Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
volver a pagina principal de Padelnetwork.com
 
Padelnetwork.com, especialistas en pádel
Padelnetworkshop.com, especialistas en pádel
 
Argentina, jueves 20 de febrero de 2020  
Padelnetwork.com ahora en Belgrano y Centro de Buenos Aires
Padelnetwork.com ahora en Belgrano y Centro de Buenos Aires
Volver a Padelnetwork.com Contacto La empresa. Quienes somos A PadelnetworkShop.com, tienda de especialistas en padel Archivo: Lo que pasó por Padelnetwork.com Buscador de contenidos de Padelnetwork.com Mundiales de Padel Inscripciones On Line GPS: Guía de clubes Reglamentos de Padel WPT. World Padel Tour. APP: Asociación Profesionales de Padel Entrenador Online: Nito Brea Nutrición On Line: Diego Tórtora Padelnetwork.com en FaceBook Padelnetwork.com en Twitter   Registrarse en Padelnetworkshop.com     Zona Revendedores   Como comprar en Padelnetwork.com, paso a paso
Mundial de Padel Canadá 2008
La FEP excluye a Carolina Navarro y María Silvela
Carolina Navarro y Mara Silvela excludas por la FEP en Padelcenter.com


Click aqui para publicar tu mensaje

como en España 2006...
Dabber, main sponsor de Padelcenter.com en Canada 2008

[] Principal Mundial Canadá 2008
[] Agenda de competencias

[] Cuadro Open Masculino
[] Cuadro Open Femenino

[] Campeonato por selecciones masculino
[] Campeonato por selecciones femenino


(clasificadas por día de competencia, ingresa aquí)

Los balances:
[] El Mundial ya es historia. Por Uri Leczycki
[] Fernando Cavalleri, selección argentina
[] Matteo Reina, capitán de Italia
[] Pablo Boselli, capitán de Uruguay
[] Eduardo Casabó, un uruguayo en Portugal

diario del Mundial, desde Calgary:
[] domingo 31: Chau Mundial
[] sábado 30: Final por equipos masculina
[] sábado 30: Final por equipos femenina
[] viernes 29: Las finales del Open
[] Wakonigg-Fernandez campeonas (video)
[] Uruguay festeja su quinto puesto con todo (video)
[] Gervasio Del Bono (video)
[] Pitu Losada y Juani Mieres (video)
[] España se prepara para alentar (video)
[] jueves 28: semis, la recta final
[] miércoles 27: los cuartos de final
[] martes 26: hora de definiciones
[] lunes 25: mujeres al borde
[] domingo 24: el fin de las especulaciones
[] sábado 23: Padelcenter llega a Calgary

columnas exclusivas:
[] Gustavo Briner
[] Rodrigo Ovide
[] Paula Eyheraguibel

notas relacionadas:
[] Briner: "Tengo algunas batallas ganadas"
[] Eyheraguibel: "Me debo al equipo"
[] Nos tapó el agua. Argentina deambula. Desafectan a los convocados. Habla Pratto. Briner, Diez, Ovide, Cavalleri y los Codina, confirmados.
[] Quiles: "Me imagino tirándome de cabeza"
[] Bela: "Me duele no ir al Mundial"
[] La pelea de Navarro/Silvela con la FEP

equipos confirmados
[] equipos de Argentina

[] equipos de España
[] equipos de Brasil
[] equipos de Chile
[] equipos de Uruguay
[] equipos de Mexico

[] equipos de Canada
[] equipos de Francia (France)
[] equipos de Gran Bretaña (Great Britain)
[] equipos de Italia
[] equipos de Portugal
[] equipos de Suiza (Switzerland)
[] equipos de Belgica (Belgium/Belgique)
[] equipos de Paraguay
[] equipos de EE.UU. (USA)

[] Press releases in english

Espaa no contar con Carolina Navarro y Mara Silvela en Canad 2008. Habla Carol. Responde la FEP...[+]

(Buenos Aires, 22/7/2008. De la Redacción de Padelcenter.com) Aún no sale de su asombro, pero en una bola de frustración y tristeza, Carolina Navarro se las arregla para avisar "tengo una noticia que no me vas a creer" tira sin anestesia y Padelcenter redobla la apuesta "no amenaces que ahora tiene que ser fuerte en serio".

