Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
volver a pagina principal de Padelnetwork.com
 
Padelnetwork.com, especialistas en pádel
Padelnetworkshop.com, especialistas en pádel
 
Argentina, martes 23 de abril de 2024  
Padelnetwork.com ahora en Belgrano y Centro de Buenos Aires
Padelnetwork.com ahora en Belgrano y Centro de Buenos Aires
Volver a Padelnetwork.com Contacto La empresa. Quienes somos A PadelnetworkShop.com, tienda de especialistas en padel Archivo: Lo que pasó por Padelnetwork.com Buscador de contenidos de Padelnetwork.com Mundiales de Padel Inscripciones On Line GPS: Guía de clubes Reglamentos de Padel WPT. World Padel Tour. APP: Asociación Profesionales de Padel Entrenador Online: Nito Brea Nutrición On Line: Diego Tórtora Padelnetwork.com en FaceBook Padelnetwork.com en Twitter   Registrarse en Padelnetworkshop.com     Zona Revendedores   Como comprar en Padelnetwork.com, paso a paso
APP Tour 2011 etapa XI, 300 pts
Clasificatorio Houston 2010, etapa II
29 de abril al 1° de mayo
Sanfer Padel, Resistencia, Chaco
Organiza: Miguel Codina
Arbitro: Hernan Goldin
Cobertura especial Padelcenter.com
PadelcenterShop, primer Shopping de Padel del Mundo
APP Tour 2011 etapa XI, 300 pts en Resistencia, Chaco - Padelcenter.com

Padelcenter.com, especialistas en padel

Click aqui para publicar tu mensaje

Compartir en Facebook

Click para ver ficha tecnica, presentacion y cronicas
Cuadro on line
Galeria de fotos
Volver a principal APP Volver a principal APP

PadelcenterShop, primer Shopping de Padel del Mundo

Padelcenter.com, especialistas en padel

Gustavo Briner y Daniel Codina vuelven a coronarse en el Sanfer de Resistencia, dando vuelta una final que parecía perdida ante Alejandro Cortes y Marcelo Saavedra, a quienes terminan doblegando por 3/6 6/3 6/2

 

 

Gata Briner
Gustavo Briner: "Ganamos por la consistencia que tenemos como pareja"

Ale Cortes
Alejandro Cortes: "Cuando en el momento en que ellos levantaron me quedé sin piernas"

(Resistencia, 1/5/2011. Uri Leczycki, Redacción de Padelcenter.com, especial desde Resistencia, Chaco) Gustavo Briner y Daniel Codina vuelven a coronarse en el Sanfer de Resistencia, dando vuelta una final que parecía perdida ante Alejandro Cortes y Marcelo Saavedra, a quienes terminan doblegando por 3/6 6/3 6/2 en una fría y lluviosa noche que no impidió la asistencia de más de 600 fanáticos que vibraron punto a punto en un partido intenso y cargado de energía.

Hubo un momento clave del partido y fue en el 3/3 del segundo set. Con el primer parcial en el bolsillo y habiendo dado -una vez más- cátedra de su particular estilo, Cortes-Saavedra llegaban a la mitad del segundo siendo superiores, y hasta recibiendo ovaciones del público local por la entrega y el excelente nivel mostrado.

Pero como si de un embrujo extraño se tratara, en el 3-3 y con break point a favor, Cortes comete un error y es como si el piso se le hubiera hundido. El esfuerzo físico pasó factura y el ánimo ya no era el mismo. Gula Saavedra perdió tamibén su concentración por una discusión (leve, nada grave) sobre el fallo de una pelota, y de break point a favor pasaron a ser quebrados casi sin darse cuenta, para perder el segundo set por 6/3. Tierra de animales, a su juego los llamaron. La Gata y el Gallo vieron la chance de volver al partido y comenzaron a crecer a medida que la resistencia de los rivales iba diluyéndose de a poco.

Gallo Codina
Daniel Codina: "Con la Gata somos dos luchadores y tratamos de dar todo"

Gula Saavedra
Marcelo Saavedra "Como veníamos jugando tendríamos que haber ganado en dos"

Y el tercer set fue monólogo de unos renacidos Briner-Codina, que se pusieron rápidamente 5/1 y terminaron cerrando por 6/2. Un festejo completo para el Sanfer, que estaba de aniversario, y para la familia Codina, que consiguió poner en marcha un torneo de 300 puntos con mucho público y excelente nivel.

