Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
volver a pagina principal de Padelnetwork.com
 
Padelnetwork.com, especialistas en pádel
Padelnetworkshop.com, especialistas en pádel
 
Argentina, lunes 29 de abril de 2024  
Padelnetwork.com ahora en Belgrano y Centro de Buenos Aires
Padelnetwork.com ahora en Belgrano y Centro de Buenos Aires
Volver a Padelnetwork.com Contacto La empresa. Quienes somos A PadelnetworkShop.com, tienda de especialistas en padel Archivo: Lo que pasó por Padelnetwork.com Buscador de contenidos de Padelnetwork.com Mundiales de Padel Inscripciones On Line GPS: Guía de clubes Reglamentos de Padel WPT. World Padel Tour. APP: Asociación Profesionales de Padel Entrenador Online: Nito Brea Nutrición On Line: Diego Tórtora Padelnetwork.com en FaceBook Padelnetwork.com en Twitter   Registrarse en Padelnetworkshop.com     Zona Revendedores   Como comprar en Padelnetwork.com, paso a paso
V Internacional de Padel Illes Balears
PPT - Padel Pro Tour - Trofeo Oxidoc
Parc de Sa Riera de Palma
Illes Balears, septiembre de 2009
PPT - Padel Pro Tour 2009
,
3 al 6 de septiembre.
Parc de Sa Riera de Palma, Illes Balears

PadelcenterShop, primer Shopping de Padel del Mundo
[principal España]
[principal Padelcenter.com]

 

Circuito PPT 2009, V Internacional de Padel Illes Balears en Padelcenter.com

Padelcenter.com, especialistas en padel

Click aqui para publicar tu mensaje

Seba y Cristian festejan seguido y en las Baleares logran derrotar a Lamperti-Díaz en una final que tuvo alto vuelo emotivo...[+]

(Mallorca, 6/9/2009, Oscar Solé, PPT, para Padelcenter.com) Se lo merecía cualquiera de las dos parejas. El trofeo saltó de un lado al otro de la red durante varios puntos, hasta que finalmente cayó del lado de “los magníficos” Seba Nerone y Cristian Gutiérrez. Una final no apta para cardíacos, repleta de emoción hasta el último punto, ese del 8-6 en el tie break del tercer set. Aún masticando la bronca de saber que se les escapó como arena entre los dedos, Miguel Lamperti y Matías Díaz pueden irse a dormir tranquilos porque lo dieron todo.

No hay dudas, entramos en la “era” Nerone/Gutiérrez. Cinco finales consecutivas y tres títulos, más que los conseguidos en toda la campaña regular del pasado año, sin contar el Master. La diferencia radica en que durante 2008 disputaron nueve finales seguidas y ganaron sólo una. Vayamos al partido. El inicio fue todo de Seba y Cristian, hasta el 5-0, momento en el cual “aterrizaron” Miguel y Matías en la pista del Parc de Sa Riera. Porque hasta el 5-0 no eran ellos los que estaban en la final, se parecían sólo en el aspecto físico, pero para nada en lo anímico y lo técnico. Ahora en serio. Está bien que “los magníficos” Nerone-Gutiérrez salieron enchufadísimos y les entraban todas, pero del otro lado de la red no había ni señales, ni gestos, ni ese ánimo constante que se profesan Lamperti y Díaz. Silencio sepulcral de las casi 3.000 personas que colmaron el Parc de Sa Riera. No había emoción, era un monólogo de la pareja número 2.

Pero llegaron los verdaderos Miguel y Matías y se metieron de lleno en el partido a partir del sexto juego. Y vaya si lo hicieron, porque del 5-0 pasamos al 5-3 y dos bolas de break al saque de Cristian para el 5-4. El público cambió el semblante. Como en las semifinales, el mayor apoyo para esta carismática pareja número 4, que vaya donde vaya atrae multitudes. Y cuando tenían todo para recuperar semejante desventaja, les pudo la ansiedad. Desaprovecharon esas dos bolas de rotura con errores no forzados y terminaron cediendo el set por 6/3.

