Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
volver a pagina principal de Padelnetwork.com
 
Padelnetwork.com, especialistas en pádel
Padelnetworkshop.com, especialistas en pádel
 
Argentina, lunes 29 de abril de 2024  
Padelnetwork.com ahora en Belgrano y Centro de Buenos Aires
Padelnetwork.com ahora en Belgrano y Centro de Buenos Aires
Volver a Padelnetwork.com Contacto La empresa. Quienes somos A PadelnetworkShop.com, tienda de especialistas en padel Archivo: Lo que pasó por Padelnetwork.com Buscador de contenidos de Padelnetwork.com Mundiales de Padel Inscripciones On Line GPS: Guía de clubes Reglamentos de Padel WPT. World Padel Tour. APP: Asociación Profesionales de Padel Entrenador Online: Nito Brea Nutrición On Line: Diego Tórtora Padelnetwork.com en FaceBook Padelnetwork.com en Twitter   Registrarse en Padelnetworkshop.com     Zona Revendedores   Como comprar en Padelnetwork.com, paso a paso
Internacionales de La Coruña
PPT - Padel Pro Tour
La Coruña
Galicia, noviembre de 2009
PPT - Padel Pro Tour 2009
Internacionales de La Coruña,
9 al 15 de noviembre.
La Coruña, Galicia

PadelcenterShop, primer Shopping de Padel del Mundo
[principal España]
[principal Padelcenter.com]

 

Circuito PPT 2009, Internacionales de La Coruña en Padelcenter.com

Padelcenter.com, especialistas en padel

Click aqui para publicar tu mensaje

Miguel Lamperti y Matías Díaz Sangiorgio vuelven al triunfo en La Coruña y derrotan en la final a Hernan Auguste y Gaby Reca...[+]

(A Coruña, 15/11/2009, Oscar Solé, PPT para Padelcenter.com) Matías Díaz Sangiorgio y Miguel Lamperti otra vez a los pechazos, ya pueden festejar un nuevo título, el que obtuvieron en La Coruña venciendo en una final agónica y por mínima diferencia a Hernán Auguste y Gaby Reca.

(A Coruña, 15/11/2009, Oscar Solé, PPT para Padelcenter.com) Después de la tormenta llegó la calma. Después de la bronca llegó la alegría. Después de la derrota llegó la victoria. En la semana más dura como pareja, Matías Díaz y Miguel Lamperti lo olvidaron todo dentro de la pista y firmaron tal vez el mejor torneo del año. Se llevaron la durísima final ante Hernán Auguste y Gaby Reca por 6/3, 6/7 y 6/4, para lograr el segundo título del año y de paso mantener el pulso con sus adversarios en la lucha por el tercer puesto del ranking Pádel Pro Tour. “Un guerrero toma todo como un desafío…”. La frase la acuñó Matías Díaz para identificarse y hoy la aplicó a la perfección. Fue el Día de Díaz. Fue el torneo de Díaz. Luchó como un verdadero guerrero y todo le salió bien. Como queriéndose lucir ante Don Roberto, el profesor Díaz, su padre, el que como cada año se hizo un viajecito desde Argentina para disfrutar de sus hijos y la gran pasión de la familia: el pádel.

Pero dejémonos de tanta filosofía y vayamos a lo que fue la final de este exitoso I Internacional ciudad de A Coruña, trofeo Halcón Viajes, que como se preveía despertó gran expectación en los gallegos que desbordaron las tribunas de la Expo Coruña. Tres sets muy diferentes. El primero lento y aburrido, el segundo dinámico y cambiante, con toda le emoción reservada para el tercero y definitivo. Al comienzo todo fue muy calculado, como escondiendo las cartas, sin arriesgar demasiado y cometiendo error tras error. Las características de la pista no ayudaban al espectáculo, no era un partido para que se pudieran lucir los de la izquierda. Era un juego más para la defensa, para los armadores. Por eso destacaron Matías y Gaby. El Bebe tardó en meterse en el partido, cometió muchos fallos y se resignó en el intento de querer sacar la bola. No había forma, ese no era el camino. Dos break al servicio de Auguste, en el quinto y en el noveno juego, sentenciaron el primer set a favor de Miguel y Matías. Recién el tercer juego del segundo set, Bebe y Gaby tuvieron la primera bola de break a favor y no la aprovecharon. Si lo lograron en el quinto, al saque de Miguel. Parecía que se habían despertado los “viejos rockeros”. Las bolas comenzaron a entrar y la suerte se volcó por una vez de su parte. Pero así y todo no pudieron conservar la ventaja. Llegaron tres puntos seguidos de los carismáticos -hoy más que nunca-, para poner las tablas en el marcador.

