Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
volver a pagina principal de Padelnetwork.com
 
Padelnetwork.com, especialistas en pádel
Padelnetworkshop.com, especialistas en pádel
 
Argentina, viernes 19 de abril de 2024  
Padelnetwork.com ahora en Belgrano y Centro de Buenos Aires
Padelnetwork.com ahora en Belgrano y Centro de Buenos Aires
Volver a Padelnetwork.com Contacto La empresa. Quienes somos A PadelnetworkShop.com, tienda de especialistas en padel Archivo: Lo que pasó por Padelnetwork.com Buscador de contenidos de Padelnetwork.com Mundiales de Padel Inscripciones On Line GPS: Guía de clubes Reglamentos de Padel WPT. World Padel Tour. APP: Asociación Profesionales de Padel Entrenador Online: Nito Brea Nutrición On Line: Diego Tórtora Padelnetwork.com en FaceBook Padelnetwork.com en Twitter   Registrarse en Padelnetworkshop.com     Zona Revendedores   Como comprar en Padelnetwork.com, paso a paso
VII Campeonato del Mundo de Menores
La Cartuja
Sevilla, España
Octubre de 2009
VII Campeonato del Mundo de Menores
Sevilla, España, octubre de 2009
[principal] [agenda/horarios] [campeonato por selecciones]
parejas: [sub18 fem] [sub18 masc] [sub16 fem] [sub16 masc] [sub14 fem] [sub14 masc] [sub12 fem] [sub12 masc] [sub10 fem] [sub10 masc]
[principal de Padelcenter.com] [fotos]
PadelcenterShop, primer Shopping de Padel del Mundo

 

VII Campeonato del Mundo de Menores en Padelcenter.com

Click aqui para publicar tu mensaje

Geo 6.1 junto a su jugador Martin Perez - Argentina, sub 16

el Mundial: [principal]
equipos: [campeonato por selecciones]

para ver: [las fotos]

Campeonato por parejas:
[sub18 fem] [sub18 masc] [sub16 fem] [sub16 masc] [sub14 fem] [sub14 masc] [sub12 fem] [sub12 masc] [sub10 fem] [sub10 masc]

Los resultados día por día:
[martes 13 de octubre]
[miércoles 14 de octubre]
[jueves 15 de octubre]

[viernes 16 de octubre]

Mientras en Argentina se festeja el día de la madre, la Madre Patria se lleva todo por equipos y casi todo en el Open por parejas...[+]

(Buenos Aires, 18 de octubre de 2009. De la Redacción de Padelcenter.com) Mientras en Argentina todo el país homenajea a las madres en su día, el Mundial de Menores 2009 disputado en La Cartuja de Sevilla queda en manos de la Madre Patria. España retiene la corona tanto en la version femenina como masculina, refrendando su poderío como primera potencia mundial en las categorías de menores.

Con su triunfo por 3 a 0, las chicas locales arrasaron en la final a las subcampeonas argentinas, mientras que en varones la cosa no se presentaba tan fácil y con el match 1 a 1, los cadetes ibéricos serían los encargados de dirimir el pleito que había comenzado 1 a 0 en favor de los albicelestes tras el triunfo de los infantiles Dinenno y Stupaczuk por 6/2 6/1 ante Lebron/Zapata, un hito más en la excelente performance de los únicos campeones del mundo que se trae a casa la Argentina, ganando también su punto para el equipo y que paradóijcamente, también sería el único punto de los seis en disputa en las dos finales contra España.

Tras el triunfo de Cepero/Gaona en Junior para empatar la final, fueron Andoni Bardasco y Matías Marina Artuso quienes, con set abajo, remontaron su partido para darle el campeonato a España por 5/7 6/1 6/4. Enfrente tenían a una formación poco ortodoxa que ponía a dos jugadores zurdos jugando juntos: Juan Cruz Belluati y Luciano Capra.

Los argentinos tendrían el domingo una alegría más para sumar al oro de Dinenno/Stupaczuk, y fue el campeonato obtenido en sub 12 masculino por Federico Chingotto y Gonzalo Salías, ganando su final por 6/4 6/1 a Curro Soriano y Mario del Castillo.

