Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
volver a pagina principal de Padelnetwork.com
 
Padelnetwork.com, especialistas en pádel
Padelnetworkshop.com, especialistas en pádel
 
Argentina, jueves 28 de marzo de 2024  
Padelnetwork.com ahora en Belgrano y Centro de Buenos Aires
Padelnetwork.com ahora en Belgrano y Centro de Buenos Aires
Volver a Padelnetwork.com Contacto La empresa. Quienes somos A PadelnetworkShop.com, tienda de especialistas en padel Archivo: Lo que pasó por Padelnetwork.com Buscador de contenidos de Padelnetwork.com Mundiales de Padel Inscripciones On Line GPS: Guía de clubes Reglamentos de Padel WPT. World Padel Tour. APP: Asociación Profesionales de Padel Entrenador Online: Nito Brea Nutrición On Line: Diego Tórtora Padelnetwork.com en FaceBook Padelnetwork.com en Twitter   Registrarse en Padelnetworkshop.com     Zona Revendedores   Como comprar en Padelnetwork.com, paso a paso
APP Tour 2007
Etapa X
Club San Fernando, Chaco
APP Tour 2007, etapa X
Club San Fernando, Reggiardo 146, Resistencia, Chaco
Org.: Gonzalo Guido • 100 Puntos • 23 al 25/3 de 2007
[presentación y zonas] [cuadro principal]
[principal circuito profesional APP argentino] [principal Padelcenter.com]
Click para ingresar a PadelcenterShop
Top Force. Toda la colección en PadelcenterShop

 

APP Tour 2007, etapa X en Padelcenter.com

(Buenos Aires, 23/3/2007. Por Gonzalo Guido especial desde Chaco y Redacción de Padelcenter.com) El Circuito APP 2007 viajó a Chaco por primera vez en el año y la visita dista mucho de ser la última. De hecho, la APP sorprendió días atrás con la confirmación de una serie de torneos que tendrán lugar en Resistencia a lo largo del año. En esta, la etapa X, la competencia combinó el sistema de zonas y cuadro final.

En una final que se definió en dos sets por 6-3 y 6-4, Lucho Soliverez y Javier Escalante se quedaron con los 100 puntos derrotando al cordobés José "Pepe" Sánchez y el correntino David "Deivid" Gutiérrez. En semifinales cayeron ante los subcampeones Maxi Sanchez y Daniel Sandoval, y frente a los campeones el recargado Cristian Totó Calneggia y el chico-futuro-del-padel-argentino Maxi Cejas, ahora consolidado en su nueva posición de revés.

El día viernes 23 de marzo de 2007 dio comienzo la primera etapa de una seguidilla de torneos que se realizarán en la Provincia del Chaco. Esta etapa tuvo como particularidad, una transformación en la conformación de un torneo de 100 puntos. Ya que se disputo en una primera fase por la modalidad de zonas de tres parejas en las que se enfrentaron todos contra todos, permitiendo la clasificación de dos parejas por zonas, hacia el cuadro final.

El viernes por la noche se disputaron los primeros encuentros y destacamos el partido ganado por la joven pareja cordobesa conformada por Egea – Vieyra que disputaron un interesante partido de zona ante los Chaqueños Codina – Rodríguez quienes dieron su máximo esfuerzo en todo momento, pero fueron derrotados en un tercer set lleno de buenas jugadas y con un publico siempre dispuesto a aplaudir de manera eufórica los puntos de los locales.

Los otros partidos del día viernes fueron protagonizados por jóvenes parejas locales, que están incursionando en el mundo de los torneos de A.P.P , y que mostraron en todo momento un buen nivel de juego pero con falta de experiencia en este tipo de eventos.

El día sábado desde la una de la tarde, y con un clima lluvioso, dio comienzo nuevamente el torneo disputándose los partidos faltantes de zona. Partidos que no tuvieron ninguna sorpresa y que le dieron el pase a la llave final a todas las parejas preclasificas.
A partir de las 20hs comenzaron a jugarse los partidos del cuadro final, en primera instancia se desarrollaron los octavos en los que los preclasificados pareja 6 Rocha – Cardozo tuvieron un interesante partido que pudieron resolver a tiempo con la joven pareja cordobesa Egea – Vieyra y la 7 Guido – Quintana accedieron a cuartos de final a traves de un W.O.

