Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
volver a pagina principal de Padelnetwork.com
 
Padelnetwork.com, especialistas en pádel
Padelnetworkshop.com, especialistas en pádel
 
Argentina, viernes 26 de abril de 2024  
Padelnetwork.com ahora en Belgrano y Centro de Buenos Aires
Padelnetwork.com ahora en Belgrano y Centro de Buenos Aires
Volver a Padelnetwork.com Contacto La empresa. Quienes somos A PadelnetworkShop.com, tienda de especialistas en padel Archivo: Lo que pasó por Padelnetwork.com Buscador de contenidos de Padelnetwork.com Mundiales de Padel Inscripciones On Line GPS: Guía de clubes Reglamentos de Padel WPT. World Padel Tour. APP: Asociación Profesionales de Padel Entrenador Online: Nito Brea Nutrición On Line: Diego Tórtora Padelnetwork.com en FaceBook Padelnetwork.com en Twitter   Registrarse en Padelnetworkshop.com     Zona Revendedores   Como comprar en Padelnetwork.com, paso a paso

El Ascenso de la APP, Circuito Padelcenter.com 2008, etapa I
La Eskina de Olivos, Buenos Aires
7 puntos para el Ranking APP - APA

El Ascenso de la APP, Circuito Padelcenter.com 2008, etapa I
Org.: Padelcenter.com • 7 Puntos • 12 y 13/1 de 2008
La Eskina de Olivos, Buenos Aires. Arbitro General, Eduardo Willers.
[presentación y crónicas] [jugadores habilitados] [cuadro] [fotos]
[principal circuito profesional APP argentino] [principal APP-A] [principal Padelcenter.com]

[vairo] [vairo RA line]

 

El Ascenso de la APP, Circuito Padelcenter.com 2008, etapa I en Padelcenter.com


Copa:

Mixer en PadelcenterShop

[cuadro de juego]

La etapa I del Ascenso de la APP tuvo toda la emoción e infinidad de definiciones agónicas. Manuel Galiano y Juan Manuel Restivo, los campeones...[+]

(Buenos Aires, 14/1/2008. De la Redacción de Padelcenter.com) Apretada como mandíbulas de perro en moto. Así fue la definición de la primera etapa del Circuito Padelcenter.com, el Ascenso de la Asociación de Profesionales de Padel. Así como había terminado 2007, con una etapa de 1 punto para el Ranking oficial en la que a partir de octavos, cualquiera era candidato (finalmente fue para Zurita/Ortiz), esta primera etapa 2008, por 7 puntos para el Ranking, tuvo características muy similares y tanto los campeones como los subcampeones casi quedan afuera más de una vez en las rondas previas.

Muchos partidos a tres sets, infinidad de tie breaks, batallas bajo el sol de enero en el Miniestadio Padelcenter de blindex de La Eskina y jugadores convertidos en gladiadores, para dar el triunfo finalmente a la pareja 1 del torneo, integrada por uno de los grandes protagonistas del ascenso, el rosarino Manuel Galiano, y su compañero para esta etapa, el talentoso juvenil platense Juan Manuel Restivo, quien a pesar de haber jugado de drive (es revés habitualmente) rindió como si estuviera tomando sol en la pileta de su casa, aunque él insista en desmentirlo.

La final comenzó poco después de las 20.30 del domingo y puso frente a frente a dos parejas que habían sufrido para pasar, pero que terminaron demostrando pergaminos para llegar a la definición. Frente a los campeones estaban los campeones defensores de la última etapa de 7 puntos disputada en 2007, Facundo "Valet Parking" (ex Pollo) Monteverdi y Sebastián "no sé estacionar, entrámelo vos" Lafon. Palo y palo, la gran categoría de los cuatro jugadores puso paridad en el primer set que finalmente y luego del 4-4 tuvo su quiebre para que Lafon/Monteverdi tomaran ventajas.

Los finalistas: Monteverdi, Lafon, Restivo y Galiano (click para ver más fotos)Y si había sido el torneo de los partidos cambiantes y las definiciones agónicas, la final no podía ser menos. Monteverdi pagó caro el esfuerzo previo (dos partidos definidos en tie break) y tuvo un bajón físico importante, lo que lo hizo errar bolas con las que habitualmente lastima, para que Galiano/Restivo se recuperen y terminen liquidando el pleito por 6/2 y 6/1 en los parciales posteriores.

Pero la primera copa Mixer del año ya había tenido su amplia cuota de emoción en las dos semifinales.