Padelcenter.com, especialistas en padelMás temprano, las semifinales. Eficacia, potencia, estrategia y determinación. Cuatro claves que a Briner-Codina le conformaron un coctel que se convirtió en la clave para ganar la primera semi y ubicarse en la final. Clave para transformar a unos Cejas-Ozán que hasta anoche parecían intratables, imbatibles, quitarles la confianza y lograr con un 6/2 en el primer set que se sintieran vulnerables hasta el punto de obligarlos a cambiar de posición. La Gata Briner jugó más felino que nunca, pensando, atacando y defendiendo con garras, cabeza y corazón, y el Gallo cantó a tono durante todo el partido, confirmando por qué lidera el Ranking APP. Fue 6/2 6/4 para Briner-Codina, que quebraron rápido en cada set y que sólo vieron amenazada su ventaja numérica cuando en el segundo set Maxi y "Andy" recuperaron el quiebre para soñar con emparejar las cosas. Pero la superioridad en el juego era evidente, la potencia tsunamesca de Cejas-Ozán del sábado tenía la pólvora mojada, y mucho mérito podía encontrarse en el planteo de Briner-Codina. Alegría local para un domingo 1° de mayo que amaneció frío y lluvioso en Resistencia, y que aún así, permitió que de a poco, tímidamente, fueran llenándose las gradas de la cancha central del Sanfer.

La segunda semi también era muy esperada por el público local, ya sea porque jugaba el Pai Codina o porque enfrente estaban Saavedra-Cortes, garantía de vértigo y espectáculo seguro. Junto al Pai, Lucho Soliverez, ese jugador al que hay que demoler de a poco porque siempre tiene una respuesta más. Y así comenzó el primer set, con Soliverez y Codina desdibujando todo el castillo de aparente indestructibilidad que sus rivales habían construido el sábado. Muy bien Codina buscando que la bola floja patine en los vidrios, aprovechando su condición de local, metiéndose en duelos de bolas chiquitas con Cortes para sacarle la bola de donde más le gusta, allá en lo alto, donde puede saltar y pegar. El set se fue 6/2 para Soliverez/Codina y en Cortes/Saavedra no se veía otra cosa que fastidio e impotencia. Pero el comienzo del segundo ya tuvo otro color. Ale y el Gula comenzaron a construir una victoria que fue creciendo a fuerza de presión, explosión y buen juego. La prolijidad del drive y la fuerza incendiaria del revés fueron una combinación demasiado explosiva para Lucho y el Pai, y el segundo se fue por 6/1. Arranque en el mismo tono y superioridad en todo el juego para Saavedra/Cortes, 6/0, festejo prolongado, ovación de las más de 500 personas que, agradecidos, soportaron bien la derrota del local al sentir que la habían canjeado por un muy buen espectáculo. A las 20, un choque de potencias, Codina/Briner frente a Cortes/Saavedra, los cuatro mejores del torneo, cara a cara.

Padelcenter.com, especialistas en padel(Resistencia, 30/4/2011. Uri Leczycki, Redacción de Padelcenter.com, especial desde Resistencia, Chaco) Cortes-Saavedra arrasan a Aguirre-Bijou por 6/0 6/3 en el primero de los cuartos de final que coronan una jornada espectacular en el Sanfer Padel de Resistencia, con lo que se ubican como primeros semifinalistas. Una verdadera paliza en el primer set terminaba con las esperanzas de Aguirre-Bijou, pareja con muy buenos resultados hasta el momento, y que en los papeles tenía algo más de chances. Costó un set y un poco más comenzar a hacer puntos para el correntino y el bonaerense de Avellaneda. Recién en el segundo, al Tolo le funcionó el smash con sacada por tres y tuvo una seguidlla a lo Ginóbili embocando triples. Una, dos, tres, cuatro, mientras Cortés se veía superado por primera vez en el partido. Lo de los ganadores, un monólogo perfecto y por momentos también cargado de lujos, con funcionamiento aceitado que los pone como candidatos a cualquier cosa, si mantienen ese nivel.

En segundo turno, Miguel Codina y Lucho Soliverez deben esforzarse más de la cuenta para quedarse con el primer set por 7/5 (luego de que sus rivales llegaran a tener dos set point) y en el segundo arrancan 3-0 y ganan por abandono. La lesión de Damián Sanchez que lo molestó ya en octavos de final hizo un partido atípico, en el que el misionero Adrián Pérez debió multiplicarse y recorrer toda la cancha de manera heroica, hasta donde pudo. Fueron momentos tragicómicos, combinando el esfuerzo sobrehumano de Sanchez-Pérez por seguir, la impotencia de Codina-Soliverez por no poder cerrar con soltura el primer set y la forma relajada en la que los perdedores se tomaron la cuestión. "Movete, parapléjico!!", le gritaba el misionero al rosarino en una bola al alambre que lo había dejado parado. O el "daaale, boludo, corré!", de Damián al Flaco luego de que el revés se desparramara por toda la cancha.

