pero se dos bien, porque sabíamos que iba a ser muy largo pero, al final pudimos ganarlo en dos sets", señalando igualmente, al igual que la totalidad de los jugadores que toman parte en este internacional, el trabajo de la organización: "La verdad es que está saliendo todo muy bien, cada año va a más y esperó que siga así, porque la gente de Melilla está poniendo muchas ganas".
Cerró los cuartos el enfrentamiento entre Sebastián Nerone y Gabriel Reca, quienes se impondrían a Mariano Lasaigues y Damián Losada en un encuentro que tuvo poco color.
Las mujeres
La ronda de cuartos de final femenino no deparó ninguna sorpresa, por lo que las grandes favoritas estarán esta tarde (sábado) en la lucha por un puesto en la final.
La jornada se iniciaba con un enfrentamiento entre cuatro españolas, Eva Gayoso y Alejandra Salazar, que se medían a las vascas Belén Álvarez y Mónica Rodríguez. La victoria final fue para el dúo Gayoso /Salazar (7-6 y 6-2) quienes encarrilaron el primer juego con un 5-0 que parecía definitivo, pero que finalmente se les terminó complicando ante la reacción de las vascas, quienes terminaron forzando el empate a seis, lo que propició que este primer set se resolviera en el tie break a favor de Gayoso /Salazar (7-2). En el segundo set , Gayoso /Salazar tras romper el servicio de sus oponentes y colocarse con un 3- 0 a su favor, pasaron a realizar un juego más práctico y seguro que finalmente les daría el triunfo por 6-2, en el set y en el partido.
La segunda pareja cabeza de serie del Open Internacional femenino, María Jose Llorca y María Silvela conseguían imponerse con facilidad a Noelia Fernández y a la melillense Lourdes Gaona (6-2 y 6-1). El encuentro se decantó desde el principio a favor de las grandes favoritas.
El enfrentamiento más igualado y atractivo para el público fue el protagonizado por las argentinas Mariana Pérez y Catalina Tenorio, quienes terminarían imponiendo su mayor potencia física ante Melisa Capra y María Wakonigg , que tras imponerse en el primer set por 3-6 se vinieron abajo, cediendo el segundo set en blanco y en el tercero ganando sólo un juego.
Los cuartos de final concluirían con victoria de las grandes favoritas, Carolina Navarro y Paula Eyheraguibel , quienes apenas tuvieron oposición para imponerse a las melillenses Eva Morales y Mónica Saavedra por un doble 6-0. (fuente: Federación Melillense de Padel) |