Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
volver a pagina principal de Padelnetwork.com
 
Padelnetwork.com, especialistas en pádel
Padelnetworkshop.com, especialistas en pádel
 
Argentina, viernes 24 de mayo de 2024  
Padelnetwork.com ahora en Belgrano y Centro de Buenos Aires
Padelnetwork.com ahora en Belgrano y Centro de Buenos Aires
Volver a Padelnetwork.com Contacto La empresa. Quienes somos A PadelnetworkShop.com, tienda de especialistas en padel Archivo: Lo que pasó por Padelnetwork.com Buscador de contenidos de Padelnetwork.com Mundiales de Padel Inscripciones On Line GPS: Guía de clubes Reglamentos de Padel WPT. World Padel Tour. APP: Asociación Profesionales de Padel Entrenador Online: Nito Brea Nutrición On Line: Diego Tórtora Padelnetwork.com en FaceBook Padelnetwork.com en Twitter   Registrarse en Padelnetworkshop.com     Zona Revendedores   Como comprar en Padelnetwork.com, paso a paso
VI Campeonato Mundial Juvenil de Padel Argentina 2007
Parque Norte
Buenos Aires, Argentina
Octubre de 2007
VI Campeonato Mundial Juvenil de Padel Argentina 2007
Click para ingresar a PadelcenterShopParque Norte, Buenos Aires, Octubre de 2007
fotos: [mar 16] [mier 17] [jue 18] [vie 19] [sab 20] [dom 21]
info: [crónica final Mundial Menores Argentina 07] [escribe Jon García Ariño] [jornadas anteriores, la coronación de España] [zonas de juego]
delegaciones: [argentina] [brasil] [canada] [españa] [mexico] [paraguay] [uruguay]
[principal de Padelcenter.com]

 

VI Campeonato Mundial Juvenil de Padel Argentina 2007

Mundial de Menores. Espaa es el Campen Mundial Juvenil 2007, tras vencer a Brasil por 3 a 2. cobertura especial desde Parque Norte...[+]

(Buenos Aires, 21 de octubre de 2007. De la Redacción de Padelcenter.com) Hay futuro, sin duda. Con la última bola que consagró campeones del Open sub 18 a Paquito Navarro y José Antonio García Diestro ante Jaime Bergareche y Jero Méndez (todos de España), se fue el Mundial de Menores Argentina 2007 y ya en la entrega de premios, viendo a los chicos de todos los países abrazarse y sacarse millones de fotos para ayudarse a no olvidar nunca la experiencia, quedó la placentera sensación de que habíamos visto el futuro sin la bola de cristal.

Hay futuro. Y lo vimos.Larga vida al padel y larga vida a los proyecto-realidad-pedazo de jugadores que le dieron color y padel a este campeonato, dejando la piel en los campeonatos por naciones y por parejas. Para todos los que estuvimos ahí, los que nos perdimos el día de la madre pero ganamos muchas certezas en torno a este deporte, ha sido un placer.

Ha sido un placer ver esa final sub 18 y la semi que dejó afuera a Maxi Cejas/Nico Egea (Argentina) frente a los campeones en terribles tres sets bajo el sol y en cancha (pista) de cemento (muro). Para muestra, sólo un botón, el primer game del tercer set duró 20 minutos. Sí, sólo el primer game entre ventajas e iguales se comió 20 minutos. Así que a imaginar el resto y a ver las fotos de una verdadera batalla que pudo ser para cualquiera pero que finalmente se volcó para los españoles (muy nerviosos, como luego nos confirmará Paquito para el programa de Padelcenter.tv que se verá la próxima semana).

Diario de un Mundial. Escribe Jon García Ariño, exclusivo para Padelcenter.comUn placer ver también a los españoles Iñigo Alegría Vidal y Andoni Bardasco Salazar llevarse el título sub 14 ante los muy buenos brasileños Londero/Gomez Wagner.

Y con mucho color local, ver a las chicas argentinas del sub 18, Valeria Zoya y Aldana Domeño tomarse revancha de su derrota en el campeonato por equipos y conquistar el único oro para los argentinos además del sub 12, derrotando a las españolas De Santos/Fernandez Castro.

Párrafo aparte volviendo al sub 14 masculino, para una pareja española que cayó en semis ante los campeones, pero que los tuvo contra las cuerdas set arriba y 4-0 en el segundo.

Dos nombres para tener en cuenta en el futuro del padel internacional, Luis Herreros y David García.

Fue un placer porque son todos pichones de profesionales, con su técnica más o menos pulida, sus sueños, sus familiares apoyando, sus ilusiones y sus ganas de ser parte de algo maravilloso como es un Mundial de Padel.