Primero con Lafon/Monteverdi levantando dos match points para derrotar con lo justo a Juan Manuel Tre y Daniel Vargas por 5/7 7/6 6/4 en un partido épico de cuatro jugadores que se conocen de memoria y que pudo ser para cualquiera.

off line

[] Pollo Valet Parking. No es que estacionar en La Eskina sea una pavada, pero la mayoría lo logra, luego de un par de maniobras. Distinto es lo de Seba Lafon, quien luego de tomar curva cerrada en torno al blindex, se clava y directamente manda un "Pollo, estacionámelo vos". Qué paradójico, justo un buen drive como Lafon que tenga esa falencia, cuando drive quiere decir manejo en inglés.
[] Carmelito Descalzo. Quien suscribe, el Gato Zuccoli, y algunos otros amigos (muchos se sentirán identificados) competimos por ver quien es más loco por jugar al padel, y a quien sacan último de adentro de una cancha. Pero lo de Manu Galiano el sábado se llevó todas las cucardas. Descalzo, en patas, sobre el piso abrasivo del blindex, jugó cuatro sets y corrió hasta las que le tiraban cortitas.
[] La ley es la ley. Termina el segundo set de la semi que casi deja afuera a Monteverdi/Lafon ante Vargas/Tre y los jugadores salen a refrescarse. El Pollo, colorado como Pollo al horno, se sienta a cruzar algunas palabras con los que estábamos afuera y pasa Eduardo Willers, árbitro general. "Muchachos, están jugando un partido de padel, a la cancha". La respuesta fue un jeje sonriente, pero Willers no dudó. "Es en serio, no pueden estar acá". Faltó la palmadita en la espalda, pero el árbitro hizo cumplir el reglamento.
[] Macro Pesadilla. "Va a faltar agua", anuncia el árbitro asistente, Victorio Barriga Imperiale, a este cronista y organizador, quien luego de una consulta breve, decide hacerle caso a Victorio y enfila hacia Makro, caminando bajo el sol ("son dos cuadras, cruzando la Panamericana", había mentido el juez). La caminata es lo de menos. Luego de encontrar los packs de agua mineral para los jugadores, el emisario de la organización del torneo enfila hacia la caja que tiene menos gente y cuando le toca el turno, apoya los packs de agua sobre el mostrador. El cajero lo mira y pide: "Pasaporte".
- Qué, salimos del país?- intenta bromear el comprador, incrédulo
- Necesita pasaporte para comprar acá
- Bueno, me lo dejé en casa- sigue bromeando el cronista, mientras encuentra en su interlocutor menos onda que una paleta de padel de madera sin agujeros.
- Si no tiene pasaporte de Makro no puede comprar.
- Me tengo que llevar estos packs de agua, decime donde me dan el pasaporte y lo saco!
- Vaya por allá, por donde entró- Y allá va el sujeto a enfrentar a otro empleado:
- Qué necesita señor?
- Un pasaporte
- De qué tipo? Empresa, consumidor final?
- El que vos quieras, me tengo que llevar unos packs de agua, los jugadores se me están muriendo de calor.
- Bueno, para cualquiera de los pasaportes necesita documentación, comprobante de ingresos brutos, una factura de servicios....
- Mirá, estoy acá de casualidad, gracias a Victorio, no podés venderme unas aguas?
- Quién es Victorio?
- El árbitro.
- MIrá, te voy a hacer una excepción por única vez- dijo el cajero que no superaba los 18 años, como si fuera el secretario del presidente de la Nación. Y allá fue el cronista, con el papelito a la caja donde estaban las aguas. El cajero tomó el papelito y lo puso en una pila de otros cientos de "excepciones". Pasó el escaner y cobró. "Me das unas bolsas?". "No, bolsas no damos". Ejemmmm...bueno, "se te ocurre alguna forma de que me lleve esto?". Y solícito, el cajero fue a por una cinta de embalaje para fabricarle a los packs unas manijas pegajosas, mientras su supervisor lo miraba medio mal por el exceso de amabilidad que lo obligó a dejar su puesto por 30 segundos. "Acá tenés", dijo, y puso la cinta en manos del periodista-empresario-cronista-organizador-ahora fabricante de manijas artificiales. La caminata de regreso tuvo unas cuantas paradas en el camino, no porque faltara aire, sino para que no se rompieran los dedos de este intento de jugador de padel, y no haya ventaja para sus rivales en la próxima etapa del Ascenso de la APP.
[] Hablando de agua. En la primera semi el agua se acababa demasiado rápido, hasta que el árbitro tuvo que ir a sugerirle a los jugadores que para mojarse la cabeza utilizaran agua de la canilla. "Es que sólo me lavo el pelo con agua mineral", soltó Dany Vargas, claro que con su tonada cordobesa, quedó mucho mejor que por escrito.
[] Pollo rostizado. Cuando Monteverdi se sacó la remera luego de la final pudo lucir su look casco...un rojo fuego en toda la cara y cuello, con formita de cuello de remera, pasando a un blanco chardonnay en el resto del cuerpo. Hay que usar protector solar, pollin....
[] De lujo. "Cuando Manu devolvió el smash de ellos pasándola de cadete al lado de la red, dije...acá lo ganamos, y estábamos set abajo, 2-5 y 0-30 abajo...pero con esa bola que tiró no podíamos perder" (Juan Restivo, textual, vestuario del club después de la semi.