El otro partido La paridad en el segundo set duró hasta el 1-1. A partir de allí el dominio de Miguel y Matías fue aplastante. Lamperti entró más en juego, pudo conectar algunos de sus buenos smash y el “enano” Díaz -como le dice cariñosamente su compañero-, se convirtió en el Gigante Díaz. Otro gran partido de un concentradísimo Matías Díaz que las sacó todas, se defendió a las mil maravillas y estuvo acertado en los golpes. Cinco juegos seguidos para cerrar el set 6/1 y llegar al definitivo con la moral por las nubes. Comienzo del último set del torneo y cambio táctico urgente de Nerone-Gutiérrez que sólo tuvieron en el punto de mira el rincón de Matías. Por arriba y por abajo todo el tiempo, pero era como jugar al frontón, porque las devolvía todas. Seba y Cristian atravesaron duros momentos pero lograron mantener la igualdad en el marcador hasta el 4-4. La sensación desde afuera, era que Miguel y Matías estaban muy seguros y crecidos anímicamente, con el constante apoyo del público que los ovacionaba, mientras que del otro lado de la red todo parecía gris.

Y más gris aún en el noveno juego, cuando con el saque de Cristian se ven abajo 0-40, con una doble falta incluida en el repertorio. Break y locura general en la isla de las mil caras. Miguel iba a sacar tras el descanso para llevarse el segundo título del año. Pero ese descanso fue bendito para Seba y Cristian. Si no hubiera existido y con la tensión que se estaba viviendo, seguro que la final ya estaba en las maletas de Lamperti-Díaz. Se miraron, se hablaron, se dijeron todo lo que había que decirse y salieron sin escudos a intentar frenar a las fieras. Saque de Miguel, punto a punto hasta el 40-30. Primer “match ball”. Pero lo salvan con un resto perfecto que no puede devolver Lamperti. A continuación bola de break y es Matías el que la tira larga para darle más emoción a la final… 5-5. No cabía otra que esperar el tie break y hasta allí llegamos. Y otra vez Lamperti-Díaz con todo a favor: 4-1 y dos saques para acariciar el trofeo Oxidoc. Pero volvieron “los magníficos” con cinco puntos seguidos para ponerse por delante 6-4. Dos bolas para el título. La gente no se lo podía creer. Salvan la primera con su saque, pero quedaba la segunda al resto. Y otra vez el Gigante Díaz rescataba una bola imposible cuando Seba y Cristian ya preparaban el festejo… 6-6.

Nerone descargó toda su bronca en la pala para poner el 7-6 y disponer de otro match ball al resto. Se podía esperar más, pero esta vez fue la definitiva. La colocó Gutiérrez y a celebrarlo de rodillas. Los interminables aplausos fueron para los cuatro… el título para Seba y Cristian.

Carolina y Ale, imparables Y llegó el quinto título de la temporada para Carolina Navarro y Alejandra Salazar, que parecen no tener rivales. Mantienen el invicto y quieren más. En la final de los Internacionales de las Islas Baleares, derrotaron por 6/3 y 6/4 a Valeria Pavón y Cata Tenorio. Tal vez no fue un partido atractivo y emocionante, pero el público de Palma lo disfrutó y se volcó con las chicas en su primer torneo en la isla. Se resolvió con un solo break de ventaja en cada set y la pareja número 1 no pareció sufrir demasiado para llevarse la victoria. En el primer set fue claro el dominio de Carolina y Alejandra, que ya en el segundo juego dispusieron de hasta cinco bolas de break al saque de Cata, pero no lograron concretar ninguna. Con dificultades logró mantener su servicio Valeria su servicio en el cuarto juego, tras ir con ventaja de 40-0 y llegar luego al deuce.

Y así ocurrió en todos los saques de Cata y Vale. Rotura en el sexto juego al saque de Cata, que no consolida luego Alejandra con su servicio, y nuevo break en blanco en el octavo juego, este ya definitivo, porque Carolina con su servicio no perdonó.
El segundo set fue más parejo desde el inicio, conservando cada una su saque hasta el break al servicio de Valeria en el séptimo juego, el que definió el partido. Tal vez les faltó más convicción a la pareja número 2 para afrontar esta final en una pista que en principio les venía más favorable a su juego. Jugaron bien, sin cometer muchos errores, pero no presionaron lo suficiente a sus rivales como para hacerles daño. Carolina y Alejandra siguen en racha, invictas. En este torneo no perdieron un solo set, siguen devorando rivales con su juego y con la confianza que te dan las victorias. Esperemos a ver que ocurre en San Sebastián, dentro de 15 días, la próxima cita del circuito femenino Pádel Pro Tour.