Y así se llegó al tie break, donde la ventaja estuvo siempre a favor de Auguste y Reca. Lo cerraron holgadamente con 7-3 para cargar de emoción la final coruñesa. La gente disfrutaba, quedaba mucho pádel por delante. Miguel y Matías salieron “enfurecidos” en el set definitivo. Otra vez presionando mucho hasta conseguir el fallo. Rompieron a las primeras de cambio el saque de Gaby para luego consolidar el break y ponerse 2-0 adelante. Pudieron liquidar la final en el quinto juego, cuando con 3-1 a favor y saque de Gaby se pusieron 30-40. Era bola para el 4-1. Pero la ansiedad les jugó una mala pasada. Y de casi tener el trofeo en sus manos se encontraron con la rotura al saque de Matías en el octavo juego que ponías las tablas en el marcador. Aumentaba la incertidumbre y se acercaba el final. Gaby y Bebe volvían a respirar. Pero todo les salió rematadamente mal en el noveno juego. Ni un solo punto con el saque de Reca y nuevo break. Todo quedaba en las manos de Miguel para liquidar el partido y esta vez no falló. A pesar del 0-30, no perdieron la calma y lo cerraron en la primera oportunidad que se les presentó. Segundo título del año para los “carismáticos” y segunda final consecutiva que pierden Agusute-Reca. Cómo cambia la vida en 7 días…

(A Coruña, 14/11/2009, Oscar Solé, PPT para Padelcenter.com) Los coruñeses disfrutarán de la tercera final de la temporada entre ambas parejas. En Granada se la llevaron Miguel Lamperti y Matías Díaz. En Sevilla el título fue para Hernán Auguste y Gaby Reca. En Coruña… ¿?. Una final sin favoritos en la Expo Coruña y con puntos que duelen en la lucha por el tercer puesto del ranking. Una jornada de semifinales espectacular, tanto por los partidos como por el marco y la gran asistencia de público, que ha llevado a los organizadores a aumentar el aforo para la gran final. Dos partidos muy diferentes que acabaron con la victoria de las parejas mejor posicionadas en el ranking. A primera hora, Hernán “Bebe” Auguste y Gaby Reca hicieron pesar toda su experiencia para llegar a la sexta final del año. Eliminaron a Agustín Gómez Silingo y Maxi Grabiel que fueron duros rivales en el primer set pero se desdibujaron por completo en el segundo.

Un encuentro muy lento, con puntos muy largos y falto de emoción. Al comienzo fue como si nadie quisiera arriesgar más de la cuenta. La bola viajaba de un lado a otro de la red hasta que uno fallara. Y quienes fallaron primero fueron los “viejos rockeros” que se encontraron con un break en contra en el tercer juego. Pudieron remontarlo al juego siguiente, cuando tuvieron dos bolas de rotura, pero consolidó finalmente la ventaja Agustín con su servicio. Cada punto parecía interminable, con deuces y ventajas constantes para uno y otro lado. Todo volvió a igualarse en el octavo juego, cuando los “viejos rockeros” rompieron por primera vez el saque de Silingo para igualar a 4. Y la definición llegó en el decimosegundo juego, cuando volvieron a romper el saque de Agustín. Fue un golpe moral importante para Agustín y Maxi del cual no pudieron recuperarse, algo que han sufrido mucho a lo largo de esta temporada. El punto definitivo del Bebe y Gaby llegó en el cuarto juego del segundo set, cuando nuevamente lograron el break al servicio de Agustín. Sólo quedaba esperar el resultado final, porque el vencedor ya se vislumbraba.
Tras la cuarta rotura consecutiva al saque de Gómez Silingo llegó el final. Fue 7/5 y 6/2 para Auguste y Reca que intentarán este domingo alzar el tercer trofeo del año.

