El campeón desde la óptica de sus entrenadores: Hablan Gustavo Balquinta y Sebastián Mocoroa
(Buenos Aires, 8/8/2006, Gustavo Balquinta y Sebastián Mocoroa para Padelcenter.com) Argentina llegó a Brasil con el objetivo de retener el título continental. Y en base a la técnica mostrada y los resultados obtenidos confirmó su condición de favorito en el torneo que se disputó por segunda vez.
Para Sebastián Mocoroa, entrenador del equipo, "el balance fue muy positivo tanto por equipos como en el Open. A nivel menores fue muy importante porque es el primer año que una selección logra ganar de visitante".
Gustavo Balquinta, PF del equipo, añade “lo más importante es que con el triunfo cerramos con éxito lo que planificamos desde el inicio del año, haber desarrollado el circuito de menores, teniendo presencia en los torneos, hablar con los entrenadores de los jugadores del interior del país y cerrar con la concentración en el CENARD de tres días junto al envío de trabajo para cada uno de los chicos fue lo que nos aseguró el éxito de este Panamericano”.
Mocoroa se refirió al desempeño de los jugadores diciendo “los chicos le meten muchas horas de entrenamiento y seguramente muchos de los que dejan menores van a llegar a ser profesionales. Jugaron muy bien y el resultado es el Open donde salimos campeones en cinco categorías. Por su parte, Balquinta analizó el nivel del equipo: "el nivel es muy bueno por cantidad de jugadores. Aunque Brasil está trabajando muy bien en la parte de menores. El resto de los países no están organizados y les va a costar porque las características técnicas son distintas.”
“Con respecto a lo que fue el contexto tenemos que destacar la buena predisposición y el grato recibimiento que nos brindaron. En todo momento fuimos atendidos, tanto por Rogerinho y Elton, dos amigos ya, como por los dueños del club donde se disputó el torneo. También hay que destacar el comportamiento y el respeto de todo el público que se hizo presente en el club para con la delegación argentina.”
A la hora de contar qué fue lo que les dejó éste Segundo. Panamericano, Gustavo Balquinta manifestó que "reafirmé que en las decisiones que tomamos no nos equivocamos y que vamos por buen camino. El esfuerzo se va materializando y dejamos demostrado que con trabajo y planificación las cosas llegan".
Por su parte, Sebastián Mocoroa expresó: "es importante la unión entre jugadores y técnicos, y sobre todo el apoyo de la Asociación de Padel Argentina. Este torneo nos sirve para sentarnos a analizar qué vamos a hacer de acá en más, sobre todo porque ganamos de visitante. Pero la unión entre jugadores, técnicos y dirigentes nos ayudó para que esto llegue a un buen final. Destacamos la labor de Marta Nicastro y José Rossi que son los pulmones del circuito de menores y quienes están a nuestro lado constantemente y está por demás mencionar todo el esfuerzo y las ganas que pusieron cada uno de los integrantes de este seleccionado.”

|