(Mallorca, 5/9/2009, Oscar Solé, PPT, para Padelcenter.com) Con aplausos deberíamos comenzar esta crónica. Esos que todavía retumban en el Parc de Sa Riera y que agradecen el gran espectáculo ofrecido en el último partido de la jornada de semifinales, donde Miguel Lamperti y Matías Díaz consiguieron el pase a la final tras eliminar nuevamente a los número 1. Les esperan “los magníficos” Seba Nerone y Cristian Gutiérrez, que disputarán su quinta final consecutiva tras vencer a Hernán Auguste y Gaby Reca.

Vibrante, cambiante, emocionante… las palabras que resumen el partidazo que ganaron Miguel Lamperti y Matías Díaz. Se definió en el tie break del tercero y significó otro duro golpe esta temporada para los reyes del pádel, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin. “Inteligente, inteligente…”. Así como celebra Lamperti algunos de sus puntos, así jugaron esta semifinal. Con mucha inteligencia y sobre todo ganas, con hambre, con dientes apretados y sin perder la fe, esa que les permitió dar vuelta un tercer set que parecía sentenciado. Esa que les llevó a levantar la bola de set en contra que tuvieron en el primero, para luego ganarlo con un contundente 7-1 en el tie break.

Fue muy parejo de principio a fin y jugado a una gran velocidad hasta la última bola de partido. Miguel y Matías presionaron muy bien en el inicio, no dejando que Juan Martín se acercara la red y defendiéndose de manera increíble. Juan y Bela dispusieron de varias oportunidades de break en el primer set y no las aprovecharon. Dos en el octavo juego al saque de Matías y la bola de set en el décimo, cuando se fue muy largo el resto de Belasteguin al servicio de Miguel. Así llegamos al tie break, donde toda la paridad se esfumó de un plumazo, porque Miguel y Matías salieron enchufados y no fallaron una, para quedarse con al ventaja en el marcador. Al comienzo del segundo set vimos la mejor versión de Bela, conectando golpes muy buenos, que permitieron conseguir el primer break del partido y ventaja de 3-1.

El público disfrutaba y no paraba de aplaudir en las gradas, sobre todo por la entrega de los jugadores, esa que demostró Miguel al salirse de la pista y conseguir un gran punto tirándose en palomita, para evitar la primera bola de set en contra. Aunque de poco valió, porque a la siguiente Juan y Bela no perdonaron y se llevaron el set, para obligar a la definición en el tercero. Y siguieron de largo los número 1. Rompieron el servicio de Miguel en el primer juego y lo consolidó Bela con su saque para ponerse por delante 2-0. La eliminatoria se les ponía de cara, máxime aún, cuando lograban mantener sus servicios con relativa facilidad. Pero llegamos al momento decisivo del encuentro. Con 4-3 y 40-0, Bela tenía tres oportunidades con su saque para dejar prácticamente sellado el pase a la final. El grito de “vamos Fernando” de un aficionado, que el número 1 agradeció con un gesto, pareció sentenciarle. Porque vinieron luego cinco puntos consecutivos de Miguel y Matías para recuperar el break en contra e igualar a 4. Miguel controló sus ansías, volvió a conectar buenos golpes, y Matías continuó como durante todo el partido, defendiendo como un león, sacando bolas de todos los rincones y transmitiendo plena seguridad. Así llegamos a la definición que se merecía esta gran semifinal, en un tie break, al todo o nada. Y nuevamente, como en el primero, las ganas y el empuje de Lamperti-Díaz fueron determinantes. Un contundente 7-3 que significaba mucho más que el pasaje a otra final. Era la alegría de derrotar por segunda vez este año a “los mejores del mundo”, como los definió Lamperti. Por eso se merecían ese derroche de alegría al final, esa extraña carrerita de Matías con una sonrisa de oreja a oreja y el interminable abrazo con su compañero, mientras les esperaban para saludarles en la red dos cabizbajos números 1.