Por otra parte, la alegría canadiense nao tem fin y lo que ya era histórico luego del triunfo ante México que les dio la chance de meterse entre los mejores cuatro, los norteamericanos escribieron una página más en la jóven historia del pádel en Canadá derrotando a Brasil por el tercer puesto masculino por equipos. Teniendo en cuenta que Canadá recién comienza su camino y que Brasil es una de las tres potencias mundiales del padel en mayores y menores, este triunfo tiene un significado múltiple que sin duda marcará para los canadienses un antes y un después. Claro que fue una victoria incompleta y con sabor extraño, así como la de México sobre Brasil en chicas, ya que el equipo Brasileño no se presentó a jugar ninguno de los partidos de chicos ni chicas, resignándose al cuarto lugar.

En las restantes finales del Open por parejas, Marta Ortega Gallego y Aurora Jimenez Ruiz se consagraron en sub 12 femenino, mientras que Macarena Caballero y Carmen Romero lo hacían en sub 10 femenino y Ricardo Morales y Javier Garrido cerraban el podio en sub 10 masculino. Todo para España salvo los triunfos argentinos de Stupaczuk/Dinenno en sub 14 masculino y Chingotto/Salías en sub 12 masculino.

(Buenos Aires, 18 de octubre de 2009. De la Redacción de Padelcenter.com) Cuando Martin Dinenno (Ezeiza, Buenos Aires)y Franco Stupaczuk (Castelli, Chaco) regresen a sus ciudades natales en la Argentina, podrán contar una película que sin duda los tiene como héroes y protagonistas, luego de transformarse el sábado en la única pareja argentina en lograr un título en el Open por parejas Sub 14 masculino. Como Martin Palermo contra Perú y Mario Bolatti contra Uruguay en las eliminatorias para el Mundial de Fútbol, así pueden sentirse los chicos argentinos bailando de alegría en un festejo que aunque fue una isla entre triunfos españoles, se comparte con toda la delegación como propio.

Los chicos argentinos se destacaron en una definición que tenía a una sola pareja candidata, y cantaron bingo. Luego de caer en el primer set por 6/3 6/3 ante los españoles Lebron/Zapata, se repusieron para darle aún más dramatismo y cancelaron las chances de los locales con dos inapelables 6/1 6/1. Y entonces, cuando los pronósticos para la Argentina en el Open por parejas indicaban tormentas, lluvias y demás, Martin Dinenno y Franco Stupaczuk se impusieron a todo, dieron vuelta su partido y ya pueden decir que son Campeones del Mundo.

El resto, como se dijo ayer, monólogo español y tranquilidad para la apuesta a futuro de los ibéricos. Y en la contienda entre connacionales, los ganadores:

Sub 18 Masculino: Gonzalo Rubio Pérez/Francisco Ramirez Navas
Sub 18 Femenino: Alba Galan Romo/Barbara Las Heras Monterde
Sub 16 Masculino: Alejandro Ruiz Granados/David García Campos
Sub 16 Femenino: Leticia Lería Sanchez/Brezo Suárez Rodríguez
Sub 14 Femenino: Marta Castro Beltran/Marta Talavan Ruiz

Mientras tanto, en la competencia por equipos, España logró deshacerse del peligroso rival que siempre es Brasil en chicos y chicas, mientras argentina derrotaba a Canadá y México, por lo que la definición del VII Campeonato Mundial de Menores Sevilla 2009 quedó en manos de argentinos y españoles.

(Buenos Aires, 17 de octubre de 2009. De la Redacción de Padelcenter.com) El pádel muestra cada dos años la gran paradoja que -si se pudiera seguir una lógica- derivaría en un corto o mediano plazo en el desplazamiento de la Argentina como primera potencia del padel mundial. Y por qué paradoja? porque mientras en el Circuito de élite donde militan las mejores palas del mundo, el Padel Pro Tour, casi todos los mejores jugadores son argentinos y un par más son argentinos nacionalizados españoles (como Juan Martin Díaz o Juani Mieres), en la competencia por menores, la úlitma vez que la Argentina se alzó con un título fue en el año 2000.

