Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
volver a pagina principal de Padelnetwork.com
 
Padelnetwork.com, especialistas en pádel
Padelnetworkshop.com, especialistas en pádel
 
Argentina, jueves 28 de marzo de 2024  
Padelnetwork.com ahora en Belgrano y Centro de Buenos Aires
Padelnetwork.com ahora en Belgrano y Centro de Buenos Aires
Volver a Padelnetwork.com Contacto La empresa. Quienes somos A PadelnetworkShop.com, tienda de especialistas en padel Archivo: Lo que pasó por Padelnetwork.com Buscador de contenidos de Padelnetwork.com Mundiales de Padel Inscripciones On Line GPS: Guía de clubes Reglamentos de Padel WPT. World Padel Tour. APP: Asociación Profesionales de Padel Entrenador Online: Nito Brea Nutrición On Line: Diego Tórtora Padelnetwork.com en FaceBook Padelnetwork.com en Twitter   Registrarse en Padelnetworkshop.com     Zona Revendedores   Como comprar en Padelnetwork.com, paso a paso

El Ascenso de la APP, Circuito Padelcenter.com 2008, etapa V
La Eskina de Olivos, Buenos Aires
10 puntos para el Ranking APP - APA

El Ascenso de la APP, Circuito Padelcenter.com 2008, etapa V
Org.: Padelcenter.com • 10 Puntos • 14 al 16/3 de 2008
Simultáneamente con la etapa I del Circuito Padelcenter.com APP Femenino
La Eskina de Olivos, Buenos Aires. Arbitro General, Eduardo Willers.
[presentación y crónicas] [cuadro de juego] [fotos]
[principal circuito profesional APP argentino] [principal APP-A] [foro APP-A] [principal Padelcenter.com]

[vairo] [vairo RA line]

 

El Ascenso de la APP, Circuito Padelcenter.com 2008, etapa V en Padelcenter.com


Copa:

Mixer en PadelcenterShop

[cuadro de juego]
[foro del Circuito Padelcenter.com]

Galiano y Restivo consiguen el tricampeonato en El Ascenso de la APP, esta vez ganando 10 puntos para el Ranking oficial APP-APP...[+]

(Buenos Aires, 17/3/2008. De la Redacción de Padelcenter.com) La Universidad del Circuito Padelcenter.com ya está preparando el título para doctorar a estos dos pedazos de jugadores, que con su tercer título consecutivo en torneos de nivel alto (7 y 10 puntos) del Ascenso de la APP, demostraron que están para cosas grandes y que lo que habían ofrecido hasta ahora no había sido casualidad.

Como Manuel Galiano y Juan Manuel Restivo venían ganando, les subimos la apuesta y el desafío pasó a llamarse torneo de 10 puntos, que incluyó a parejas con promedio de 10 puntos o menos, que nunca habían jugado el Circuito. Pero al rosarino y el platense, lejos de temblarles el pulso, el nuevo objetivo les inyectó más energía y en una final de lujo definida en el tie break del tercero, sumaron su tercer ttítulo consecutivo, esta vez frente a Sebastián Lafon y Ernesto "Rulo" De los Santos, también de excelente nivel.

La final lo tuvo todo, primer set para los campeones y levantada de los sub en el segundo. Para llegar a una ventaja clara de 5-1 en el tercero y varios match points levantados por unos encendidos Lafon/De los Santos, que llevaron a fuerza de orgullo y aceleración, el juego hasta el tie break final. Allí, otra vez ventaja de 4-1 para los campeones y otra vez la sangre caliente del drive de Pehuajó y el revés de Corrientes (viviendo hoy en Concordia, Entre Ríos) para volver a emparejar las cosas. Y ahí, con el partido para cualquiera, un Restivo en llamas arrojándose al piso en cada defensa y un Galiano decidido a no desperdiciar las ventajas que habían tenido, para un final con ovación.

Desde afuera, los demás protagonistas de un fin de semana de ensueño para el padel (tres torneos APP simultáneos) vibraban con semejante pedazo de cierre para un evento que lo tuvo todo: Cecilia Reiter y Mariela Peyregne campeonas en el retorno del Circuito APP femeinino organizado también por Padelcenter.com, un torneo Pro de 100 puntos que ganaban Lucho Soliverez y Javier Escalante en Morón a Maxi Cejas y Maxi Sánchez y esta etapa V del Ascenso que no sólo tuvo parejas como las finalistas también sino otras grandes duplas como las que quedaron en semis: Reiter/Tórtora y Conte/Isabelli, ambas de excelente nivel.