Cómo están Seba y Cristian!!! Vaya nivel que están teniendo. Llevan cinco finales seguidas y jugando a un gran nivel. Seba Nerone y Cristian Gutiérrez se tomaron rápida revancha de la derrota en la final de Benicassim y “echaron” de la isla a Hernán Auguste y Gaby Reca. Tal vez no fue un partido tan espectacular como el último, pero tenía otros aditivos. Fue más bien un encuentro lento, muy estratégico, en una pista muy pesada que llevaba a desarrollar ese tipo de juego. En el primer set, los ganadores lograron tener bola de break en todos los servicios del rival y lo concretaron en los tres saques de Auguste. Claro dominio de Seba y Cristian, que impidieron a Auguste y Reca poder meterse en el partido y les obligaron a cometer varios errores.
Algo más igualado fue el inicio del segundo set, hasta el séptimo juego, cuando Bebe y Gaby tuvieron por primera vez opciones de ponerse en ventaja. Pero fue sólo ese momento, ya que a partir de allí volvieron a jugar mejor Seba y Cristian para llevarse el partido con relativa comodidad con un doble 6/3. Mañana domingo, aproximadamente a las 19 horas, tendremos a unos nuevos campeones. Nerone-Gutiérrez van a por el tercero del año, para Lamperti-Díaz sería la segunda corona.

Las chicas Las dos mejores parejas del circuito femenino se verán una vez más las caras en una final. Cata Tenorio y Valeria Pavón intentarán cortar la racha triunfal de Carolina Navarro y Alejandra Salazar, en la gran final de los V Internacionales de las Islas Baleareas. Dos caminos diferentes los que condujeron a estas parejas hasta el partido decisivo. Mientras Tenorio/Pavón tuvieron que revertir un marcador adverso para eliminar en el tercer set a Wakonigg-Berl, Navarro-Salazar continuaron manteniendo su invicto sin perder un solo set en este torneo. En el primero de los partidos, la pareja número 2 del circuito PPT se vio sorprendida en el primer set por el gran desempeño de sus rivales. Tras ir en desventaja por 2-1, María Wakonigg y Alicia Berl encadenaron cinco juegos seguidos para llevarse el set por 6/2. Algo tal vez poco previsible, si tenemos en cuenta la falta de partidos de María y el hecho de no haber encontrado una pareja fija esta temporada. Sin embargo, cuajaron a la perfección y provocaron los reiterados errores de sus oponentes.

Cata y Vale parecieron necesitar ese duro “golpe” para reaccionar, porque a partir de ese momento fueron netas dominadoras del partido. Principalmente Valeria comenzó a jugar en gran nivel, conectando buenos golpes y definiendo puntos importantísimos, que fueron devolviendo la confianza a la pareja. Con un doble 6/2, en el segundo y tercer set, Pavón-Tenorio lograron el pase a la segunda final consecutiva. Les esperan Carolina Navarro y Alejandra Salazar, que siguen invictas e imparables esta temporada.
Para llegar a esta instancia decisiva, la pareja número 1 debió dejar por el camino a Cecilia Reiter y Paty Llaguno. Tras un primer set muy igualado, con varios break, Navarro-Salazar lograron consolidar la rotura conseguida en el undécimo juego, para cerrar el set por 7/5. En el segundo, el trámite les fue aún más favorable, cometiendo escasos errores, con un buen desempeño de Alejandra que supo contrarrestar la ofensiva de sus rivales y armar el juego para el remate final de Carolina. Han estado en la final de todos los torneos disputados hasta el momento, siguen invictas y con ansias de seguir cosechando triunfos.

(Mallorca, 4/9/2009, Oscar Solé, PPT, para Padelcenter.com) El nuevo malestar de Agustín Gómez Silingo y la lesión -por suerte leve- de Pablo Lima, obligaron a que los dos primeros partidos de la jornada de cuartos de final se decidieran en el primer set. Luego llegaron las más que trabajadas victorias de Díaz/Belasteguin y Lamperti/Díaz, ambas en tres sets. Una vez más, las cuatro mejores parejas del circuito se jugarán un título, el de los V Internacionales de las Islas Baleares. Vaya viernes “negro”, y no sólo por el amenazante cielo, tuvimos en el gran espectáculo montado en Parc de Sa Riera.