Y de allí para acá, cuatro segundos puestos y la desilusión en casa, el tercer lugar en Buenos Aires en 2007, desplazada a manos de Brasil.

Sevilla 2009 no parece ser la excepción, una España acostumbrada a trabajar con los menores en forma masiva domina ampliamente el Open por parejas, y en la competencia por equipos habrá que ver que sucede. Por lo pronto Canadá ya dio la gran sopresa al colarse en semifinales masculinas desplazando a México y ya puede festejar más allá del resultado que obtenga en su choque frente a la Argentina. Españoles y brasileños se medirán entonces en semis masculinas y femeninas, mientras que los argentinos tendrán enfrente a Canadá, como se dijo, en chicos, y a México en chicas.

En el Open, el dominio ibérico es abrumador, y pocas parejas argentinas sobrevivieron llegando hasta la final, como el caso de los sub 14 Martin Dinenno y Franco Stupaczuk. Las excelentes duplas de Capra/Palmero y Perez/Belluati en sub 16 quedaron en semis y cuartos, mientras que Noschese/Suárez y Patiniotis/Gonzalez Pezz cayeron también en cuartos y semis ante parejas españolas. El sub 18 masculino elegirá su campeón entonces del choque entre Díaz Carreño/Santos Simarro y Ramirez Navas/Rubio Pérez. Los primeros llegarán algo más desgastados luego de luchar y vencer en tres a Gaona/Cepero en semis.

En el sub 18 femenino, las hermanas Mendez de la Maza también tuvieron trabajo para derrotar en tres a De la Torre/García Cortés, y definen frente a Galan Romo/Las Heras Monterde, quienes sufrieron, aunque en dos, en el 7/5 7/6 a Barrena/García Torrente. Hasta aquí 100% España.

Tras el ajustado 7/4 6/4 de García Campos/Ruiz Granados ante los argentinos Luciano Capra y Francisco Palmero en el sub 16 masculino, los locales definirán la categoría ante sus compatriotas Matías Marina Artuso/Andoni Bardasco.

En el sub 16 femenino Leticia Lería Sanchez y Brezo Suarez Rodriguez acabaron con la última esperanza argentina tras eliminar sin problemas a Micaela Domeño y Rocío Jubete, por lo que definirán ante las también locales Carmen Martinez Baztan y María Fernandez de Mesa Bustelo. Hasta aquí, todas parejas locales en las finales de las categorías máximas del Mundial de Menores. Habrá llegado la hora para los dirigentes argentinos de fomentar más el pádel de menores? O de promover el pádel en la misma superficie (moqueta) en la que juegan los españoles y en la que todo jugador argentino aspira a jugar si llega al Padel Pro Tour? Los argentinos, acostumbrados al 100% cemento, dan batalla pero evidentemente no llegan cómodos a las definiciones.

El sub 14 masculino es la gran esperanza albiceleste, luego de que Martin Dinenno y Franco Stupaczuk derrotaran en semis a los brasileños Lucas Da Cunha y Lucas de Oliveira con amplitud. En la final se medirán frente a los españoles Teo Zapata Pizarro y Juan Lebron Chincoa, buscando arrebatarle a los locales al menos una medalla del primer puesto.

El sub 14 femenino ya era un monólogo ibérico desde semifinales, por lo que las candidatas Marta Castro Beltran/Marta Talavan Ruiz definirán ante Emma Martin Jordan/Sara Sabino Martinez.

Otra esperanza argentina se centra en los sub 12 masculinos Federico Chingotto y Gonzalo Salías. Como las categorías menores (sub 12 y sub 10) comenzaron las zonas más tarde que sus primos mayores, los cuadros recién promediaban ayer los cuartos de final, y la presencia argentina de Chingotto/Salías entre todas parejas españolas, otorgaba a los sudamericanos una esperanza más. El resto de los cuartofinalistas: Ginel Valero/Acosta Valonga, Fernandez Fernandez/Alvarez Herrero, Doval Rosa/Gonzalez García, Romero López/Gaspar Campos, García Viudez/Marquez Montero, Rico Dasi/Criado Enguix y Soriano Rubio/Castillo Marin.