Entre la gente que pasó este fin de semana por el evento se contaron caras conocidas. El bueno de Juanchi Ojeda no se despegó de la silla hasta el final de la final. Quzás haya estado estudiando rivales para el próximo torneo de 10 puntos, porque a lo mejor, tal vez, haya dicho que lo quiere jugar. También pasaron por el evento Jorge Nicolini, Gustavo Volpi, Maxi Cejas, la familia Reiter en pleno, y los hermanos Trevisan (la novia de uno de ellos participaba del torneo femenino).

off line

[] La cifra. Entre el Ascenso, la etapa de Morón de 100 puntos y el APP femenino, durante este fin de semana participaron de los Circuitos APP más de 150 jugadores. Una cifra importante para la Asociación de Profesionales de Padel de la Argentina, y para los jugadores que la conforman.
[] La cifra.

La apuesta de subir el de 7 puntos a 10 resultó altamente positiva. Ninguna de las parejas que habitualmente juega los torneos de 7 puntos sintió un desnivel frente a las nuevas parejas de arriba que pudieran incorporarse, y de hecho los campeones fueron otra vez Galiano/Restivo. Y el torneo se enriqueció con parejas como Reiter/Tórtora, Cattáneo/Aguirre o Fontecha/Adamo, por nombrar algunos ejemplos.

Destacado lo de Lafon/De los Santos, que venían de una semi durísima en la que necesitaron 3 sets para derrotar a Javier Reiter y Diego Tórtora (si ganaban los chicos de Teléfonos, habríamos tenido dos Reiter en las dos finales del día, y así lo vivía Ceci desde afuera, como una hincha más, fanática de su "grandote" hermanito). Para quienes conocemos desde muy chicos a Diego y Javier, es un placer verlos jugar en el nivel en el que lo están haciendo ahora. Y muy destacado también lo de Marcelo Isabelli y Javier Conte, quienes esta vez no pudieron encontrarle la vuelta a Galiano y Restivo en la revancha de aquella semi en la que casi los derrotan, pero que durante todo el torneo volvieron a demostrar que están para desafíos mayores, derrotando a Cattáneo/Aguirre primero en dos y luego con mucha contundencia a Leo Moisés y Ezequiel "e-mule" Foti por 6/0 6/4.

Claro que no existe el carácter transitivo en el deporte, pero si consideramos que Aguirre/Cattáneo venían de "casiganarle" a Noir/Cortez en el GQG Vip de 40 puntos y tambien "casiganarle" a Volpi/M. Rincón el sábado en el Morón de 100 (perdieron ambos partidos en 3 sets), Isabelli/Conte pueden estar muy tranquilos al haberlos derrotados, y saber que el potencial que tienen todavía está lejos de su límite. (en breve más info...).

La previa. Con la inscripción cerrada y el cuadro sorteado, la etapa V del Ascenso de la APP muestra cantidad y calidad de parejas en una competencia que se supone será pareja. 27 parejas y sólo cinco saliendo adelantadas desde octavos de final, conforman un cuadro que tiene a Diego Tórtora y Javier Reiter como pareja preclasificada número 1 (recordamos que estas ubicaciones son definidas por cantidad de puntos en el Ranking APP), mientras que Ariel "Tolo" Aguirre y Fabricio Cattáneo, salen por abajo como pareja 2. También obtienen pase adelantado a octavos: Seba Lafon y Ernesto "Rulo" De los Santos, Diego Fontecha y Cristian Adamo y Manu Galiano/Juan Manuel Restivo, defendiendo el bicampeonato de 7 puntos obtenido este año en el Circuito Padelcenter.com

Ahora, por 10 puntos. Podría decirse que El Ascenso de la APP cuenta a febrero de 2008 con un plantel maduro en las competencias de mayor puntaje, que hasta aquí no habían superado los siete puntos. Jugadores como Manu Galiano, Facundo Monteverdi, Seba Lafon y otros grandes animadores del Circuito Padelcenter.com, tendrán en esta etapa V la chance de medirse con iguales y afrontar desafíos más exigentes, ya que el puntaje que otorga es 10 puntos.