Más tarde, el momento más emotivo del día, con los locales de La Eskina Javier Conte y el recuperado Marcelo "Aquiles" Isabelli, quienes tuvieron set arriba, y 5/2 30-0 a Galiano/Restivo, pero no pudieron cerrar el partido y terminaron cayendo ante los campeones, y ante el aliento de todo el club que había rodeado el blindex para apoyar a la esta buena pareja que seguramente dará que hablar. La aceleración de Isabelli y la regularidad de Conte conformaron un cóctel duro de digerir para sus rivales, y si quedaba alguna duda luego de que rindieran al máximo en octavos y cuartos en la cancha 1 cubierta, el blindex no fue obstáculo y hasta el 5/2 del segundo set tuvieron a los campeones contra las cuerdas. Faltó madurez para definir y faltó ritmo de juego en Isabelli quien retorna luego de meses de inacción, y que mostró limitaciones físicas sufriendo un calambre al promediar el partido. Excelente lo de los dos de todos modos, pudieron haber llegado más lejos todavía pero con lo hecho quedaron sin duda entre lo más destacado del torneo.

Sin embargo, la revelación estuvo en otro lado. Porque muy pocos conocían a los jóvenes Jonatan Nievas y Leandro Quinteros, quienes desde la zona sur del Gran Buenos Aires llegaron para disputar por primera vez una etapa del Circuito, y luego de superar primera ronda sacaron a la pareja dos integrada por Leo Moisés y Ezequiel Foti en octavos, para luego caer muy ajustadamente en cuartos de final contra Vargas/Tre en la noche del sábado. Muy meritorio (también ruidoso, por los festejos de Nievas) y señal de gran futuro para los chicos del sur. Otra pareja destacada fue la de Martin Noschese (el más joven del circuito) y Julio Paz, quienes a pesar de haber perdido el primer set ante Lafon/Monteverdi nada menos que por 6/0, luego remontaron y contaron con varios match points para dar el batacazo, aunque no pudieron resolver y quedaron afuera con gran mérito.

Y contra Noschese/Paz debutaron los hermanos Martin y Pablo Besada, probándose que los años de inactividad no les impiden ponerse a tono para jugar en buen nivel, y tratar de prenderse en los torneos de menor puntaje.

Muy destacado también el debut en el circuito del zurdo Gonzalo De la Peña (otro más de Pehuajó), quien vino con Facundo Valenzuela y mostró toda la potencia de un drive zurdo agresivo, pegándole de todos lados a todo lo que le pasaba cerca. A pesar de la derrota, en dos pero ajustada, De la Peña dejó una muy buena impresión, al igual que el ya conocido Facu Valenzuela, dos veces semifinalista en el Ascenso (en breve más info...)

Luego de su exitoso debut en 2007, el Circuito Padelcenter.com que abrió el juego del Ranking oficial APP-APA integrando también a jugadores amateurs, comenzó con su primera etapa en enero de 2008.

La misma se jugó entre el 12 y 13 de enero en La Eskina de Olivos, y repartió 7 puntos para el Ranking (nivel alto). Dos semanas después se realizará la etapa II por 1 punto (nivel accesible). La pareja 1 según la preclasificación fue la que conformaron el rosarino y gran protagonista del Circuito 2007, Manuel Galiano, junto con el mundialista juvenil platense Juan Manuel Restivo. De pareja 2 salieron Ezequiel "E-Mule" Foti y Leo Moisés y de parejas 3 y 4, Monteverdi/Lafon y Perilli/Leczycki. Fue el primer torneo del ascenso en el que participó Carlos Perilli, un jugador que cuenta con experiencia en APP y buenos resultados en primera de interclubes.