Belen Jubete y Nadia Muñoz era hasta ayer la tercera pareja argentina sobreviviente, en el sub 12 femenino, que aún armaba su cuadro de la fase final.

Todos los resultados día por día:
[martes 13 de octubre]
[miércoles 14 de octubre]
[jueves 15 de octubre]
[viernes 16 de octubre]

(Buenos Aires, 16 de octubre de 2009. De la Redacción de Padelcenter.com) Los jugadores juveniles y menores más destacados del mundo ya comenzaron a compartir en la máxima competencia de la categoría, el Mundial de Menores que este año tiene lugar en la ciudad española de Sevilla. La selección española defenderá el título obtenido en Buenos Aires dos años atrás, mientras que Brasil intentará confirmar su crecimiento de los últimos años y Argentina, recuperar el lugar de liderazgo perdido.

Con casi todas las zonas definidas (faltando sólo partidos de sub 10, sub 12 y alguno más que quedó pendiente de las otras categorías) El jueves ya comenzaron los cuadros finales de cada categoría. Las mejores parejas de España, Argentina y Brasil avanzan a terreno de definición para disputarse desde cuartos de final los lugares de honor en cada segmento. Argentina sufrió el jueves la eliminación de la pareja sub 18 femenina de Stefanía Saco y Yamila Lopez Hussein, que no pudo pasar su zona cayendo ante las dos rivales españolas en tres y dos sets.

Simultáneamente, la competencia por selecciones ya dio comienzo con los triunfos el miércoles de Brasil y España sobre Portugal y Canadá, tanto en masculino como en femenino por 3-0, a los que se sumaron los de Argentina 3-0 a Portugal en masculino y femenino, el 3-0 de México sobre Canadá en femenino y la primera sorpresa con la derrota de los chicos Mexicanos a manos de los Canadienses en masculino por 2-1, un triunfo que sin duda fue la noticia destacada de la jornada y que por primera vez pone a Canadá en un lugar privilegiado entre los países que se animan a dar batalla en un mundial. Andrés Stamile, símbolo de este equipo e hijo del presidente de la Federación Canadiense, Bill Stamile, compartía su alegría con Padelcenter.com, aún exultante: "Its difficult to explain how we feel, the kids have been training all summer and they wanted to work hard on improving their game as much as they could to stand up to the latin´s and the spanish teams. We stunned the number one spanish team once again by taking 6 games off them. We feel that we can improve much more"...."Es difícil explicar cómo nos sentimos, los chicos estuvieron entrenando todo el verano buscando progresar y poder hacerle frente a los equipos españoles y latinos. Una vez más nos tocó enfrentar a la pareja número 1 de España a la que pudimos quitarle 6 games. Sentimos que todavía podemos progresar mucho más".

Categoría x categoría:
Sub 18 masculino: Las tres potencias, Argentina, Brasil y España llegaron con representantes en cuartos, aunque con mayor porcentaje para los locales. Los choques para los argentinos no se presentaron nada fáciles, ya que Martin Noschese/Lautaro Suárez se cruzaban con Francisco Ramirez/Gonzalo Rubio, mientras que Lautaro Gonzalez Pezz y Aris Patiniotis recibían en la llave 3 a los experimentados brasileños Lucas Silveira Da Cunha y Mateus Simonato, a quienes en la mañana del viernes derrotaron por 7/6 6/1, consiguiendo un lugar en la semifinal. No fue el caso de Suarez/Noschese, quienes finalmente cayeron ante la muy buena pareja local. En las dos llaves superiores, España ya tiene garantizada presencia en semi.

Sub 18 femenino: España muestra su superioridad y mete en semifinales un 100% de parejas locales, con el avance de las chicas De la Maza, De la Torre López/García Cortés, Galan Romo/Las Heras Monterde y Barrena Viota/García Torrente. Incluso en cuartos ya había dos puestos garantizados ya que había choque de españolas contra españolas.