El primer encuentro de cuartos de final, que enfrentaba a Hernán Auguste y Gaby Reca ante Agustín Gómez Silingo y Maxi Grabiel, se vio truncado por el abandono de Agustín. Una vez más le fallaron las fuerzas, sintió el mismo malestar que hace 15 días en Benicassin. El sofocante calor y el gran desgaste físico hicieron mella en el corpulento jugador que felizmente se recuperó luego de ser asistido por los servicios médicos. El partido había comenzado muy igualado, hasta que en el séptimo juego Agustín y Maxi lograron romper el servicio de Gaby Reca y ponerse por delante 4-3. Consolidó Maxi con su saque y en el siguiente juego, el Bebe con muchas dificultades pudo mantener el servicio. Agustín tenía en sus manos el cierre del primer set, pero fue en ese momento cuando comenzó a fallarle el físico. No se encontraba cómodo y se sumó a ello la gran presión que ejercieron Bebe y Gaby para mantener posibilidades. Lograron romper, igualar y forzar el tie break. Allí terminaron de confirmar la remontada. Ganaron 7-4 y siguieron de largo, porque en el primer juego del segundo set rompieron el saque de Maxi. Tras la consolidación y el 2-0, llegó el abandono de Agustín, que extenuado y sin poder levantar los brazos, prefirió retirarse del partido.

El dolor de Lima Tocaba el turno a Nerone/Gutiérrez frente a Mieres/Lima. En lo previo, como siempre, un partidazo. Y lo confirmaron los protagonistas en el único set disputado. A pesar de que las condiciones no eran las apropiadas, porque costaba mucho poder sacar la bola, se vieron muy buenos puntos, un juego muy rápido y el público lo disfrutó. Un primer set muy igualado que se definió a favor de Juani y Pablo con un solo break de ventaja. Era, posiblemente, el “renacer” de los príncipes tras el “bajón” de los últimos tres torneos. Pero todas las ilusiones se derrumbaron en el primer juego del segundo set. Pablo Lima que va a una bola y termina golpeándose fuertemente su brazo derecho. Podía ser una caída como tantas en este deporte, pero todo el peso recayó en su muñeca derecha. No podía mover la mano, era imposible seguir. Las lágrimas eran mezcla de dolor y bronca por tener que dejar un partido que tenían bien encaminado. Felizmente y tras las placas realizadas, se confirmó que la lesión de ligamentos fue leve y en breve lo tendremos dando espectáculo en las pistas.

Juan y Bela sufriendo “No estamos siendo tan contundentes como antes”. La frase de Bela al final resumió perfectamente el encuentro que lograron ganar ajustadamente en el tercer set ante Willy Lahoz y Sanyo Gutiérrez. los número 1 no están “finos”, tienen muchos “baches” como dijo Bela, y en una temporada tan igualada como esta, se les complica sacar adelante los partidos.
“Willy está que se sale” fue otra de las frases que se escucharon en Parc de Sa Riera. Y es la pura realidad. Otra vez jugó a gran nivel. Tras perder en el tie break del primero, Willy y Sanyo lograron igualar el partido tras imponerse por 6/3 en el segundo. Es cierto que hicieron un planteo perfecto, pero también cabe destacar que Juan y Bela dejaron pasar varias oportunidades para poder cerrar antes el partido. Finalmente consolidaron el pase a semifinales con un solo break en el tercero y mañana sábado les esperan una vez más Lamperti y Díaz, a quienes tampoco les sobró nada para eliminar en tres sets a Fernando Poggi y Marcello Jardim. No fue un gran partido, el fuerte viento reinante provocó varios errores no forzados y el espectáculo careció de brillo en el juego. Tras un gran primer set de Poggi-Jardim, que se lo llevaron por 6/2, llegó la reacción de la pareja número 4 del circuito PPT. Miguel cambió la táctica, al ver que sus golpes no hacían daño porque la bola no salía, y comenzó a jugar muy bien con su bandeja. Matías siguió jugando a gran altura y del otro lado Fernando y Marcello se vinieron abajo anímicamente, al ver que nuevamente se les escapaba una semifinal como arena entre los dedos.

