Briner/Gutierrez no pudieron disfrutar un nuevo campeonato. Final accidentada para Miguel Lamperti

[•] APP Tour 2006
Etapa XLI 1, 2 Y 3 de Diciembre Club: C. S. Y D Facundo, Organiza: A.Pa.LaR,
La Rioja, La Rioja /
Puntos: 140 pts /
Premio: $ 2500 /
Cierre de Inscripcion: Lunes 27 de Noviembre 14hs
[•] [cuadro principal] |
(La Rioja y Buenos Aires. 4/11/2006, de la Redacción de Padelcenter.com) El primer punto que llamó la atención fue el complejo: con una capacidad de más de 2000 personas, enseguida surgió la duda: ¿iba a venir tanta gente en el fin de semana?
Es lindo jugar en un estadio de esas características, pero no si está vacío…
Igualmente, no hubo que esperar hasta la final para resolver la duda, las 500 personas que asistieron el viernes dejaron en claro que para el domingo iba a haber mucha gente en el estadio de básquet del Club Facundo.
El segundo punto destacado fue el nivel de las parejas locales. Las doce parejas que juntaron Catamarca y La Rioja mostraron un buen nivel general, con algunas actuaciones destacadas, como la de Páez/Buslaiman, que derrotaron a Nicolini/Saravia por 7/6, 2/6 y 6/4, tras dos horas y veinte minutos de juego.
También fue destacado el nivel de Castro/Ruiz, que hicieron trabajar a Krause/Valdesolo en el partido de octavos.
El partido sorpresa fue, sin dudas, el del tercer turno de cuartos, donde Solís/Zugarrondo, jugando en gran nivel, sacaron a los preclasificados Volpi/Cuzzillas por 6/4 y 6/3.
off line |
[•] Medios locales. En canal de La Rioja (el nueve), y los periódicos le dieron gran cobertura al torneo. Sábado y domingo fue página central.
[•] Fotos. Impresionante la cantidad de fotos que se sacó Lamperti con el público.
[•] Llanto I. Mucha gente del público, emocionada, soltó lágrimas cuando Lamperti anunció por micrófono que no podía seguir jugando.
[•] Llanto II. “Sanyo” Gutiérrez, después del involuntario pelotazo a Lamperti, también soltó alguna lágrima, de los nervios por como estaba el Perto, y pidió disculpas al público por la interrupción de la final.
[•] La frase. Varios “visitantes” coincidieron en una frase: hace mucho que no se ve esto en Argentina. Ya sea por el apoyo del público, o por la impecable organización.
[•] Lamperti dixit. "La verdad, el torneo fue el mejor de mi vida, nunca recibí tanto cariño del público, y nunca jugué para tanta gente. En la final había más de 2.000 personas". Bien por La Rioja... |
Y el domingo resolvió la duda sobre el público: alrededor de 2400 personas se juntaron para ver la definición de la Copa Ángel Maza.
Con ese marco, Solís/Zugarrondo dieron lucha a los número uno, pero no alcanzó y Sanyo y la Gata se metieron en la final ganando 6/3 y 6/4. A continuación, por los antecedentes de los jugadores, la otra semifinal se esperaba más cerrada.
Y así fue, un partido con muchos idas y vueltas, con puntos muy largos, y con los juveniles Sánchez/Sandoval sin poder aprovechar sus momentos: en el primer set estuvieron quiebre arriba dos veces, pero no lo supieron (o no los dejaron) cerrar, y terminaron cayendo ante Lamperti/Brito por 7/5 y 7/5.
Para la final la expectativa era muy grande. El marco siempre condiciona a los jugadores, y sabemos cuánto en el caso de la Gata y el Perto. Briner y Lamperti son jugadores que rinden más cuando hay mejor marco, y la final de La Rioja no fue la excepción, el constante duelo de smash y salida a buscar afuera de la cancha entre los dos se complementaba con la mano de Gutiérrez y el despliegue de Brito, un jugador que puede no ser conocido por el público en general, pero de muy buen nivel.
Briner/Gutiérrez no pueden aprovechar un quiebre temprano en el primer set, y terminan perdiéndolo por 6/4, y cuando el segundo set ya había entrado en zona de definición (se habían puesto cuatro iguales) pasó lo inesperado: globo corto de Lamperti, Sanyo Gutiérrez arma un smash de potencia, pega con la punta, y la bola sin escalas a la cara del Perto…de lleno en el ojo derecho, que se inflama casi instantáneamente.
Partido parado durante media hora, con Miguel que quería entrar a seguir jugando de cualquier forma.
Recién cuando lo convencen de que no siga, el público, que hasta ese momento no se había movido, empieza a abandonar el estadio con las palabras de Miguel al micrófono, agradeciendo y pidiendo disculpas por tener que retirarse. Miguel Lamperti se comunicó con Padelcenter para pedir expresamente que hagamos público su agradecimiento a la organización y los jugadores que estaban con él en la final por el trato recibido con el incidente, y que repitamos las disculpas que le pidió al público por haber tenido que abandonar el partido.
Un evento con todo, que tuvo un final que no se merecía. Todos los visitantes terminaron contentos con la estructura del torneo y el calor del público riojano, esperemos que La Rioja repita el evento.
Un torneo en el interior de la Argentina, no es solamente lo que se vive adentro de la cancha. El campeón, La Gata Briner, nos cuenta todo lo que vivió afuera de las paredes y los alambres.













|