Volvieron a ser Lamperti-Díaz Los carismáticos aparecieron otra vez en Coruña. Volvió el “pechito con pechito”, volvieron los gritos, volvió el “show”. Mucho se jugaban Miguel Lamperti y Matías Díaz ante Juani Mieres y Pablo Lima. Además del acceso a la final estaba la disputa por el cuarto lugar en el ranking PPT. Y es que una victoria de los “príncipes” les acercaba mucho y todo quedaba para resolverse en Salamanca. Pero la revancha llegó siete días después. Un partido muy distinto al que vivimos la pasada semana en Logroño. Esta vez Lamperti-Díaz jugaron con más cabeza, más compenetrados y cometiendo escasos errores. Mucho cambian estos dos jugadores cuando el “profe” Horacio está en el banquillo y principalmente el pequeño Matías que volvió a ser un “gigante”, defendiendo de forma estupenda y haciendo daño con sus golpes cruzados a Pablito, quien sí falló en repetidas ocasiones. Un break y un set para cada lado. Todo muy igualado, menos la definición en el tercero. Fue un set de otro partido, más fácil de lo previsto. Un contundente 6/1 de Lamperti-Díaz, con dos breaks de ventaja y siendo dominadores en todo momento ante unos “descontrolados” rivales que perdieron la brújula y no siguieron una línea de juego. Miguel y Matías van por su segundo título de la temporada ante los mismos adversarios que vencieron cuando conquistaron el primero en Granada.

(A Coruña, 13/11/2009, Oscar Solé, PPT para Padelcenter.com) Gutiérrez-Nerone otra vez fuera de las semifinales. Lima-Mieres siguen apuntando alto. Auguste-Reca en su línea. Lamperti-Díaz por “paliza”. Silingo-Grabiel nuevamente entre los cuatro mejores. Así se resumen rápidamente la jornada de cuartos de final del I Internacional de Pádel ciudad de A Coruña, que a pesar del temporal de lluvia y viento cumplió con las expectativas. La tarde en la Expo Coruña comenzó con el triunfo de Agustín Gómez Silingo y Maxi Grabiel, quienes confirmando su cartel de favoritos eliminaron por un doble 6/2 a los “debutantes” Hernán Lucio Flores y Facundo Zunino. El resultado tal vez no refleja lo ocurrido en la pista, porque a pesar de que Agustín y Maxi lo tuvieron siempre controlado, “Turu” Flores y Facundo no aprovecharon ni una sola de las bolas de break que tuvieron. Ya en el tercer juego tuvieron la primera y repitieron en varios juegos, pero siempre les costó la definición. No salió un partido atractivo y la clave del triunfo estuvo principalmente en el buen juego de Maxi, que movió muy bien la bola y complicó más que la potencia de Agustín. Este sábado tendrán la segundo oportunidad consecutiva de acceder a la final y cerrar una temporada muy irregular.

Auguste-Reca con claridad Esta vez lo resolvieron con más holgura. Hernán Auguste y Gaby Reca superaron en dos sets (6/2 y 6/4) a Marcello Jardim y Fernando Poggi. Tras la derrota en Valencia y el ajustado triunfo el pasado fin de semana en Logroño, los “viejos rockeros” plantearon un partido perfecto, todo lo contrario que sus rivales que parecieron no adaptarse a una pista más lenta, donde la bola prácticamente no salía. Así lució más el juego de Gaby, mientras el Bebe aguantó muy bien el peloteo constante a su equina y la desesperación de las “torres gemelas” les llevó a cometer varios errores, principalmente en el primer set. A Poggi le costó afianzarse en la alfombra y recién promediando el segundo set pudo entrar en el partido, cuando recuperaron uno de los breaks, para alargar un poco más la dilucidación del encuentro. Los integrantes de la pareja 3 buscan su sexta final de la temporada. Quieren levantar el tercero trofeo del año.

