Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
volver a pagina principal de Padelnetwork.com
 
Padelnetwork.com, especialistas en pádel
Padelnetworkshop.com, especialistas en pádel
 
Argentina, lunes 29 de abril de 2024  
Padelnetwork.com ahora en Belgrano y Centro de Buenos Aires
Padelnetwork.com ahora en Belgrano y Centro de Buenos Aires
Volver a Padelnetwork.com Contacto La empresa. Quienes somos A PadelnetworkShop.com, tienda de especialistas en padel Archivo: Lo que pasó por Padelnetwork.com Buscador de contenidos de Padelnetwork.com Mundiales de Padel Inscripciones On Line GPS: Guía de clubes Reglamentos de Padel WPT. World Padel Tour. APP: Asociación Profesionales de Padel Entrenador Online: Nito Brea Nutrición On Line: Diego Tórtora Padelnetwork.com en FaceBook Padelnetwork.com en Twitter   Registrarse en Padelnetworkshop.com     Zona Revendedores   Como comprar en Padelnetwork.com, paso a paso
IV Internacionales Ciudad de Zaragoza
PPT - Padel Pro Tour
CD Montecanal
Zaragoza, septiembre de 2009
PPT - Padel Pro Tour 2009
IV Internacionales Ciudad de Zaragoza,
21 al 27 de septiembre.
CD Montecanal, Zaragoza

PadelcenterShop, primer Shopping de Padel del Mundo
[principal España]
[principal Padelcenter.com]

 

Circuito PPT 2009, IV Internacionales Ciudad de Zaragoza en Padelcenter.com

Padelcenter.com, especialistas en padel

Click aqui para publicar tu mensaje

Bela-Díaz ahora festejan por duplicado y luego de San Sebastián ganan en forma contundente a Nerone-Gutierrez en Zaragoza...[+]

(Zaragoza, 28/9/2009, Oscar Sole, PPT, para Padelcenter.com) Ha sido nuestro mejor partido del año…”. Así resumió Juan Martín Díaz la final y ninguna de las casi 1.500 personas que asistieron al pabellón Siglo XXI de Zaragoza lo puede dudar. Una gran exhibición de los número 1 ante Seba Nerone y Cristian Gutiérrez y séptimo título de la temporada. El marcador es por demás elocuente: 6/1 y 6/3.

Tras el primer punto del encuentro, cuando Seba y Cristian dispusieron de una bola de break al servicio de Juan Martín, se presagiaba una dura lucha, como suelen ser estos choques entre las dos mejores parejas del circuito. Pero ocurrió todo lo contrario. Seba y Cristian no ganaron un solo punto con su saque, lograron un break en el quinto para descontar la ventaja pero no lo consolidaron al siguiente y así se nos fue el primer set.

Un gran planteo táctico de Juan y Bela, que trataron de evitar en todo momento que la bola le quedara cómoda para la “víbora” de Seba. Para ello había que intentar globos perfectos, con altura, y en medio de ese juego aparecían los golpes cruzados de Juan Martín que cogía mal parado a un Cristian Gutiérrez algo ofuscado con el desarrollo del partido, lo cual le impedía jugar más centrado. Claro que no achacamos a esto el resultado final, porque para ser sinceros era imposible controlar hoy a los número 1. A Bela le entraban todas, por arriba, por abajo, una sacada por tres, y todo ello fue incrementando su confianza. El primer set se fue en un plis plas, con la rotura a Gutiérrez en el sexto juego y la consolidación de Bela en el siguiente. Lo mejor para la pareja 2 era olvidar todo lo ocurrido en el primero y encarar el segundo set como si fuera otro partido. Es muy fácil decirlo y verlo desde afuera, pero se hace muy complicado llevarlo a la práctica, máximo cuando del otro lado de la pista están los “reyes” del pádel.
La nueva rotura al servicio de Cristian en el primer juego del segundo, sentenció definitivamente la eliminatoria. Los gestos de Gutiérrez eran clara muestra de la impotencia, de la rabia, de querer y no poder. Todo se agrandó aún más tras “pifiar” y fallar una bola increíble que tuvo en la red, algo poco habitual en él.