Sub 16 masculino: Choque de argentinos y españoles en las dos llaves superiores de cuartos de final, con la presencia de Luciano Capra/Francisco Palmero frente a Iñigo Alegría/Luis García Herreros y Juan Cruz Belluati/Martin Pérez ante David García Campos y Alejandro Ruiz Granados. Por abajo, Luis González Cervera/Pedro Criado y Matías Marina Artuso/Andoni Bardasco, ambos de España, llegan como favoritos luego de ganar sus zonas.

Sub 16 femenino: Ya se armaron las semifinales, que tendrán a tres parejas españolas y una argentina. En la llave superior, las locales Leticia Leria Sánchez y Brezo Suárez enfrentan a las argentinas Micaela Domeño y Rocío Jubete, mientras que por abajo, dos parejas ibéricas se eliminarán buscando un lugar en la final: Virginia Gutierrez/Marta Porras y Carmen Martinez Baztan/M. Fernandez de Mesa Bustelo.

Sub 14 masculino: Dos llaves puramente españolas por arriba, un choque Argentina/España y primer choque puramente brasileño en la llave inferior para disputar los cuartos de final de esta categoría. Zapata/Libron y Portellano/Pellicer se eliminarán buscando uno de los lugares de la primera semifinal, mientras que el otro lugar se lo disputarán Bru Casaseca/Vallaure Giralt. La tercera semi recibirá al ganador del partido entre los argentinos Franco Stupaczuk/Martin Dinenno y los locales Iñigo Zaratiegui/David Anciburu. Mientras tanto, Brasil ya se asegura el otro lugar de esta semi enfrentando a Henrique Dal Ri/Alves Beirao vs Lucas De Oliveira y Lucas Da Cunha.

Sub 14 femenino: Todo para España en esta categoría, luego de la eliminación en cuartos de las únicas dos parejas que representaban a otros países, una mexicana y una argentina. Sin duda, la victoria por 7/6 6/4 de Arbulo Martinez/Barrena Viota sobre sus compatriotas Delgado de Mendoza/Arteaga Durán, quienes habían ganado su zona, fue el pico más alto de esta categoría en la que el resto de los partidos se resolvieron con fluidez.

Según informó oficialemente la Federación Española de Padel (FEP), "la competencia será por selecciones, jugándose en dos grupos por liguilla y la prueba de parejas, también partiendo de liguillas de 3 ó 4 parejas, y luego con un cuadro final, clasificando las dos mejores parejas de cada liguilla. Este año tenemos un nuevo formato, ya que como se acordó en la Asamblea de la Federación Internacional de Pádel en Calgary, agosto del 2008, la competición por equipos se jugará por separado los chicos y las chicas".

Cada equipo tanto masculino como femenino estará compuesto por:

Una pareja de categoría infantil (nacido en 95/96)
Una pareja de categoría cadete (93/94)
Una pareja de categoría juvenil (91/92)
 
Las delegaciones que han confirmado ya su participación son Argentina, Brasil, Canadá, México, Uruguay (no compite en selecciones), Portugal y España. El Campeonato se jugará en las instalaciones que la Junta de Andalucía tiene en la Isla de la Cartuja, compuesta por 10 pistas de cristal, seis de ellas cubiertas. Los deportistas de las respectivas selecciones se alojarán en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) enclavado a orillas del río Guadalquivir y muy próximo a La Cartuja. La organización se encargará tanto del traslado de los jugadores a las pistas, como de las comidas de las selecciones en el CAR y en el Estadio Olímpico. 