También se sumó el cordobés Daniel Vargas, conformando dupla con Juan Manuel Tre (quien jugó con Butiler en la primera etapa 2007). Repitieron Depetris/Díaz Lozano, Luna/Moreno y Ciccioli/Zorz. Mientras que Bolzi y Bordino unieron fuerzas para esta primera etapa de 2008, al igual que Toledo/Irigoyen. Facundo Valenzuela, de muy buenos resultados en 2007, participó en este caso con otro debutante, Gonzalo De la Peña, y Javier Conte sumó al recuperado Marcelo "Aquiles" Isabeli, quien estaba sin competencia debido a una lesión del talón por la que se ganó su apodo. Completaron Ramirez/Rivero, Hasenauer/Guzman, Noschese/Paz, Besada/Besada, Harmoa/L Moras, Echenique/Salmonte, G Schwab/Saluppo, Nievas/Del Muro y R. Gonzalez junto al hombre record (primer jugador en inscribirse en todas las etapas disputadas hasta hoy) Gabriel Zuccoli.

Ficha técnica de la etapa I (7 puntos para el ranking)
Fecha
: 12 y 13 de enero de 2008
Sede: La Eskina de Olivos, Mariano Pelliza 3702 (Gran Buenos Aires zona norte)
Puntaje APP: 7 puntos para el Ranking oficial APP-APA. No pueden jugar esta etapa los jugadores que a la fecha cuentan con 7 puntos de promedio o más en el Ranking APP a la fecha del cierre de inscripción.
Dificultad: Nivel alto de competencia.
Cierre de inscripción: miércoles 9 de enero a las 18 horas.
Inscripción: cerrada
Arbitro general: Eduardo Willers
Premios: 600 pesos en productos Mixer
Costo de inscripción: 30 pesos por jugador (incluye cuota carnet APP) a pagar en el torneo. Si deseas abonar tu inscripción con tarjeta, hacelo luego de completar tu ficha de inscripción, siguiendo el enlace que encontrarás. El pago con tarjeta tiene un costo adicional de 10 pesos por servicio.
Costo carnet APA: Por tratarse de un circuito oficial con el aval de la Asociación de Padel Argentina, la participación en el mismo implica un costo de carnet APA de 10 pesos anuales, a pagar en dos partes en tus primeras dos participaciones o bien el total con tu primera participación. El carnet se entregará una vez abonado el 100%.
Los partidos se jugarán sábado y domingo en el horario dispuesto por la organización, pudiendo programarse partidos el viernes en caso de resultar necesario.

Padelnetwork.com es presentado por:

Genetic, pádel en la sangre
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic y Geo 6.1
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic Geo 6.1, padel prototype, de Padelnetwork.com
Booking.com
PadelnetworkShop, primer Shopping de Padel del Mundo. La tienda de paletas de padel con mayor surtido.
Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Tanto padel pedia a gritos mas espacio. Padelnetwork.com presenta su nueva sucursal Centro, a tres cuadras del Obelisco porteño
Los libros de Nito Brea y El Bela en Padelnetwork.com
Cursos oficiales de Nito Brea
DVD de clases de padel grabados en España
Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
www.padelcenter.com
informate en padelcenter.com
ingresa a www.padelcenter.com/circuitos
publica tu busqueda en www.padelcenter.com/clasificados
participa escribiendo tu mensaje en www.padelcenter.com/mensajesonline
publica tu aviso y capta alumnos en www.padelcenter.com/profesores
Ingresa al Primer Shopping de Padel del Mundo en www.padelcentershop.com
Compra por mayor en PadelcenterShop.com, todas las marcas en un mismo lugar
Mirá padel por t.v en www.padelcenter.tv
Llena tu ficha en forma gratuita en el catálogo internacional de jugadores de padel de Padelcenter.com
Aprende a jugar con Nito Brea, formador de profesionales
Aprende entrenamiento físico con Gustavo Balquinta
Curso de profesores/monitores de pádel con título habilitante
Curso profesional de árbitro de pádel con título habilitante
Y entrena físico a distancia con PF Online, Gustavo Balquinta
No te pierdas, busca tu club en www.padelcenter.com/clubes
si te sirvió navegar por Padelcenter.com, aqui podras recomendarlo
Si te interesa sumarte laboral o comercialmente al Grupo.Padelcenter, ingresa aqui

www.padelcenter.com
www.padelcenter.com