Recién en el tercer juego llegó el primer punto de Seba con su saque, pero había que presionar e intentar frenar la embestida de los rivales, para recuperar la desventaja. Una tarea muy complicada. Lo tuvieron en el octavo juego, cuando Seba conectó un passing ganador a la esquina de Juan Martín para tener otra bola de break. Pero a Bela hoy le salían todas y se armó un par de jugadas que cerró con sendos smash que terminaron por comer la moral de sus rivales. Nuevo título, el séptimo de la temporada, para los indiscutidos “reyes” del pádel mundial: Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin.

(Zaragoza, 26/9/2009, Oscar Sole, PPT, para Padelcenter.com) El mismo lugar. El mismo escenario. Los mismos actores. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin defenderán el título logrado en la capital aragonesa el pasado año ante Seba Nerone y Cristian Gutiérrez. Las dos mejores parejas del circuito Pádel Pro Tour se jugarán la Copa CAI de los IV Internacionales ciudad de Zaragoza. Dos caminos y dos formas muy diferentes de llegar al partido decisivo. Mientras Díaz-Belasteguin dieron vuelta un duro y discutido partido ante Miguel Lamperti y Matías Díaz, Nerone-Gutiérrez dieron una exhibición de pádel frente a Juani Mieres y Pablo Lima. Emocionante, discutido, cambiante… así podemos resumir la primera de las semifinales disputadas en el pabellón Siglo XXI, y que culminó con victoria de los número 1 por 6/7, 6/2 y 6/4.

Miguel Lamperti y Matías Díaz salieron con todo, sumamente concentrados, presionando mucho a sus rivales. Era “su” torneo y querían “cumplir” con su gente. Y comenzaron muy bien las cosas, ya que en el tercer juego rompieron el servicio y casi lo logran también en el quinto. Provocaron una y otra vez los errores de los número 1, principalmente de Bela al comienzo que no lograba conectar bien su revés. Era un partido rápido, con puntos breves. Miguel y Matías mantenían su servicio con facilidad, mientras los número 1 tenían grandes dificultades para hacerlo. Pero claro, enfrente estaban los “reyes” de este deporte que poco a poco comenzaron a entrar en el partido y lograron igualarlo en el octavo juego, cuando tuvieron sus primeras bolas de break.

Y así llegamos al tie break, donde nuevamente como ocurrió en Mallorca, los “carismáticos” dominaron con gran facilidad, cerrándolo 7-1 a favor y dando un paso importante hacia la gran final. Todo cambió desde el minuto 1 del segundo set. Bela comenzó a conectar buenos globlos, armó mejor el juego, mientras Matías fallaba en algunas bolas claves y la ansiedad de Miguel le llevaba a precipitarse un poco con su smash. Dos break de ventaja, en el primer y quinto juego, dieron el set a Juan y Bela. Todo para definirse en el tercero. Tuvieron Miguel y Matías la primera bola de break en el interminable segundo juego pero no lograron concretarla. En el tercer juego llegó el punto de la discordia. Juan Martín alcanza con la punta de la pala una bola que lo sobrepasaba. La pelota cae muy pegada a la malla, Miguel duda al pegarle y la canta mala. Tras una discusión consultan a la juez árbitro Kiki de la Rocha que la da por buena. Era bola de break para Juan y Bela. Miguel continuó discutiendo el punto por algunos minutos, recibiendo el apoyo del público, hasta que finalmente en medio de una gran tensión decidió seguir y descargar toda la furia en cada bola para darlo vuelta y mantener la igualdad. Total paridad hasta el noveno juego, el momento clave. Nuevamente al saque de Miguel y después de disponer de hasta cinco bolas de break, los número 1 consiguen la ventaja.
No le tembló el pulso a Juan Martín en el siguiente, y tal vez con los mejores saque de la noche cerró una tensa eliminatoria.

