¡Bienvenidos al espectáculo!
Los II Internacionales de Melilla de Pádel no son en 2004 un Torneo para celebrar el gran acontecimiento de inaugurar el Centro de Pádel Ciudad de Melilla como ocurría en 2003.
Este año, este evento, sitúa a la Ciudad en lo más alto de la competición nacional e internacional, pues no en vano, del 28 de abril al 2 de mayo, el mundo del Pádel tendrá sus ojos puestos en nuestra Ciudad. Estarán entre chicos y chicas, las 50 mejores raquetas del Planeta, perderíamos la cuenta del número de entorchados mundiales por selecciones y absolutos que suma esta élite del deporte de alta competición, en un deporte que en Melilla ha sufrido una verdadera revolución ocupando por Autonomías el quinto lugar en jugadores y jugadoras federados en apenas ocho meses.
Pocos espectáculos pueden ofrecerse en nuestra ciudad de esta magnitud.
Este año Melilla es sede, si el símil fuera el tenis, de un gran slam, pues seremos uno de los cuatro Superseries que se juegan en España durante el 2004 por la importancia de los premios y los puntos para el ránking internacional.
Competiremos directamente sin complejos, con Madrid y Bilbao, sedes de Internacionales Superseries.
Si Argentina por tristes circunstancias ha dejado de ser el país donde la importancia de los Torneos ha decrecido en favor de España, es precisamente en nuestro país dónde Melilla se ha colocado como lugar de referencia de primer orden para este deporte, pues sólo el pádel es la práctica deportiva que hace de la ciudad una capital mundial para que las mejores parejas del mundo se den cita, la primera cita en Superseries. Todo un lujo para la proyección de la ciudad y toda una satisfacción para los cientos y cientos de aficionados que han reventado las mejores previsiones de la Federación Melillense por su aproximación y cariño hacia esta modalidad deportiva.
No es gratuito que la propia Federación Española haya reconocido la importancia de la Ciudad en la persona de Francisco Robles, a quién se le concedió el Premio Nacional de Pádel 2003 en un acto celebrado en Madrid y que contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Español.
Sin hacer ruído, sin un presupuesto de cifras mareantes, la Federación Melillense trabaja día a día sin descuidar a los aficionados y las competiciones locales, en la preparación de un evento que empieza el mismo día que acaba el Torneo para que no falte el más mínimo detalle.
Y es por todo ello, que del Primer Open Internacional con un cuadro final de 16 parejas, se ha pasado a un Segundo Open Internacional Superseries con un cuadro de 32 parejas dónde estarán presentes los 40 mejores del Mundo en categoría masculina.
Será un fin de semana espectacular dónde el verdadero problema será acoger en las coquetas instalaciones del barrio del Real, una avalancha de público que la Federación no es capaz en estos días de calcular.
Las principales firmas de palas empiezan a mostrar su interés por estar presentes en la edición del DVD que se lleve a cabo con las finales. Tienen prevista su asistencia las máximas autoridades nacionales del Pádel e incluso podría llegar a Melilla el Presidente de la FIP (Federación Internacional de Pádel). Las principales Webs del Mundo dedicadas al Pádel entre ellas Padelcenter.com y Padel.info cubrirán la información sobre el Torneo y la Ciudad. Estará presente Jorge Cuneo del programa de la cadena Sportmanía "Más que Pádel" para dedicar 8 programas a la competición melillense en la programación del canal de Deportes de Digital Plus. Estápor cerrarse que la final masculina se retransmita en diferido por un canal digital.
Pero el espectáculo estará del 28 de abril al 2 de mayo en las cuatro pistas de cristal, en esos 200 metros cuadrados de cada una de ellas dónde veremos golpear bolas imposibles a los mejores jugadores del mundo.
Melilla, aunque sea Pádel, será durante horas la referencia mundial para un deporte que crece a velocidad exponencial en su práctica.
Federación Melillense de Padel
|