En los cuartos de final el estadio cubierto con cancha de blindex rodeado de tribunas que permiten albergar a más de 800 personas y que posee la Asociación Chaqueña de Padel estaba a pleno. El publico en su mayoría fanáticos de este deporte, no dejaron de aplaudir y vivar los espectaculares puntos brindados por los mejores jugadores del Padel Argentino que otorgaron a este torneo un comienzo inmejorable.

En el primer cuarto se enfrentaron la pareja conformada por los Platenses Richutti – Alvarez quienes hicieron gala de un talento único y pocas veces visto, que no les alcanzo para superar a los veloces y muy compactos Calnegia – Cejas quienes a base de mucha garra y espectaculares efectos dejaron en el camino a una pareja, que siempre es difícil de enfrentar.

El segundo partido tuvo a los Santafesinos Trevisan – trevisan quienes hicieron un buen torneo, y que dieron lucha en todo momento intentando doblegar a los experimentados Sanchez – Gutierrez quienes hicieron todo lo posible para que esto no sucederá y lograron liquidarlo al partido en dos sets.

En el tercer turno se enfrentaron Escalante – Soliverez ante los correntinos Guido – Quintana en un partido de muchos idas y vueltas, ya que la pareja preclasificada Nº 1 gano su primer set por un contundente 6/1 dejando sin respuesta alguna a sus rivales y jugando a un ritmo y velocidad que detonaba una gran superioridad de juego y mentalidad, pero en el segundo set a fuerza de mucha garra y de puntos espectaculares la pareja Correntina revirtió el rumbo del encuentro no pudiendo mantenerlo en el set final por falta de experiencia y de estado atlético.

En el ultimo cuarto de la noche se dio un partido de similares características al anterior mencionado, ya que Sandoval – Sanchez dejaron claro que querían ganar con un 6/1 que enmudeció a la tribuna seguidora del chaqueño Martín Rocha, pero en el segundo set el publico tuvo su revancha y Martín, haciendo muestras de su potente smash ayudado por la velocidad de volea de su compañero Pablo Cardozo sellaron el set a su favor y demostraron que estaban a la altura de las circunstancias. En el tercero el partido fue muy parejo en los primeros games pero la Falta de Físico y algunas desconcentraciones hicieron que la pareja mejor preclasificada se llevara el partido.

Domingo a todo Padel La primera semifinal se disputo a las 14 hs y tuvo a cuatro gladiadores por protagonistas en un partido de muchos puntos fantásticos y con un toto y un lucho a toda maquina que no dejaban la oportunidad, para usar su magia y enloquecer al publico presente. Por su parte Javier Chaco Escalante con un despliegue impresionante de habilidad física y técnica deslumbro en todo momento con su juego parejo, compacto y por sobre todo contundente. Y no podemos dejar de mencionar la impresionante velocidad de pelota desarrollada por Maxi Cejas, quien a demostrado que es y será uno de los mejores jugadores del Padel Argentino.

En la otra semifinal se encontraban dos parejas que se conocen muy bien entre ellos y que no se regalaron nada en ningún momento. Este partido a contra mano de las apuestas fue ganado por la pareja Correntino – Cordobesa quienes a base de un muy buen planteo táctico, en el que buscaron desarrollar puntos de corta duración de mucha velocidad y cambios de ritmo, ingresando permanentemente en el juego de volea contra volea que resulto muy beneficioso para Pepe Sanchez, hicieron del encuentro un partido sorpresivo para la mayoría de los jugadores, pero demostraron que siguen vigentes y que siempre son una pareja de temer.