En chicas siguen las favoritas En el cuadro femenino no hubo sorpresas. Las invictas números 1, Carolina Navarro y Alejandra Salazar, derrotaron con comodidad por 6/2 y 6/0 a Vanessa Martínez y Carolina Gago. Más complicado lo tuvieron las otras candidatas, Cata Tenorio y Valeria Pavón. Tras ganar con facilidad el primer set por 6/1, se vieron sorprendidas por la reacción de la pareja debutante, Paula Eyheraguibel y Mariana Pérez, que se llevaron el segundo set por 6/3. En el tercero, problemas físicos le jugaron una mala pasada a Mariana Pérez y todo fue más fácil para la pareja número 2 que con 6/2 certificó el pase a cuartos de final, donde se enfrentaran a Begoña Garralda y Michelle Treptow que vencieron por 6/2 y 6/4 a las hermanas Sánchez. También avanzaron Cecilia Reiter y Paty Llaguno, tras vencer a Vanessa Alonso y Carmen León en dos sets, y mañana se jugarán el pase a semifinales ante Eva Gayoso y Patricia Mowbray que eliminaron a Elizabeth Amatriain y Lorena Barbero.

Semifinales desde las 16 horas Este sábado, desde las 10 horas, se definirán las cuatro semifinalistas del cuadro femenino en el club Mega Sport. Por la tarde, toda la actividad se trasladará al Parc de Sa Riera, con la disputa de las semifinales en ambas categorías, comenzando las chicas a las 16 y 17 horas, y a continuación los enfrentamientos de los chicos. Nerone/Gutiérrez ante Auguste/Reca en el primer turno y cierran la jornada Díaz/Belasteguin frente a Lamperti/Díaz. El espectáculo está garantizado. El mejor pádel del mundo invade Mallorca.

(Mallorca, 3/9/2009, Oscar Solé, PPT, para Padelcenter.com) Con muchas caras nuevas en el cuadro principal, las mejores parejas del circuito Pádel Pro Tour avanzaron sin mayores inconvenientes a los octavos de final de los V Internacionales de las Islas Baleares, trofeo Oxidoc. Este viernes tendremos doble jornada en el cuadro masculino y el debut de las chicas en el Mega Sport por la tarde. No hubo mayores sorpresas en los dieciseisavos de final y el público respondió a la cita desde el primer día. El Mega Sport se quedó pequeño y el Parc de Sa Riera tuvo una gran asistencia, en el primer día de competición de las principales figuras.
La mayoría de los partidos se resolvieron por la vía rápida, o más que rápida en algunos casos, y uno de los encuentros más destacados fue el que protagonizaron los “locales” Roberto Saba y Xisco Monterde ante “Chico” Gomes y Cristian Calneggia, con victoria de estos últimos en tres sets (7/5, 4/6 y 6/4). También destacable el triunfo de Víctor Lamas y Enric Sanmartí por 6/4 y 6/3 ante Gerard Gompany y Eduard Bainad que venían realizando una buena temporada y partían en principio como favoritos en este encuentro.

Un feliz regreso tuvo Sanyo Gutiérrez, tras varios torneos ausente, y junto a Willy Lahoz derrotaron por un doble 6/0 a Francisco Antognoni y Ricardo Cabanillas, que accedieron desde la fase previa. Mañana viernes, desde las 10 horas, se jugarán los octavos de final donde el partido más destacado será el que disputarán precisamente Willy y Santoy ante Gastón Malacalza y Gerardo Derito. Por la tarde, desde las 16 y 30 horas, se jugarán los cuartos de final en el gran escenario montado en Parc de Sa Riera. Las entradas y abonos para los tres días, se venderán en las taquillas allí instaladas.

Debutan las chicas Por primera vez las chicas juegan en Palma de Mallorca, gracias al patrocinio de Ford. Por la mañana se definirán las cuatro parejas que acceden al cuadro principal y por la tarde se disputarán la ronda de octavos de final en el Mega Sport. La atención está centrada en saber si las números 1, Carolina Navarro y Alejandra Salazar, podrán mantener el invicto esta temporada, ya que han conseguido el título en los cuatro torneos disputados hasta el momento. También esta prueba marcará el debut de una nueva pareja, Paula Eyheraguibel y Mariana Pérez, que se enfrentarán en primera ronda nada menos que contra la pareja número 2 del ranking PPT, Cata Tenorio y Valeria Pavón. En la tierra de Nadal esta semana la noticia es el pádel.