España, primer puesto por Naciones en el Mundial Juvenil Argentina 2007Fue un gusto ver el duelo de viejas jovenes conocidas y compatriotas españolas entre las campeonas, las mellizas Achi y Carmen Méndez ante sus amigas Herrera/Paumard en el sub 16.

Y en el sub 14 la victoria también para España, gran protagonista de este Mundial Juvenil 2007 en manos de Leria Sanchez y Las Heras Monterde ante sus compatriotas Martínez/Suárez. Y como no va a ser un enorme placer ver a los más chiquitos Stupaczuk/Dinenno de Argentina compartir la final que ganaron con sus compatriotas Canteros/Estrella.

Fue un domingo a puro sol (demasiado! aflojeeen ahi arriba!!!) y a puro padel en las cinco canchas del mundial. Con finales como la del sub 20 masculino que fue para Freitas/Farina de Brasil ante los argentinos Juan Restivo y Pedro Mansilla o el otro título para los brasileños que vino de manos del sub 16 con los espectaculares De Avila Simonatto y Silveira Da Cunha ante los muy buenos españoles Carlos Puertas y Gonzalo Rubio (Y que partido ganaron estos últimos ante Giovannone/Perez de Argentina en semis, en un apretado 6/3 del tercer set.

Brasil, segundo puesto por Naciones en el Mundial Juvenil Argentina 2007Y ha sido una enorme satisfacción cruzarse con tanto-chico-con-ganas durante el Mundial, y verlos saltar, bailar y cantar abrazados antes de la premiación, soltando todo eso que los energizó durante seis días y que explotó el domingo cuando ya se cerraba la noche sobre Parque Norte.

El padel es un deporte relativamente nuevo para el mundo. Ha tenido su apogeo en la Argentina, sus problemas, su caída y recuperación, y tiene un gran momento deportivo y comercial en España.

Para los que vivimos preocupados porque el padel se perpetúe, pueden respirar tranquilos.

Hemos visto el futuro sin la bola (pero con la pista) de cristal, y les cuento que el padel estaba allí.

Argentina, tercer puesto por Naciones en el Mundial Juvenil Argentina 2007Padelcenter.com se hace desde la Argentina, pero ni al argentino más fanatizado le caía bien la situación de años atrás, en la que Argentina ganaba "caminando" en la categoría que fuera, en el país que fuera.

Un deporte más equiparado es un deporte saludable, más auténtico, una competencia que invita a mejorar y a aprender desde los propios errores.

En este mundial, los argentinos han palpado y sufrido en carne propia el crecimiento de sus rivales, empezando por España y siguiendo por Brasil, y debe aprender positivamente de este reloj despertador que esto implica.

Que Argentina haya salido tercera en un Mundial es un llamado de atención para una superpotencia del padel, pero no deja de tener un sabor dulce pensando en que a partir de ahora hay un mundo de padel competitivo imaginable, con distintos actores en distintos escenarios.

Freitas/Farina de Brasil, campeones sub 20Semis y finales de todas las categorías:
sub 20 masculino
Final: Freitas/Farina (Brasil) a Restivo/Mansilla (Argentina) 6/7 7/5 6/4
Semifinales: Freitas/Farina a Bracchi/Fernandez (Argentina) y Restivo/Mansilla a Rolando/Buslaiman (Argentina) 4/6 7/5 7/5
Eliminados en cuartos: Ojeda/Antogini (Argentina) y Breard/Rodriguez (Argentina)

sub 18 masculino
Final: Navarro/García Diestro (España) a Bergareche/Méndez (España) 6/4 6/4
Semifinales: Navarro/García Diestro a Cejas/Egea (Argentina) y Bergareche/Méndez a García/Melon (España) 6/3 6/4
Eliminados en cuartos: Julianoti/Boeira (Brasil), Moyano/Ozan (Argentina), Vanella/Britos (Argentina) y Cattáneo/Wittemberg (Argentina)

García Diestro/Navarro, campeones sub 20 del Open por parejassub 18 femenino
Final: Zoya/Domeño (Argentina) a De Santos/Fernandez Castro (España) 6/4 6/2
Semifinales: Zoya/A. Domeño a Vergara Blanco/Santos Méndez (España) 6/3 6/2 yDe Santos/Fdez Castro a Sotelo/Jimenez (Argentina) 6/3 7/6.
Eliminadas en cuartos: Gil/Arce (México) y De Lima/Alaga (Uruguay)