Los magníficos insultantes Seba Nerone y Cristian Gutiérrez jugaron esta noche el mejor partido del torneo. El ofensivo y arriesgado juego dio sus frutos y quedó reflejado en el marcador. Un contundente 6/1 y 6/3 ante unos desconocidos Juani Mieres y Pablo Lima que no encontraron la fórmula de frenar la embestida de los “magníficos”. En un abrir y cerrar de ojos, cuando todavía el público comentaba el desenlace del primer encuentro, Seba y Cristian ya estaban 4-1 arriba. Un juego perfecto, dirigido en su mayor parte hacia la esquina de Pablo Lima, que terminaba cometiendo el error o dejando bolas cortas para que Nerone las rematara a placer. Y todo se definió en el primer juego del segundo set. No era aventurado decirlo, faltando tanto por jugar, porque no se veía ninguna muesca de reacción de unos “príncipes” muy arrinconados, que no lograron entrar nunca en el partido. Para cerrar la gran producción, volvieron a romper el servicio en el definitivo noveno juego, esta vez en blanco, machando desde todos los rincones. Estuvieron casi afuera en el primer partido del torneo y este domingo, desde las 12.30 horas, estarán en la gran final.

(Zaragoza, 25/9/2009, Oscar Sole, PPT, para Padelcenter.com) Dentro del guión previsto se cumplieron los partidos de cuartos de final de estos IV Internacionales Ciudad de Zaragoza, trofeo CAI, con triunfos de las parejas favoritas. Este sábado, desde las 18 horas se jugarán las semifinales en el moderno pabellón Siglo XXI de la capital aragonesa. Los “carismáticos” Miguel Lamperti y Matías Díaz fueron los primeros en sellar el pase a las instancias finales, tras eliminar en un buen partido a Gastón Malacalza y Gerardo Derito.

El primer set fue bastante igualado, con puntos largos y muy disputados, y dos bombarderos dentro de la pista que lograban sacar la bola una y otra vez. Gastón y Gerardo tuvieron bola de break en el cuarto juego que no lograron concretar, y al siguiente sí la aprovechó Miguel con un par de smash para coger la ventaja que supieron mantener hasta el final. Un poco más loco fue el inicio del segundo set, con una sucesión de roturas. Primero Miguel y Matías en el tercero, no lo consolidaron al siguiente, otra vez en el quinto, hasta que en el noveno juego, a la primera bola de partido que tuvieron, los chicos de Fabregas Sport no perdonaron.

Les esperan Juan y Bela Este sábado, Miguel y Matías se jugarán el pase a la final contra los número 1, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, quienes dieron vuelta un partido muy duro ante Agustín Gómez Silingo y Maxi Grabiel. Un gran comienzo de Agustín y Maxi, principalmente el primero, que brindó un gran repertorio golpes, se defendió muy bien y estuvo suelto en la pista. Presionaron y lograron la rotura en el séptimo juego. Tuvieron para cerrar el set al resto, con el servicio de Juan Martín, pero dos buenas apariciones de Bela les permitieron aguantar un punto más, ya que Agus no falló con su saque y el 6/4 subió al marcador. Como era de esperar, los “reyes” salieron con todo, logrando el break en el primer juego. Lo recuperaron Agustín y Maxi, pero nuevamente en el octavo se pusieron por delante Juan y Bela, quienes se fueron a la red y acribillaron el rincón de Gómez Silingo. En el tercer y definitivo set, el dominio de los número 1 fue a más y con dos break cerraron el partido con tanteador de 4/6, 6/3 y 6/2.

Más fácil de lo previsto Seba Nerone y Cristian Gutiérrez borraron de un plumazo el irregular inicio de campeonato venciendo con comodidad a Willy Lahoz y Sanyo Gutiérrez, en un encuentro que se preveía más igualado. Un buen planteo táctico de los “magníficos”, que golpearon mucho a la esquina de Willy y sorprendían luego a un Sanyo muy apático, que cometió varios errores no forzados. Dos breaks en el primer set y uno en el segundo fueron suficientes para sellar el pase a semifinales donde se encontraran con los “príncipes” Juani Mieres y Pablo Lima, quienes solventaron con claridad su encuentro ante las grandes sorpresas de este torneo: Chico Gomes y Totó Calneggia. Gomes/Calneggia se colaron por primera vez en unos cuartos de final del circuito, tras eliminar en un reñido choque de octavos a Roby Gattiker y Dani Sandoval en el tie break del tercer set. Mieres/Lima fueron muy superiores y realizaron dos sets idénticos. En ambos tuvieron ventaja de 4-0 y los cerraron 6/2. Jugaron a una velocidad más que sus rivales, tal vez algo nerviosos por su debut en esta fase decisiva y sufriendo el desgaste del largo encuentro del mediodía.

