Proyecto XXI, etapa II: Se afirman los puntanos Sanchez-Gutierrez al tope del ranking
 |
[click aqui para ver cuadro] |
etapa II circuito 2005
Puntos: 100
Sede: Primo Padel, Chile 1566, Bueno s Aires
Copa Primo Padel
Sponsors: Sola Belgique, Padelcenter
Torneo Oficial APA sub 21 |
Con la segunda etapa, el ránking del campeonato argentino sub21 va tomando forma y se van perfilando los candidatos, y una pareja ya sacó ventaja por sobre todos: los puntanos Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, con dos títulos consecutivos, se despegaron del resto, dejando en el tercer puesto a uno de los finalistas de la Copa Primo, Dany Sandoval.
El torneo, que contó con dieciocho parejas inscriptas, fue la segunda etapa del Circuito Padelcenter Proyecto XXI, que va a determinar a fin de año al campeón argentino Sub21.
En la fase deportiva hay varios puntos a destacar, desde el debut de “Guga” Vázquez y Martín Dillon, ambos con excelentes resultados (Guga llegó a la final con Dany Sandoval, Martín a semifinales con Ignacio Saravia), el excelente nivel de Dillon-Saravia, que derrotaron sin atenuantes a Ibáñez/Lombardi en cuartos en lo que podría ser la sorpresa del torneo, y el negativo, la ausencia de los subcampeones de la primera etapa, Escalante/Yzé, por lesión de Escalante (se torció el tobillo entrenando el viernes, estuvo en duda hasta último momento pero prefirió no jugar).
Partidos destacados:
16avos, García/Pollola a Chianelli/Reiter 3/6, 7/5 y 6/1.
En primera ronda de la primera etapa se encontraron García/Pollola con Reiter/Schiavo, para este torneo Reiter cambió de compañero pero no de rival, se volvió a cruzar con García/Pollola, y volvió a salir un partido a tres sets, muy peleado. ¿Está naciendo un clásico?
16avos, Jiménez-Moyano a Tórtora-Rodríguez 3/6, 6/1 y 6/1.
Buen nivel, un primer set muy parejo, para el segundo Moyano/Jiménez ajustaron el juego y no tuvieron problemas.
Cuartos, Dillon-Saravia a Ibáñez-Lombardi, 6/3 y 6/2.
Ibáñez/Lombardi eran los candidatos, pero no hubo partido. El muy buen nivel de Dillon/Saravia no los dejó desplegar su juego, sumado a muchos no forzados por parte de Marcelo y el Pollo definieron un partido con más facilidad de lo esperado.
Semifinal, Sandoval-Vázquez a Álvarez-Recchiuti 6/2 y 6/3.
Un partido más parejo de lo que muestra el resultado, el primer set fue peleado hasta el 3/2, donde quiebran a Recchiuti y a partir de ahí no dejan el dominio hasta el final del set. El segundo empezó con la misma tónica, mucha paridad, hasta el 3/3, game decisivo donde a Vázquez le costó mantener el saque, levantando el único break point de lo que iba del set. Y ese game pareció decisivo, en el siguiente quebraron a Álvarez y sacaron la ventaja suficiente para cerrar el partido.
Semifinal, Gutiérrez-Sánchez a Dillon-Saravia 7/5 y 6/3
Dillon/Saravia venían de sacar a Ibáñez/Lombardi en cuartos, y en semifinales demostraron que no fue casualidad, quedando a la altura de las circunstancias. Trabajaron muy bien y exigieron a los campeones, haciendo un partido muy parejo. En el primer set los campeones sacaron ventaja enseguida, pero Dillon/Saravia levantaron, recuperaron un quiebre y forzaron una definición en siete. Para el segundo, quebraron a Dillon en el primer game, y esa ventaja llevó al partido. Los ganadores pasaron un par de sofocones (4/2 con el saque de Gutiérrez y 5/3 con el saque de Sánchez) pero Dillon/Saravia no pudieron.
Final, Gutiérrez-Sánchez a Sandoval-Vázquez 6/2 y 6/4.
Sandoval está más en ritmo. Después de la lesión retomó la competencia en la primer etapa del circuito, y de ese torneo a éste se lo ve mucho mejor, tanto en ritmo como físicamente, sin embargo no alcanzó, y Sánchez/Gutiérrez demostraron que, hoy por hoy, son la mejor pareja sub21 de Argentina. Cuando empezó el partido, una sola pareja parecía estar adentro de la cancha: Sandoval/Vázquez no entraban en juego, y enseguida los puntanos se pusieron 4/0 arriba. Y si bien en ese game el juego se emparejó un poco, la diferencia era demasiada, y el primer parcial se fue sin problemas para San Luis.
Pero la levantada del final del set inicial sirvió, y para el segundo se planteó otro partido, inclusive el primer game, con quiebre incluido, quedó para los de Quilmes. Por primera vez en las dos etapas Sánchez/Gutiérrez estaban quiebre abajo en un set, y había que ver cómo reaccionaban, si les pesaba la desventaja. Pero no hubo problemas, Sánchez/Gutiérrez, muy afilados, sacaron su mejor juego, quebraron dos veces seguidas a Sandoval (para 3/3 y para el cierre, 6/4) y se llevaron el segundo campeonato consecutivo.
Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez. Los campeones explican su gran momento
¿Salieron con alguna táctica especial a la semifinal?
D.G.: No, porque no los conocíamos. En el 5/4 nos quebraron y se complicó el set, pero por un instante. En el 5/5 salimos a atacarlos, a meterles presión, y por suerte nos salió bien.
M.S.: Sí, en el 5/5 salimos decididos a ganar. En el segundo jugamos firmes todo el set.
¿Pero suelen jugar con una táctica?
D.G.: Tenemos un esquema de juego armado, no lo cambiamos mucho partido a partido.
¿La final fue el partido más duro?
M.S.: Sí, sin dudas.
¿Y cómo fue?
D.G.: Empezamos jugando bien, ellos empezaron con muchos errores no forzados y nosotros lo supimos aprovechar. En el 4/0 yo jugué un muy mal game con mi saque y los dejamos venir…
M.S.: El 4/2 fue un game decisivo, inclusive me quedé sin aire en un par de puntos seguidos muy largos que hubo. Ellos tuvieron punto de quiebre, pero pudimos salir adelante. Ganamos ese game y les frenamos la reacción. El segundo empezamos quiebre abajo, nos relajamos después de ganar el primero, que lo habíamos cerrado quebrando, pero después de un par de games, en el 2/3 con el saque de ellos, cambiamos de táctica, salimos a ganar la red sobre Dany, y nos salió bien. Después de ahí, que recuperamos el quiebre, seguimos tratando de ganar la red rápido y sacamos la ventaja para cerrar |