Los príncipes imparables En otra gran exhibición, Juani Mieres y Pablo Lima arrollaron a los integrantes de la pareja número 2. Otra vez, jugando a toda velocidad, eliminaron a Seba Nerone y Cristian Gutiérrez por 6/2 y 6/3, para confirmarse como serios candidatos al título. Increíblemente, Nerone-Gutiérrez no aprovecharon la ausencia de los números 1 en los últimos dos torneos y se marcharon a casa por segundo viernes seguido. Pero esta vez fue más rápido de lo previsto. No encontraron la fórmula para contrarrestar el ataque enfurecido de “los príncipes” que convirtieron 15 puntos seguidos en el primer set sin recibir ninguno en contra, cuando sacaron una diferencia de 4-0. Pareció llegar la reacción de Seba y Cristian al inicio del segundo set, cuando rompieron el servicio de Juani. Pero nada de eso. No logró consolidar la ventaja Nerone con su saque y todo quedó igualado hasta el séptimo juego cuando nuevamente Mieres y Lima consiguieron un break que sentenciaba prácticamente la eliminatoria. No se vislumbraba la recuperación y se seguían sucediendo los errores no forzados. Todo estaba definido, pero aún así los “príncipes” lo liquidaron con otro break en el noveno juego, cuando sus rivales ya estaban totalmente entregados.

Un gran cambio “Hacía mucho que no recibía una paliza así”. La confesión de Willy Lahoz a Miguel Lamperti resumía perfectamente lo ocurrido en el último partido de cuartos de final. Lamperti y Díaz estuvieron impecables, sin fallos, con otra actitud. Volvió el “pechito con pechito” desde el primer punto, y esa motivación permitió a “los carismáticos” arrasar en la pista central a unos estáticos Lahoz-Gutiérrez. No tuvo color el duelo. El doble 6/1 habla por sí sólo. Un claro dominio que se basó fundamentalmente en la presión al rincón de Sanyo y los escasos rivales de los número 4. Teniendo en cuenta que las condiciones de la pista no favorecían al juego de Lamperti, se esperaba un encuentro más igualado. Y tan sólo una semana después, Lamperti y Díaz tienen en sus manos la “venganza”. Nuevamente se verán las caras con Mieres y Lima, pero esta vez por un lugar en la final.

(A Coruña, 12/11/2009, Oscar Solé, PPT para Padelcenter.com) No defraudaron. Era el gran partido de la primera jornada y cumplieron. Willy Lahoz y Sanyo Gutiérrez remontaron y se llevaron el duelo ante Gastón Malacalza y Gerardo Derito que resignan casi totalmente sus opciones de entrar al Master. En el resto de los encuentros se cumplieron los pronósticos y las principales parejas avanzaron a segunda ronda. El Planet Club se quedó pequeño para albergar al numeroso público que no quiso perderse detalles de los dieciseisavos de final del I Internacional de Ciudad A Coruña, mientras que las principales parejas del cuadro inauguraron la pista central en la Expo Coruña, con un montaje espectacular al estilo Master.

Por muchas razones era el gran atractivo de la apertura de estos primeros internacionales en tierras gallegas y así lo confirmaron en la pista. Se enfrentaban las parejas 6 y 9 del circuito Pádel Pro Tour, y el partido tuvo la emoción que se preveía. Un primer set favorable a Malacalza-Derito en el tie break, que alimentaba las esperanzas de seguir peleando por terminar entre las ocho mejores parejas. Pero vino la gran reacción de Lahoz-Gutiérrez que se llevaron el segundo y llegaron en mejores condiciones a la definición, para cerrar la eliminatoria con marcador de 6/7 6/4 y 6/3. Con este resultado, Gastón y Gerardo deberán poco más que salir campeones en Salamanca para entrar al Master, tras el buen resultado de Marcello Jardim y Fernando Poggi que avanzaron a octavos de final tras derrotar por 6/1 y 6/4 a Ramiro Moyano y Ernesto De los Santos.