(Buenos Aires, 25/9/2009, Oscar Sole, PPT, para Padelcenter.com) Vaya inicio de los IV Internacionales ciudad de Zaragoza, trofeo CAI. A la ausencia de la pareja número 3 por la lesión del Bebe Auguste, casi se suma la eliminación de la pareja número 2 en primera ronda. Por eso lo del título. Seba Nerone y Cristian Gutiérrez estuvieron a tres puntos de irse a casa el primer día, en un partido que rondará durante varios días en la cabecita de Raúl Arias y Aday Santana.

El club Montecanal volvió a vibrar con la presencia de las máximas estrellas del pádel mundial y el público disfrutó con “morbo” que provocaba ver eliminados en el primer partido a Nerone/Gutiérrez. Raúl Arias y Aday Santana lo tuvieron en sus manos, lo tenían ganado y lo perdieron, se veían en octavos y terminaron sufriendo la eliminación con la mirada perdida durante varios minutos, como queriendo buscar una explicación de lo sucedido. Tras ganar el primer set 6/3, rompieron el servicio en el noveno juego del segundo, se pusieron 5-4 arriba y servicio de Raúl para liquidarlo pero… aparecieron los “magníficos”.

Quien llegara a ver el partido cuando promediaba el segundo set, se daba cuenta, sin preguntar el resultado, que las cosas no iban bien para la pareja número 2. La cara y los gestos de Cristian eran el fiel reflejo de lo que estaban viviendo en la pista. Raúl y Aday estaban jugando a un altísimo nivel, contra Seba y Cristian y contra el fuerte viento que azotó toda la tarde la capital aragonesa. Buenos globos, buenos golpes y hasta la suerte de su lado en muchos momentos. Por el contrario, del otro lado de la red todo era muy oscuro, sin brillo. Pero los “magníficos” aparecieron en el momento justo para darlo vuelta todo en un minuto, cuando lo tenían perdido, cuando Raúl y Aday estaban a tres puntos de la victoria. Es en esas instancias cuando se ve la calidad y ese don especial que tienen los grandes del deporte, y estos lo son sin duda. Consiguieron dos break consecutivos para llevarse el set y luego endosaron un 6/1 en el tercero, para certificar el pase a octavos. Para aplaudir el gran partido de Santana y Arias, que terminó con muchas molestias por la contractura en el gemelo izquierdo.

El resto sin sobresaltos Y otro de los partidos que habitualmente podría ser un choque de cuartos de final, lo tuvimos en primera ronda: Díaz/Belasteguin ante Jardim/Poggi. Tras ganar el primer set en el tie break, los número 1 solucionaron rápidamente el desenlace del segundo por 6/2. Más fácil lo tuvieron los “locales” Miguel Lamperti y Matías Díaz, que eliminaron por 6/2 y 6/1 a Germán Tamame y Marcello Capitani. Una pareja inédita tendremos en cuartos de final, ya que la ausencia de Reca/Auguste ha hecho que por ese lado del cuadro ingrese el ganador del partido que este viernes por la mañana enfrentará a Gattiker/Sandoval contra Chico Gomes y Totó Calneggia. En el duelo entre madrileños y catalanes, esta vez el triunfo correspondió a los de Barcelona, Gerard Company y Eduard Bainad ante Hugo Cases y Rubén Gómez por 6/3 y 7/6.

La ausencia del Bebe No podemos culminar esta crónica sin comentar la lamentable ausencia en este torneo de Hernán Auguste y Gaby Reca. Finalmente se confirmaron los malos presagios y la resonancia confirmó la rotura fibrilar que sufrió el Bebe durante las semifinales del último torneo disputado en San Sebastián. El propio jugador nos confirmó que es de grado 1, por lo que en principio se perderá solamente esta prueba. Ya está trabajando en doble sesión con el fisioterapeuta y deseamos su pronta recuperación, para verlo en Bilbao la próxima semana. Este viernes, como siempre, doble jornada. Por la mañana los octavos de final en el club Montecanal y por la tarde los cuartos de final en el pabellón Siglo XXI.