sub 16 masculino
Final: De Avila Simonatto/Silveira Da Cunha (Brasil) a Puertas/Rubio (España) 6/4 6/4
Semifinales: Simonatto/Cunha a Gaona/Ramirez (España) 6/2 6/4 y Puertas/Rubio a Giovannone/Pérez (Argentina) 6/3 5/7 6/3
Eliminados en cuartos: Patiniotis/Liguori (Argentina), Cepero Rodriguez/Marina Artuso (España), Aires Nath/Lopez Da Silva (Brasil) y Suárez/Perri (Argentina)

sub 16 femenino
Final: Méndez/Méndez (España) a Herrera/Paumard (España) 6/3 6/7 6/4
Semifinales: Méndez/Méndez a De las Heras/Cabeza (España) 6/1 6/0 y Herrera/Paumard a Saco/M. Domeño (Argentina) 6/4 6/3
Eliminadas en cuartos: Martinez/Cotignola (Argentina) y Maseron/Costa Prety (Brasil)

Domeño/Zoya, campeonas sub 18 del Open por parejassub 14 masculino
Final: Bardasco Salazar/Alegría Vidal (España) a Londero Almeida/Gomez Wagner (Brasil) 4/6 6/1 6/4
Semifinales: Bardasco/Alegría a Herreros/D. García (España) 3/6 7/6 6/4 y Londero/Gomez Wagner a Palmero/Barroso (Argentina) 5/7 6/2 7/6
Eliminados en cuartos: Campagnolo/Padilla (Brasil), Capra/Pérez (Argentina), Fernández/Caballero (Mexico) y Arias/Peláez (Argentina)

sub 14 femenino
Final: Leria Sanchez/Las Heras Monterde (España) a Martínez Batzan/Suarez Rodriguez (España) 3/6 6/2 7/5
Semifinales: Sanchez/Las Heras a Jubete/Cotignola (Argentina) 6/3 6/2 y Martinez/Suarez a Fernandez de Mesa/Rodriguez Gracian (España) 6/4 6/3
Eliminadas en cuartos: el cuadro se armó desde semifinales.

sub 12 masculino
Final: Supaczuk/Dinenno (Argentina) a Canteros/Estrella (Argentina) 6/2 6/2
Semifinales: Canteros/Estrella a Giralt/Zapata (España) y Stupaczuk/Dinenno a Chingoto/Ramos (Argentina)

[click aquï para crónicas de jornadas anteriores. España se corona campeón mundial el sábado]

Cunha/Simonatto, campeones sub 16 del Open por parejas

Mendez/Mendez, campeonas sub 16 del Open por parejas

Bardasco Salazar/Alegría Vidal, campeones sub 14 del Open por parejas

Leria Sanchez/Las Heras Monterde, campeonas sub 14 del Open del Mundial Juvenil 2007

Martinez Batzan/Suarez Rodriguez, subcampeonas sub 14 del Open del Mundial Juvenil 2007

Los chicos del sub 12 que fue para Stupaczuk/Dinenno contra Canteros/Estrella, todos de Argentina

Padelnetwork.com es presentado por:

Genetic, pádel en la sangre
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic y Geo 6.1
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic Geo 6.1, padel prototype, de Padelnetwork.com
Booking.com
PadelnetworkShop, primer Shopping de Padel del Mundo. La tienda de paletas de padel con mayor surtido.
Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Tanto padel pedia a gritos mas espacio. Padelnetwork.com presenta su nueva sucursal Centro, a tres cuadras del Obelisco porteño
Los libros de Nito Brea y El Bela en Padelnetwork.com
Cursos oficiales de Nito Brea
DVD de clases de padel grabados en España
Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
www.padelcenter.com
informate en padelcenter.com
ingresa a www.padelcenter.com/circuitos
publica tu busqueda en www.padelcenter.com/clasificados
participa escribiendo tu mensaje en www.padelcenter.com/mensajesonline
publica tu aviso y capta alumnos en www.padelcenter.com/profesores
Ingresa al Primer Shopping de Padel del Mundo en www.padelcentershop.com
Compra por mayor en PadelcenterShop.com, todas las marcas en un mismo lugar
Mirá padel por t.v en www.padelcenter.tv
Llena tu ficha en forma gratuita en el catálogo internacional de jugadores de padel de Padelcenter.com
Aprende a jugar con Nito Brea, formador de profesionales
Aprende entrenamiento físico con Gustavo Balquinta
Curso de profesores/monitores de pádel con título habilitante
Curso profesional de árbitro de pádel con título habilitante
Y entrena físico a distancia con PF Online, Gustavo Balquinta
No te pierdas, busca tu club en www.padelcenter.com/clubes
si te sirvió navegar por Padelcenter.com, aqui podras recomendarlo
Si te interesa sumarte laboral o comercialmente al Grupo.Padelcenter, ingresa aqui

www.padelcenter.com
www.padelcenter.com