Al estilo Master Así, con todo lujo, GDM U-Play montó la pista central en las magníficas instalaciones de la Expo Coruña. Una excelente puesta en escena para este primer torneo coruñés y el temor de los organizadores de que falten lugares para las instancias finales, dada la gran expectación que despertó la llegada del PPT a Galicia. Los encargados de inaugurar dicha pista con triunfo fueron Hernán “Bebe” Auguste y Gaby Reca ante “Cutu” Pérez Millán y Guillermo Demianiuk. No lo tuvieron nada fácil los integrantes de la pareja número 3 aunque lo resolvieron en dos sets muy ajustados: 7/6 y 6/4. Cutu y Guillermo se mostraron más compenetrados completando uno de los mejores encuentros desde que comenzaron a jugar juntos. A continuación, Miguel Lamperti y Matías Díaz dieron cuenta con facilidad de Cristian Ferry y Maxi Marina por un doble 6/2, y cerrando la jornada Seba Nerone y Cristian Gutiérrez vencieron con más holgura de la prevista a Raúl Arias y Aday Santana por 6/0 y 6/1. Mientras tanto, el más festejado de los triunfos por estas tierras fue el de la pareja local, Borja Yribarren e Ignacio Otero, que derrotaron por 6/7, 6/4 y 6/2 a los madrileños Hugo Cases y Rubén Gómez, para estar presentes mañana en los octavos de final.

Mañana doble jornada Como es ya tradicional, tendremos este viernes una doble jornada. Por la mañana, a partir de las 10 se disputarán los octavos de final, y desde las 16.30 horas los cuartos de final en la Expo Coruña. La organización ha programado para mañana a las 10 en la Expo el encuentro entre Agustín Gómez Silingo y Maxi Grabiel frente a odo Díaz y Jordi Muñoz, y a continuación los vigentes campeones de Logroño, Juani Mieres y Pablo Lima ante los gallegos Yribarren-Otero

(Galicia, 11/11/2009, Oscar Solé, PPT para Padelcenter.com) El Mejor Pádel del Mundo llega a Galicia de la mano de GDM U-play. Por primera vez, La Coruña es sede de una prueba del Pádel Pro Tour. Todo está preparado sólo faltan los actores que a partir de mañana jueves comenzarán a desfilar por Planet Club y por la pista central montada en el pabellón de la Expo Coruña. El I Internacional Ciudad de A Coruña, Copa Halcón Viajes, será la penúltima prueba del calendario 2009 del PPT antes del Master final que se disputará en Madrid. Las primeras cinco parejas del ranking PPT han ganado por lo menos un título y se antoja difícil hacer pronósticos sobre lo que ocurrirá aquí en tierras gallegas. En el último torneo disputado la pasada semana en Logroño, la ausencia de Díaz y Belasteguin por la lesión de este último, abrió otras posibilidades y permitió a Juani Mieres y Pablo Lima alcanzar el segundo título del año. Es difícil que Fernando Belasteguin pueda recuperarse a tiempo para esta prueba en Coruña, una verdadera lástima, pero posibilitará que otras parejas accedan a las fases finales. Por ese lado del cuadro, Agustín Gómez Silingo y Maxi Grabiel son los grandes favoritos para llegar a semifinales. Pero además, esta prueba coruñesa servirá para aclarar aún más el panorama de cara al acceso al Master. Las semifinales que alcanzaron Jardim y Poggi en Logroño les brinda grandes opciones de estar entre los 16 mejores, en tanto se ha complicado la posición de Gerardo Derito y Gastón Malacalza. Derito está actualmente en posición de Master, pero deberá sumar buenos resultados en estas dos últimas pruebas. Por eso el partido de dieciseisavos ante Willy Lahoz y Sanyo Gutiérrez será el que concentrará toda la atención en la primera jornada.

(Galicia, 28/9/2009, Oscar Solé, PPT para Padelcenter.com) Galicia disfrutará por primera vez del mejor pádel del mundo. El circuito Pádel Pro Tour llegará a La Coruña la semana del 9 al 15 de noviembre, tras el cambio de sede de la prueba que se iba a disputar en Santander y la suspensión del torneo de las Islas Canarias.