(Buenos Aires, 21/9/2009, De la Redacción de Padelcenter.com) El Padel Pro Tour español late y respira el mejor pádel del mundo. En San Sebastián volvieron al triunfo Fernando Belasteguin y Juan Martin Díaz y aunque perdieron, volvieron a disputar una final Juani Mieres y Pablo Lima. Entre las chicas, cayó el invicto de Ale Salazar y Carolina Navarro a manos de Ceci Reiter y Paty Llaguno, que no se conformaron con el golpe y en la final también derrotaron a Cata Tenorio y Vale Pavon.

Un PPT más caliente que nunca llega a Zaragoza para una nueva prueba masculina que tendrá lugar en el CD Montecanal.

Padelnetwork.com es presentado por:

Genetic, pádel en la sangre
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic y Geo 6.1
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic Geo 6.1, padel prototype, de Padelnetwork.com
Booking.com
PadelnetworkShop, primer Shopping de Padel del Mundo. La tienda de paletas de padel con mayor surtido.
Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Tanto padel pedia a gritos mas espacio. Padelnetwork.com presenta su nueva sucursal Centro, a tres cuadras del Obelisco porteño
Los libros de Nito Brea y El Bela en Padelnetwork.com
Cursos oficiales de Nito Brea
DVD de clases de padel grabados en España
Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
www.padelcenter.com
informate en padelcenter.com
ingresa a www.padelcenter.com/circuitos
publica tu busqueda en www.padelcenter.com/clasificados
participa escribiendo tu mensaje en www.padelcenter.com/mensajesonline
publica tu aviso y capta alumnos en www.padelcenter.com/profesores
Ingresa al Primer Shopping de Padel del Mundo en www.padelcentershop.com
Compra por mayor en PadelcenterShop.com, todas las marcas en un mismo lugar
Mirá padel por t.v en www.padelcenter.tv
Llena tu ficha en forma gratuita en el catálogo internacional de jugadores de padel de Padelcenter.com
Aprende a jugar con Nito Brea, formador de profesionales
Aprende entrenamiento físico con Gustavo Balquinta
Curso de profesores/monitores de pádel con título habilitante
Curso profesional de árbitro de pádel con título habilitante
Y entrena físico a distancia con PF Online, Gustavo Balquinta
No te pierdas, busca tu club en www.padelcenter.com/clubes
si te sirvió navegar por Padelcenter.com, aqui podras recomendarlo
Si te interesa sumarte laboral o comercialmente al Grupo.Padelcenter, ingresa aqui
Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
www.padelnetwork.com





























padel paddle www.padelnetwork.com international padel center especialistas en padel www.padelnetwork.com, del creador de www.padelcenter.com, www.padelcentershop.com, www.padelcenter.tv. Contacto: Uri Leczycki (Alberto Leczycki: ventas@padelnetwork.com). paletas de padel palas de padel raquetes de padel paletas de paddle palas de paddle raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets torneos de padel torneos de paddle clubes de padel clubes de paddle app ppt padel pro tour Vairo columns royal padel whip pole trial toro whip foam whip eva lasaigues dabber steel custom sane varlion dunlop prince urich ur-ich head mixer yonax top force coast paddle coach geo 6.1 genetic sola belgique s.a.n.e. drop shot vorteil nav class one wilson limited souler spe sport spieler ein star padel paletas palas raquetas raquetes paletas de padel paletas de paddle palas de padel palas de paddle raquetas de padel raquetas de paddle raquetes de padel raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets: fernando belasteguin juan martin diaz juani mieres juan jose mieres pablo lima miguel lamperti cristian gutierrez hernan auguste bebe auguste matias diaz sebastian nerone sanyo gutierrez carolina navarro cecilia reiter iciar montes paula eyheraguibel silvana campus