Pueden jugar todos aquéllos jugadores que cuenten con 10 o menos puntos de promedio en el Ranking APP al 12 de marzo (día del cierre de inscripción), y por supuesto, aquéllos que no tengan puntos también.

Se espera entonces un nivel alto de competencia y será una buena oportunidad para las "estrellas" del Ascenso de medirse más arriba, sin necesidad de pasar directamente a un APP de 40 puntos. Dos semanas más tarde, en el último fin de semana de marzo, vendrá la etapa VI, nuevamente por 1 punto para el Ranking, la etapa de nivel más accesible del Ascenso.

Ficha técnica de la etapa V (10 puntos para el ranking)
Fecha
: 14 al 16 de marzo de 2008
Sede: La Eskina de Olivos, Mariano Pelliza 3702 (Gran Buenos Aires zona norte)
Puntaje APP: 10 puntos para el Ranking oficial APP-APA. No pueden jugar esta etapa los jugadores que a la fecha cuentan con más de 10 puntos de promedio en el Ranking APP a la fecha del cierre de inscripción.
Dificultad: Nivel alto de competencia.
Cierre de inscripción: miércoles 12 de marzo a las 18 horas.
Inscripción:[] [on line]
Arbitro general: Eduardo Willers
Premios: 800 pesos en órdenes de compra en PadelcenterShop.
Costo de inscripción: 30 pesos por jugador (incluye cuota carnet APP) a pagar en el torneo. Si deseas abonar tu inscripción con tarjeta, hacelo luego de completar tu ficha de inscripción, siguiendo el enlace que encontrarás. El pago con tarjeta tiene un costo adicional de 10 pesos por servicio. [] [si ya te inscribiste y deseas abonar la inscripción con tarjeta, click aquí]
Costo carnet APA: Por tratarse de un circuito oficial con el aval de la Asociación de Padel Argentina, la participación en el mismo implica un costo de carnet APA de 10 pesos anuales, a pagar en dos partes en tus primeras dos participaciones o bien el total con tu primera participación. El carnet se entregará una vez abonado el 100%.
Los partidos se jugarán sábado y domingo en el horario dispuesto por la organización, pudiendo programarse partidos el viernes en caso de resultar necesario.

Padelnetwork.com es presentado por:

Genetic, pádel en la sangre
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic y Geo 6.1
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic Geo 6.1, padel prototype, de Padelnetwork.com
Booking.com
PadelnetworkShop, primer Shopping de Padel del Mundo. La tienda de paletas de padel con mayor surtido.
Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Tanto padel pedia a gritos mas espacio. Padelnetwork.com presenta su nueva sucursal Centro, a tres cuadras del Obelisco porteño
Los libros de Nito Brea y El Bela en Padelnetwork.com
Cursos oficiales de Nito Brea
DVD de clases de padel grabados en España
Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
www.padelcenter.com
informate en padelcenter.com
ingresa a www.padelcenter.com/circuitos
publica tu busqueda en www.padelcenter.com/clasificados
participa escribiendo tu mensaje en www.padelcenter.com/mensajesonline
publica tu aviso y capta alumnos en www.padelcenter.com/profesores
Ingresa al Primer Shopping de Padel del Mundo en www.padelcentershop.com
Compra por mayor en PadelcenterShop.com, todas las marcas en un mismo lugar
Mirá padel por t.v en www.padelcenter.tv
Llena tu ficha en forma gratuita en el catálogo internacional de jugadores de padel de Padelcenter.com
Aprende a jugar con Nito Brea, formador de profesionales
Aprende entrenamiento físico con Gustavo Balquinta
Curso de profesores/monitores de pádel con título habilitante
Curso profesional de árbitro de pádel con título habilitante
Y entrena físico a distancia con PF Online, Gustavo Balquinta
No te pierdas, busca tu club en www.padelcenter.com/clubes
si te sirvió navegar por Padelcenter.com, aqui podras recomendarlo
Si te interesa sumarte laboral o comercialmente al Grupo.Padelcenter, ingresa aqui

www.padelcenter.com
www.padelcenter.com