Y cuando Carol suelta la data, los ojos de Padelcenter se abren como dos Penn Tournament y ahi quedan, estancados en sorpresa.

- Nos dejan fuera de la selección a María Silvela y a mí
- Qué?
- Nos dejan fuera de la selección a María Silvela y a mí
-
Cómo?
- Nos dejan fuera de la selección a María Silvela y a mí...
La respuesta de la Federación Española

Luego de hablar con Carolina Navarro, Padelcenter.com solicitó a la FEP una respuesta oficial, que llegó el día jueves 24/7 y que esta Redacción publica aquí para que se conozcan las dos versiones sobre este conflictivo tema:

En relación con la selección femenina de pádel que ha de representar a España en los Campeonatos del Mundo que se celebrarán en Calgary del 23 al 30 de Agosto se ha publicado en diversos medios una nota de las jugadoras Carolina Navarro y María Silvela que distorsiona gravemente la realidad de los hechos. Dicen en su nota que ambas jugadoras han quedado excluidas de la Selección cuando lo cierto es que, de hecho, han renunciado al no querer ajustarse al plan de viaje preparado por los responsables técnicos de la FEP.

Los antecedentes de este asunto son los siguientes:

- En el mes de Octubre 2006 se fijan las fechas del Campeonato Mundial de
Calgary. 23/31 Agosto 2008.

- El Calendario de la FEP para el año 2008, cuyo primer borrador se emite el 31 de Octubre del 2007, reserva las semanas del 18 al 24 y del 25 al 31 de Agosto para el Campeonato Mundial.

- La obligación contractual con el PPT a la que hacen referencia en su escrito la adquieren cuando ya tenían conocimiento de las fechas en las que se iba a disputar el Campeonato Mundial.

- Para determinar la fecha de salida de la Delegación Española el equipo técnico ha tenido en cuenta:

La fecha de inicio del campeonato.

La duración del viaje.

La necesidad de conocer las pistas y aclimatarse en lo posible, puesto que son totalmente distintas a las que se utilizan en España.

La necesidad de hacerlo antes de que empiece el Campeonato ya que la escasez de pistas hará prácticamente imposible los entrenamientos hasta el día 28 ó 29.

La altura de la ciudad de Calgary. 1000 metros sobre el nivel del mar.

La Delegación Española siempre ha viajado en equipo y nunca se ha permitido que un deportista lo hiciera después, con independencia del nivel del jugador. (Iciar Montes, Mundiales de México en el año 2002).

El Torneo del PPT está abierto a todas las jugadoras españolas que tendrían el mismo derecho a solicitar un trato diferencial y han renunciado a hacerlo para incorporarse al Equipo Español de Pádel

Las explicaciones de las jugadoras Navarro y Silvela son en algún caso tan peregrinas como para pretender que la Delegación Española debe hacer lo mismo que hacen las demás. La realidad es que la FEP dispone de unos medios económicos de los que los demás carecen en muchos casos, llegando incluso al extremo de que los jugadores tienen que pagarse, total o parcialmente, los gastos de viaje y estancia.

Las dos jugadoras conocen que el equipo técnico ha introducido variaciones importantes en su programa de preparación del Campeonato Mundial para posibilitar su asistencia al mismo, quedando así demostrado su buena voluntad, pero el sentido común y la correcta preparación deportiva impiden que se acepten determinadas exigencias que supondrían además un agravio comparativo con el resto de jugadores.

Seleccionador Nacional Femenino, Dirección Técnica y Junta Directiva
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PÁDEL

Y así, luego de quince minutos de un diálogo algo redundante, es hora de conocer razones.

