Siro se da el gusto: en Gesell, derrotando a M. Lasaigues-Auguste en la semi y a A. Lasaigues-Gáttiker en la final, y generando en la "Boom" el siguiente título y los siguientes comentarios:
Lasaigues-Gáttiker, otra vez son noticia: PERDIERON
"…con toda la fuerza, con todo lo insinuado desde mediados del ´93, y concretado únicamente a nivel internacional (en los Open de Buenos Aires y España) llegaron Javier Siro y Alejandro Novillo, para quedarse con el torneo inaugural de la temporada. Por primera vez Ale Lasaigues no lo logra desde inicio de los ´90."
La semifinal contra Mariano Lasaigues-Auguste, pareja dos.
"…Siro y Novillo demostraban una solidez mental para desarrollar un juego cada vez más en alza. Sorprendieron en una etapa no muy buena a Lasaigues-Auguste, concretaron con frialdad y absoluto dominio un partido que realmente les quedó chico. El talento de Ale Novillo y la siempre laboriosa entrega de Javier Siro, llegaban a la primer final del año."
La final contra Alejandro Lasaigues-Auguste, pareja número uno.
"La solidez mental demostrada por Novillo (de Javier Siro ya la conocemos) fue uno de los factores determinantes del resultado. Del otro lado de la red, los número uno no terminaban de resolver la estrategia planteada por sus rivales. Luego del 3/0 inicial, Lasaigues-Gáttiker intentaron la recuperación, como siempre, como nos tienen acostumbrados. Pero el "Pollo" y Javier no se quedaron y mantuvieron la distancia hasta el 5/3. Después, todo parecía recordar a la final en Villa Urquiza ´94. Igualados en cinco, Ale y Roby, siempre desde abajo, forzaron el tie break. Igual que el año pasado, Siro-Novillo tomaron rápida ventaja, 6/1 (aquella vez 6/3). Pero aquí cambió la historia. A pesar de la recuperación de los número uno, el set inicial fue para Javier y el "Pollo", 7/3 en la definición del tie break."
"…cuando todo parecía indicar que se recuperarían del primer traspié, nos fuimos a comprar una gaseosa, el partido venía para largo en el supreme, y cuando volvimos, el paisaje se había modificado. Ale y Roby levantaban el trofeo más chico y Siro-Novillo las copas más grandes. En una hora y media, la pareja número tres del ránking nacional obtenía la copa Seven Up, en la apertura del calendario ´95."
Apostillas del torneo.
Los mejores partidos: Auguste-Lasaigues a Nerone-Grandinetti y Siro-Novillo a Echegaray-Pittaluga.
Los mejores que vimos: Román Pittaluga, Sebastián Nerone, Alejandro Novillo y Javier Siro. |