Más tarde se completabn los cuartos con el triunfo de Daniel Codina-Gustavo Briner sobre J. Perez-Egea y la gran victoria de Cejas-Ozan sobre Lasaigues-Gattiker por 6/0 6/4. El Gallo y la Gata tuvieron siempre el control del partido desde el quiebre temprano en el primer game del partido y si bien hubo un momento en el segundo en el que Poroto y Nico parecieron remontar con un quiebre, la inmediata recuperación de Briner-Codina sentenció el partido. Esa oportunidad desaprovechada fue demasiado para los cordobeses, que perdieron el tren del partido y terminaron sin poder desarrollar su juego. El "No entiendo qué pasa, no estoy jugando con huevo", de Poroto sobre el final era una muestra clara de la impotencia por no poder remontar un partido del que la pareja 1 del torneo ya había tomado las riendas definitivamente, para no soltarlas.

Padelcenter.com, especialistas en padelEn el último turno, la efectividad y vértigo de Maxi Cejas y Cristian Ozán fueron demasiado para unos Maru Lasaigues y Roby Gattiker que habían sentido ya el partido de octavos, Cejas-Ozán marcaron el ritmo en todo momento en una cancha ideal para su potencia y aceleración, y completaron una tarea impecable y sin fisuras para acceder a semifinales. Cuando Cejas juega como jugó este partido, asusta. "Esto es un Flipper", gritaba Maru Lasaigues, a quien el juego violento y las definiciones rápidas no favorecen. Maxi y Cristian se cansaron de pegar y castigaron duro para sacar distancias demasiado rápido. Las ventajas tomadas en el primero y el agotamiento de los próceres hicieron el resto, Cejas-Ozán se ganaron un lugar en semis en buena ley y ante dos nombres que meten miedo.

(Resistencia, 30/4/2011. Uri Leczycki, Redacción de Padelcenter.com, especial desde Resistencia, Chaco) Enorme, con sus siete canchas y en el centro de la escena, el blindex que cumple función de microestadio, nos recibe el Sanfer en el mediodía del sábado para empezar a vivir pádel intenso desde el primer momento. Trabajadísimo triunfo de Kraemer-Donaire sobre Marmori-Rodriguez en la cancha 2 mientras en la central se vivía el brillante triunfo de Cortes-Saavedra sobre Capra-Loebarth, con un Cortes encendido metiéndose en todas y pegándole a todo, con salto, sin salto, de pie, de volea, destruyendo la bola como para demostrar su gran nivel actual (la clave, como bien lo sabe el jugador, es jugar calmado, porque su principal enemigo suele ser él mismo). Un Cortés que hasta recibía el reto de su compañero por hacer demasiados puntos y dejarle apenas las sobras para que pueda jugar un poco. Bien Capra-Loebarth, jugando todo lo posible pero superados en todo momento en un primer set desigual, y emparejando el trámite dle segundo a pesar de la contractura de Adrián. Muy exigidos, la paridad les alcanzó hasta el 4 iguales y no dio para más.

En la cancha 2 comenzaba un duelo que podía ser para cualquiera, y que finalmente fue para los más "locales", el Tolo Ariel Aguirre (de Avellaneda, Buenos Aires) y Jonatan Bijou (de Corrientes, acá nomás), derrotaban a Diego Cipriano y Fabián Ordoñez en un partido que no permitía apuestas, y que tenía resultado abierto, que finalmente se cerró contundentemente por doble 6/3 para Aguirre-Bijou, pareja que ya había tenido una gran performance en su participación anterior en Chaco. De este modo se abrieron las puertas para una nueva edición de este miniclásico que gracias a estilos de juego y algún encontronazo, se ha creado entre Aguirre y Cortés, y que en materia deportiva siempre agrega pimienta a cualquier torneo, mientras la rivalidad quede sólo ahí, claro, y no se traslade a cuestiones personales.