C.N. - Básicamente, ya leerán más abajo en nuestra explicación, nos excluyen porque no podemos viajar el 21 con ellos, cuando desde principio de año se les ha dicho que tenemos torneo hasta el 22 y que el 23 viajamos y llegamos, que es cuando llegan todas las selecciones. Pues no, nos han dicho que nos dejan fuera.
- Hablaron directamente con Medina?
- Habló María, y Medina (Presidente de la Federación Española de Padel) le dijo que somos nosotras las que no queremos ir, pero le hemos dicho que no es así, que sí queremos pero que sabe que hasta el 23 no podemos, y dice que el 21 o nada, que tenemos que viajar en grupo.
- Son las únicas que llegarian en esa fecha? o hay otros casos?
- Nosotras, porque somos de las 8 primeras, Argentina igual llegaría para el 23 también y todas las selecciones llegan para el 23 y la presentación es el 24.
- Y los seleccionadores que dicen??
- Pablo Mozo, el nuestro, no lo puede entender. Le ha dado opciones para que viaje toda la seleccion femenina el 23 o que nosotras viajemos el 23 y nada.

- Imagino una enorme impotencia...
- Yo personalmente al igual que María, tenemos una impotencia increíble, ya que queríamos jugar con la selección española y es injusto que despues de tener conocimiento la Federación de las fechas, que ahora nos digan que se viaja el 21, y no nos dejen ir 2 días después, cuando llegamos a la vez que todos los equipos nacionales de otros países. Cuando me dijo Pablo Mozo que la junta directiva habia decidido excluírnos a María y a mí de la selección, me causo una enorme tristeza, impotencia y rabia. Queremos jugar y no nos dejan.
- No hay vuelta atras? es terminante?
- Terminante. María ha hablado con Miguel Medina y le ha dicho que estamos fuera, que hay que viajar todo el grupo o nada.
- Supongo que igualmente las esperanzas no se pierden hasta último momento
- Nunca se pierden, pero te das cuenta de un montón de situaciones que hemos tenido durante todo el año, como por ejemplo el campeonato de España, que no pusieron los mínimos, sabiendo que no jugaríamos las 4 primeras parejas, y les dio igual.
- Hablaron con el resto de las chicas?
- Están todas indignadas, todas quieren que vayamos. No les importa que viajemos 2 días después porque saben nuestra situación, al igual que la Federación.
- Quizás se plantee algun tipo de reclamo en grupo?
- Probablemente, pero de todos modos creo que no hay nada que hacer. Vamos a luchar por ir, porque es lo que queremos, pero viendo el transcurso de este tiempo, sabemos que es imposible cualquier tipo de diálogo
- Y ustedes, modificar los compromisos asumidos supongo que no pueden....por ese lado no le ves margen para no perderse el mundial?
- Se habló con el PPT y ya modificó las fechas del torneo para que pudiéramos ir al mundial y anuló una de chicos en la misma fecha. Más no se podía porque hay 3 torneos uno detras de otro, Marbella, Reserva del Higueron y Benicasim. Tenemos tiempo para ir porque llegaríamos el mismo 23 que es cuando llegan todas las selecciones, ese no es el problema.
- O sea que España se resigna a no llevar a Navarro y Silvela, Ale Salazar esta lesionada, no creo que llegue...
- Exacto. No llega.
- Iciar Montes va?
- Iciar no va.
- Cómo formaría España hoy?
- Con María Wakonigg, Ana Fernandez, Eva Gayoso, Patricia Llaguno, Begoña Garralda y faltan 2 que nos sustituyan.
- Es una pena que vayan disminuidas, por España y por el mundial, no creo que Canadá este feliz con esto.
- No sabes la pena que me da , tenía mucha ilusión de ir. Coincido, creo que no estarán felices tampoco en Canadá. Van a terminar hundiendo el padel desgraciadamente.
- Mira, la experiencia en los mundiales siempre ha indicado que a) siempre hay problemas, y b) hasta 24 horas antes no se dice la última palabra, así que a no perder las esperanzas
- Ya, pero la Federacion Española está en una postura muy drástica. Ojalá me equivoque y al final viajemos, pero hoy te aseguro que no. Te dejo la explicación oficial del tema que hemos preparado para que los lectores de www.padelcenter.com puedan entender lo que ha sucedido:

"Las jugadoras españolas Carolina Navarro y María Silvela, máximas exponentes del pádel femenino español, han quedado excluídas de la Selección femenina de pádel, que representará a España, en el mundial que se celebrará en  Calgary, (Canadá) del 25 al 30 de Agosto.