La Final En una noche con un clima despejado, con las tribunas repletas de gente, más de 1000 personas presenciaron y disfrutaron de una final a todo Padel. Con un Hernan Goldin (arbritro) atento a todos los detalles, dio inicio a una final que tenia como principal atracción por un lado a el jugador local, el chaqueño Javier Escalante y por el otro al vecino Correntino David Gutierrez quienes se encargaron de llevar sus respectivas hinchadas, quienes temblar, por momentos el estadio, con sus desaforados gritos y aplausos.

El comienzo del partido encontró a un Pepe Sánchez muy cansado, ya que estaba disputando dos torneos al mismo tiempo, y con un planteo similar al de la semi intentaron revertir la contundencia de Javi Chaco y la magia de Lucho, pero sin resultado alguno se fueron a casa con un merecido y bien logrado subcampeonato que los ubica de nuevo entre la elite del Padel Nacional. Por otra parte Lucho y Javi vienen demostrando torneo tras torneo que por medio del trabajo diario y del sacrificio de los viajes, están preparados para ubicarse en poco tiempo en el tope del ranking de A.P.P y bien merecido lo tienen.

zonas etapa X chaco 100 ptos
pareja zona A
Escalante - Soliverez (1)   Sa 18.30 Sa 13.00
Trevisan - Trevisan Sa 18.30   Vie 21.00
WILD CARD Sa 13.00 Vie 21.00  
pareja zona B
Sanchez J.- D Gutierrez (3)   Sa 17.00 Sa 14.30
Guido _ Quintana (7) Sa 17.00   Vie 24.00
Cossimi - Lazzarof Sa 14.30 Vie 24.00  
pareja zona C
Recchiuti - Alvarez (5)   Sa 13.00 Sa 17.00
Egea - Vieyra (8) Sa 13.00   Vie 22.30
Codina - Rodriguez Sa 17.00 Vie 22.30  
pareja zona D
Calneggia - Cejas (4)   Sa 15.30 Sa 13.00
Rocha - Cardozo (6) Sa 15.30   Vie 23.45
Decali - Tomas Sa 13.00 Vie 23.45  
pareja zona E
Sandoval - Sanchez (2)   Sa 13.00 Sa 17.00
Rodriguez - Rodriguez Sa 13.00   Vie 23.45
Valenzuela - Lezcano Sa 17.00 Vie 23.45  

 

Padelnetwork.com es presentado por:

Genetic, pádel en la sangre
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic y Geo 6.1
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic Geo 6.1, padel prototype, de Padelnetwork.com
Booking.com
PadelnetworkShop, primer Shopping de Padel del Mundo. La tienda de paletas de padel con mayor surtido.
Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Tanto padel pedia a gritos mas espacio. Padelnetwork.com presenta su nueva sucursal Centro, a tres cuadras del Obelisco porteño
Los libros de Nito Brea y El Bela en Padelnetwork.com
Cursos oficiales de Nito Brea
DVD de clases de padel grabados en España
Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
www.padelcenter.com
informate en padelcenter.com
ingresa a www.padelcenter.com/circuitos
publica tu busqueda en www.padelcenter.com/clasificados
participa escribiendo tu mensaje en www.padelcenter.com/mensajesonline
publica tu aviso y capta alumnos en www.padelcenter.com/profesores
Ingresa al Primer Shopping de Padel del Mundo en www.padelcentershop.com
Compra por mayor en PadelcenterShop.com, todas las marcas en un mismo lugar
Mirá padel por t.v en www.padelcenter.tv
Llena tu ficha en forma gratuita en el catálogo internacional de jugadores de padel de Padelcenter.com
Aprende a jugar con Nito Brea, formador de profesionales
Aprende entrenamiento físico con Gustavo Balquinta
Curso de profesores/monitores de pádel con título habilitante
Curso profesional de árbitro de pádel con título habilitante
Y entrena físico a distancia con PF Online, Gustavo Balquinta
No te pierdas, busca tu club en www.padelcenter.com/clubes
si te sirvió navegar por Padelcenter.com, aqui podras recomendarlo
Si te interesa sumarte laboral o comercialmente al Grupo.Padelcenter, ingresa aqui

www.padelcenter.com
www.padelcenter.com