(Buenos Aires, 29/8/2009, de la Redacción de Padelcenter.com) Se acabaron las minivacaciones para jugadores y público español, porque en las Islas Baleares vuelve el Padel Pro Tour 2009 con el mejor padel del mundo e inaugura el mes de septiembre con etapa masculina y femenina.

El torneo se juega en el Parc de Sa Riera de Palma y si bien comienza el 31 de agosto con las rondas previas, tendrá su clímax entre el 3 y el 6 de septiembre con los cuadros de la fase final.

Con la emotividad que a la seguidilla de triunfos de Belasteguin/Díaz le agregaron en las últimas etapas los triunfos de Nerone/Gutierrez primero y de Reca/Auguste después, el torneo que reúne a los mejores profesionales de pádel del mundo se enfrenta a su momento más parejo desde su nacimiento, agregando a estas tres parejas al menos dos o tres más, candidatas permanentes al título.

Padelnetwork.com es presentado por:

Genetic, pádel en la sangre
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic y Geo 6.1
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic Geo 6.1, padel prototype, de Padelnetwork.com
Booking.com
PadelnetworkShop, primer Shopping de Padel del Mundo. La tienda de paletas de padel con mayor surtido.
Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Tanto padel pedia a gritos mas espacio. Padelnetwork.com presenta su nueva sucursal Centro, a tres cuadras del Obelisco porteño
Los libros de Nito Brea y El Bela en Padelnetwork.com
Cursos oficiales de Nito Brea
DVD de clases de padel grabados en España
Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
www.padelcenter.com
informate en padelcenter.com
ingresa a www.padelcenter.com/circuitos
publica tu busqueda en www.padelcenter.com/clasificados
participa escribiendo tu mensaje en www.padelcenter.com/mensajesonline
publica tu aviso y capta alumnos en www.padelcenter.com/profesores
Ingresa al Primer Shopping de Padel del Mundo en www.padelcentershop.com
Compra por mayor en PadelcenterShop.com, todas las marcas en un mismo lugar
Mirá padel por t.v en www.padelcenter.tv
Llena tu ficha en forma gratuita en el catálogo internacional de jugadores de padel de Padelcenter.com
Aprende a jugar con Nito Brea, formador de profesionales
Aprende entrenamiento físico con Gustavo Balquinta
Curso de profesores/monitores de pádel con título habilitante
Curso profesional de árbitro de pádel con título habilitante
Y entrena físico a distancia con PF Online, Gustavo Balquinta
No te pierdas, busca tu club en www.padelcenter.com/clubes
si te sirvió navegar por Padelcenter.com, aqui podras recomendarlo
Si te interesa sumarte laboral o comercialmente al Grupo.Padelcenter, ingresa aqui
Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
www.padelnetwork.com





























padel paddle www.padelnetwork.com international padel center especialistas en padel www.padelnetwork.com, del creador de www.padelcenter.com, www.padelcentershop.com, www.padelcenter.tv. Contacto: Uri Leczycki (Alberto Leczycki: ventas@padelnetwork.com). paletas de padel palas de padel raquetes de padel paletas de paddle palas de paddle raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets torneos de padel torneos de paddle clubes de padel clubes de paddle app ppt padel pro tour Vairo columns royal padel whip pole trial toro whip foam whip eva lasaigues dabber steel custom sane varlion dunlop prince urich ur-ich head mixer yonax top force coast paddle coach geo 6.1 genetic sola belgique s.a.n.e. drop shot vorteil nav class one wilson limited souler spe sport spieler ein star padel paletas palas raquetas raquetes paletas de padel paletas de paddle palas de padel palas de paddle raquetas de padel raquetas de paddle raquetes de padel raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets: fernando belasteguin juan martin diaz juani mieres juan jose mieres pablo lima miguel lamperti cristian gutierrez hernan auguste bebe auguste matias diaz sebastian nerone sanyo gutierrez carolina navarro cecilia reiter iciar montes paula eyheraguibel silvana campus