Las jugadoras fueron convocadas el domingo día 20 de Julio del 2008 por el seleccionador nacional, Pablo Mozo. Ese mismo día por la mañana el seleccionador desconocía el día de salida de la expedición al Mundial, ya que la Federación no se lo había comunicado. Fue el lunes 21 de Julio cuando informa a las jugadoras de la fecha de salida, 21 de Agosto, con el conocimiento de que estas 2 jugadoras no podrían salir hasta el 23 de Agosto, ya que tienen un torneo internacional del circuito PPT (único circuito profesional que tiene pruebas femeninas en España), al que tienen que asistir por obligación contractual, aspecto conocido por la Federación Española.

Unos meses antes, en una reunión en la Federación Española con el director técnico, Martín Echegaray, les comentó que creía que el día de salida a Canadá iba a ser el 23 de Agosto, es decir, un día antes de la inauguración del Mundial. En aquellos momentos, el torneo de Benicassim acababa el 23 de Agosto, y fue modificado por la organización del PPT para que terminara el 22, y de esa forma evitar problemas.

A pesar de ello, se decidió que la expedición española viajaría el 21 de Agosto, a sabiendas de que María y Carolina no podrían hacerlo hasta el día 23.

Carolina Navarro y María Silvela han manifestado su deseo de jugar y defender los colores de su país,  buscando soluciones, que en ningún momento se han considerado. Finalmente, a pesar de hablar con el Presidente de la Federación Miguel Medina, han decidido dejarlas fuera de la Selección, y en definitiva, reducir las posibilidades para España de ganar el título Mundial. Sería la primera vez que España llevaría un equipo en el que no estuviera María Silvela, jugadora que ha estado presente en la Selección Española en los 8 Mundiales celebrados hasta ahora."
Padelnetwork.com es presentado por:

Genetic, pádel en la sangre
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic y Geo 6.1
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic Geo 6.1, padel prototype, de Padelnetwork.com
Booking.com
PadelnetworkShop, primer Shopping de Padel del Mundo. La tienda de paletas de padel con mayor surtido.
Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Tanto padel pedia a gritos mas espacio. Padelnetwork.com presenta su nueva sucursal Centro, a tres cuadras del Obelisco porteño
Los libros de Nito Brea y El Bela en Padelnetwork.com
Cursos oficiales de Nito Brea
DVD de clases de padel grabados en España
Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
www.padelcenter.com
informate en padelcenter.com
ingresa a www.padelcenter.com/circuitos
publica tu busqueda en www.padelcenter.com/clasificados
participa escribiendo tu mensaje en www.padelcenter.com/mensajesonline
publica tu aviso y capta alumnos en www.padelcenter.com/profesores
Ingresa al Primer Shopping de Padel del Mundo en www.padelcentershop.com
Compra por mayor en PadelcenterShop.com, todas las marcas en un mismo lugar
Mirá padel por t.v en www.padelcenter.tv
Llena tu ficha en forma gratuita en el catálogo internacional de jugadores de padel de Padelcenter.com
Aprende a jugar con Nito Brea, formador de profesionales
Aprende entrenamiento físico con Gustavo Balquinta
Curso de profesores/monitores de pádel con título habilitante
Curso profesional de árbitro de pádel con título habilitante
Y entrena físico a distancia con PF Online, Gustavo Balquinta
No te pierdas, busca tu club en www.padelcenter.com/clubes
si te sirvió navegar por Padelcenter.com, aqui podras recomendarlo
Si te interesa sumarte laboral o comercialmente al Grupo.Padelcenter, ingresa aqui
www.padelcenter.com
www.padelcenter.com