El APP voló a Saenz Peña en Chaco y otra vez reinaron los cordobeses
El APP Tour 2007 viajó a Saenz Peña, en la provincia de Chaco, donde la Gata Briner y Totó Calneggia revalidaron el título ganado una semana antes en la Copa Padelcenter-Tower...[+] |
(Buenos Aires, 30/7/2007. De la Redacción de Padelcenter.com) Después de la Copa Padelcenter/Tower realizada en Teléfonos, fue el turno de Saenz Peña, en la provincia de Chaco, donde el joven y encumbrado Javier Escalante cumplió el triple rol de jugador, candidato al título (junto a Soliverez) y organizador del torneo. Sin embargo, las cosas no fueron fáciles a partir de semis para el local, ya que se reeditó y casi se calcó lo que fue la final de la Copa Padelcenter/Tower, con comienzo favorable para Soliverez/Escalante ganando el primer set para luego caer nuevamente ante sus verdugos Briner/Calneggia en tres sets.
Luego de superar la semi con tanto trabajo, los cordobeses arrancaron perdiendo la final ante los chaqueños Codina/Codina, pero se repusieron y en el 5-1 parcial del segundo set ganaron el partido por abandono de sus rivales. "La verdad que es una lástima, porque veníamos haciendo un buen partido, y habíamos ganado bien el primer set. Pero ya en ese primer set en el 5/5 fui a buscar una pelota corta, un toque a la red, y sentí algo, que ya en ese momento me di cuenta de que no era solo un tirón.
Por como venía el partido, de dientes apretados, seguí y aguanté el dolor, hasta que ya en el 2/1 del segundo no podía moverme más.
Ahí decidimos dejar, para que no sea peor. La lesión es un desgarro del aductor derecho de 3,5 cm de largo x 1,9 cm de ancho, bastante grande.", explicó a Padelcenter.com el Pai Codina luego del torneo.
¿Y cuánto tiempo vas a estar parado?
M.C.: Tengo para veinte días para volver a entrenar bien, así que creo que para fin de mes estaré de nuevo en el circuito.
¿Cómo pudiste cerrar el primer set, si ya habías sentido la lesión...?
M.C.: Y porque ahí todavía no molestaba tanto, el músculo estaba caliente todavía, y por el ritmo que traíamos.
Ni a palos dejaba ahí. Pensaba que podía pasar el dolor.
Tuviste un par de partidos duros antes de la final ¿pudo haber influido? ¿Venías desgastado?
M.C.: Creo que pudo haber influido, porque ya venía con una fatiga muscular, así que creo que esos partidos también influyeron.
Vos querías arruinarle la despedida a Totó y la Gata...
M.C.: Queríamos hacerle la despedida pero se salvaron, los dejamos viajar contentos…
En la otra semi, ante los Codina, caían en otro partido apretadísimo Cristian Cuzzilla y Rodrigo Ovide (3-6 6-4 6-4). Y el precio que pagaron los Codina en la final puede buscar sus orígenes en este partido y en la batalla anterior en cuartos ante los juveniles Alejandro Recchiuti y Maxi Cejas, a quienes derrotaron por 6-3 2-6 7-5.
Los campeones también encontraron un duro escollo en cuartos, cuando debieron enfrentar a Sanchez/Grillo y los derrotaron con susto, 6-2 6-7 6-4. A pesar de la distancia, el éxito de la convocatoria pudo calificarse de óptima, con la participación de Briner/Calneggia, Codina/Codina, Escalante/Soliverez, Cuzzilla/Ovide, Grillo/Sanchez, Rocha/Quintana, Recchiuti/Cejas, Valdesolo/Gutierrez y Brito/Vieyra, entre otras muy buenas parejas.
|