El Comité Organizador está formado por:
 
Presidente: D. Miguel Medina Balenciaga Presidente de la FEP
Vicepresidente: D. Ignacio Rodríguez Marín. Director General de Planificación y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía.
D. José Luís Canorea Presidente de la Federación Andaluza
D. Juan Pedro Gómez-Torga Director del Campeonato del Mundo
 
El Comité ejecutivo esta formado por:
D. Juan Pedro Gómez-Torga Director del Campeonato del Mundo
D. Javier Toro Empresa Pública del Deporte Andaluz
D. Orlando Rodríguez Empresa Pública del Deporte Andaluz
D. Manuel Nieto Instituto Municipal de Deportes
Dª Rosa Medina Federación Española de Padel
 
Jueces árbitros:
 
Francisco Javier Rodríguez Aparicio
Fabián Gelibter Maidanik

El sistema de liguillas, la combinación de dos pruebas (Selecciones y parejas), la cantidad total de partidos, y el hecho de que muchos deportistas compitan en ambas competiciones, obliga a establecer la programación con el sistema de turnos “a continuación”, para optimizar las horas de juego. Serán respetados todos los tiempos de descanso y el máximo de tres partidos por día que establece la Normativa FIP. Por los mismos motivos y por otras cuestiones organizativas (horarios de TV, climatología, duración de partidos, ceremonias, etc.), la programación queda sujeta a variaciones, que de producirse, se notificarán a la mayor brevedad posible.

Padelnetwork.com es presentado por:

Genetic, pádel en la sangre
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic y Geo 6.1
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic Geo 6.1, padel prototype, de Padelnetwork.com
Booking.com
PadelnetworkShop, primer Shopping de Padel del Mundo. La tienda de paletas de padel con mayor surtido.
Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Tanto padel pedia a gritos mas espacio. Padelnetwork.com presenta su nueva sucursal Centro, a tres cuadras del Obelisco porteño
Los libros de Nito Brea y El Bela en Padelnetwork.com
Cursos oficiales de Nito Brea
DVD de clases de padel grabados en España
Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
www.padelcenter.com
informate en padelcenter.com
ingresa a www.padelcenter.com/circuitos
publica tu busqueda en www.padelcenter.com/clasificados
participa escribiendo tu mensaje en www.padelcenter.com/mensajesonline
publica tu aviso y capta alumnos en www.padelcenter.com/profesores
Ingresa al Primer Shopping de Padel del Mundo en www.padelcentershop.com
Compra por mayor en PadelcenterShop.com, todas las marcas en un mismo lugar
Mirá padel por t.v en www.padelcenter.tv
Llena tu ficha en forma gratuita en el catálogo internacional de jugadores de padel de Padelcenter.com
Aprende a jugar con Nito Brea, formador de profesionales
Aprende entrenamiento físico con Gustavo Balquinta
Curso de profesores/monitores de pádel con título habilitante
Curso profesional de árbitro de pádel con título habilitante
Y entrena físico a distancia con PF Online, Gustavo Balquinta
No te pierdas, busca tu club en www.padelcenter.com/clubes
si te sirvió navegar por Padelcenter.com, aqui podras recomendarlo
Si te interesa sumarte laboral o comercialmente al Grupo.Padelcenter, ingresa aqui
Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
www.padelnetwork.com





























padel paddle www.padelnetwork.com international padel center especialistas en padel www.padelnetwork.com, del creador de www.padelcenter.com, www.padelcentershop.com, www.padelcenter.tv. Contacto: Uri Leczycki (Alberto Leczycki: ventas@padelnetwork.com). paletas de padel palas de padel raquetes de padel paletas de paddle palas de paddle raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets torneos de padel torneos de paddle clubes de padel clubes de paddle app ppt padel pro tour Vairo columns royal padel whip pole trial toro whip foam whip eva lasaigues dabber steel custom sane varlion dunlop prince urich ur-ich head mixer yonax top force coast paddle coach geo 6.1 genetic sola belgique s.a.n.e. drop shot vorteil nav class one wilson limited souler spe sport spieler ein star padel paletas palas raquetas raquetes paletas de padel paletas de paddle palas de padel palas de paddle raquetas de padel raquetas de paddle raquetes de padel raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets: fernando belasteguin juan martin diaz juani mieres juan jose mieres pablo lima miguel lamperti cristian gutierrez hernan auguste bebe auguste matias diaz sebastian nerone sanyo gutierrez carolina navarro cecilia reiter iciar montes paula eyheraguibel silvana campus