Tras la última reunión de la Comisión Ejecutiva de Pádel Pro Tour celebrada en Palma de Mallorca, han quedado confirmadas las modificaciones en el calendario. La prueba que se iba a realizar en Santander entre el 25 de octubre y el 1º de noviembre, ha cambiado de sede y fecha.

En lo que es una gran noticia para los gallegos, que lo venían demandando desde hace mucho tiempo, el circuito PPT se trasladará hasta La Coruña. El torneo se llevará a cabo del 9 al 15 de noviembre en el club Planet Padel. En esas fechas estaba prevista la disputa en Tenerife del I Internacional Islas Canarias, que lamentablemente ha sido suspendido. Esta semana toda la actividad se concentra en Bilbao, con los XIV Internacionales de Euskadi “Copa Julio Alegría” y tras una semana de descanso la competición continuará en Valencia con los V Internacionales Tutempo, del 12 al 18 de octubre

Padelcenter.com, especialistas en padel

Padelnetwork.com es presentado por:

Genetic, pádel en la sangre
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic y Geo 6.1
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic Geo 6.1, padel prototype, de Padelnetwork.com
Booking.com
PadelnetworkShop, primer Shopping de Padel del Mundo. La tienda de paletas de padel con mayor surtido.
Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Tanto padel pedia a gritos mas espacio. Padelnetwork.com presenta su nueva sucursal Centro, a tres cuadras del Obelisco porteño
Los libros de Nito Brea y El Bela en Padelnetwork.com
Cursos oficiales de Nito Brea
DVD de clases de padel grabados en España
Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
www.padelcenter.com
informate en padelcenter.com
ingresa a www.padelcenter.com/circuitos
publica tu busqueda en www.padelcenter.com/clasificados
participa escribiendo tu mensaje en www.padelcenter.com/mensajesonline
publica tu aviso y capta alumnos en www.padelcenter.com/profesores
Ingresa al Primer Shopping de Padel del Mundo en www.padelcentershop.com
Compra por mayor en PadelcenterShop.com, todas las marcas en un mismo lugar
Mirá padel por t.v en www.padelcenter.tv
Llena tu ficha en forma gratuita en el catálogo internacional de jugadores de padel de Padelcenter.com
Aprende a jugar con Nito Brea, formador de profesionales
Aprende entrenamiento físico con Gustavo Balquinta
Curso de profesores/monitores de pádel con título habilitante
Curso profesional de árbitro de pádel con título habilitante
Y entrena físico a distancia con PF Online, Gustavo Balquinta
No te pierdas, busca tu club en www.padelcenter.com/clubes
si te sirvió navegar por Padelcenter.com, aqui podras recomendarlo
Si te interesa sumarte laboral o comercialmente al Grupo.Padelcenter, ingresa aqui
Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
www.padelnetwork.com





























padel paddle www.padelnetwork.com international padel center especialistas en padel www.padelnetwork.com, del creador de www.padelcenter.com, www.padelcentershop.com, www.padelcenter.tv. Contacto: Uri Leczycki (Alberto Leczycki: ventas@padelnetwork.com). paletas de padel palas de padel raquetes de padel paletas de paddle palas de paddle raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets torneos de padel torneos de paddle clubes de padel clubes de paddle app ppt padel pro tour Vairo columns royal padel whip pole trial toro whip foam whip eva lasaigues dabber steel custom sane varlion dunlop prince urich ur-ich head mixer yonax top force coast paddle coach geo 6.1 genetic sola belgique s.a.n.e. drop shot vorteil nav class one wilson limited souler spe sport spieler ein star padel paletas palas raquetas raquetes paletas de padel paletas de paddle palas de padel palas de paddle raquetas de padel raquetas de paddle raquetes de padel raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets: fernando belasteguin juan martin diaz juani mieres juan jose mieres pablo lima miguel lamperti cristian gutierrez hernan auguste bebe auguste matias diaz sebastian nerone sanyo gutierrez carolina navarro cecilia reiter iciar montes paula eyheraguibel silvana campus