En la cancha central comenzaba al mismo tiempo otro partido de octavos, con la presentación de tres "ex españoles" como la pareja de Daniel Sandoval y Mauro Lombardi, recientemente regresados de Europa, frente a Damián Sánchez, que ya lleva más de un año de repatriado y el misionero Adrián "Flaco" Pérez. Paridad no sólo en el resultado sino en el trámite de juego. Cuatro muy buenos profesionales jugando prácticamente a lo mismo, cada cual con su estilo personal, pero sin mucho margen para grandes diferencias, tanto que el primer set se definía con tie break a favor de Sánchez-Pérez, mientras en la dos se preparaban para debutar Lucho Soliverez y el Pai Codina -también organizador- frente a Maxi Pérez y Esteban Abadie. Con diferencia de set arriba, Damián y el Flaco jugaron sueltos el segundo parcial y pudieron cerrar el partido sin problemas para acceder a cuartos, esperando al ganador del partido de Soliverez-Codina.

Lucho y el Pai sorteaban sin problemas su compromiso ante Perez-Abadie cerrando con un doble 6/1, mientras que la Gata Briner y el Gallo Codina tenían mucho más trabajo para deshacerse de Kraemer-Donaire por 6/4 6/4. En ese momento, en la cancha central se producía uno de los muy buenos partidos de octavos, con el triunfo de los cordobeses Jorge Poroto Pérez y Nico Egea sobre los locales Martin Rocha y Adrián Pitu Codina con una paridad sostenida que llevó al tie break el primero pero que finalmente se quebró para terminar el partido en dos. El cierre de la ronda de octavos de final dejó para el postre dos interesantes momentos. En la cancha dos se daba el duelo entre Juanchi Ojeda y Leo Bea frente a Cristian Ozan y Maxi Cejas, donde estos últimos, favoritos a priori, definían el pleito sin problemas por 6/2 6/3. Y al mismo tiempo, en la cancha central los jóvenes Leo Andrijasevich y Alejandro Ruiz tenían problemas para superar su timidez en el comienzo del match ante los próceres Gattiker-Lasaigues. "Quién saca?", preguntaba Maru convencido de que ya se había hecho el sorteo, recibiendo como respuesta de Leo, el juvenil revés, "si quieren saquen ustedes". Primeros games con demasiado respeto por parte de los chicos, hasta que se dieron cuenta de que podían soltarse y jugar el partido de igual a igual, generando un muy buen espectáculo. El aplauso cerrado con el que el público despidió a los chicos fue el resumen perfecto de lo que estos jugadores con enorme futuro dejaron en la cancha. Duelos de igual a igual, bolas peleadas, ganadas y perdidas pero siempre jugadas en gran nivel, un punto alto del torneo que obliga a pensar en serio en Ruiz-Andrijasevich cada vez que aparezcan en un cuadro. Pasaron Maru y Roby, pero no fue gratis, y hubo desgaste para superar octavos, un negocio que seguramente no fue el esperado.

(Resistencia, 30/4/2011. Uri Leczycki, Redacción de Padelcenter.com, especial desde Resistencia, Chaco) Con una inexplicable y sostenida lluvia que se mantuvo desde Buenos Aires hasta Resistencia (abarcando medio país), llegamos al Hotel Covadonga en la mañana del sábado y la primera imagen fue la de un recién levantado Maxi Pérez, pelada lustrada, andar cansino. Vaya recibimiento. Diego Cipriano también andaba por los pasillos y Luchito Soliverez se convirtió en compañero de habitación de Padelcenter, planteando el desafío de que nos contagie algo de su magia.

Juanchi Ojeda nos contaba su duro triunfo del viernes, junto a Leo Bea, ante los locales Zaragoza-Zaragoza, por 7/5 3/6 6/1, con un desgaste nada conveniente si se tiene en cuenta que ahora llega el choque ante Cejas-Ozán en octavos de final. Con una actividad que comenzará a las 13 horas con partidos de primera ronda, el sábado tiene en octavos otros partidos sumamente atractivos, como el choque entre Pitu Codina y Martin Rocha ante los cordobeses Nico Egea y Jorge Pérez, o el de Lombardi-Sandoval ante Damián Sanchez y Adrián Pérez, o el impredecible duelo entre Cipriano-Ordoñez vs Aguirre-Bijou. También hacen su presentación hoy las parejas favoritas de Briner-D. Codina, Cortes-Saavedra, Lasaigues-Gattiker y Soliverez-M. Codina.

(Buenos Aires, 28/4/2011. de la Redacción de Padelcenter.com) 2011 comenzó con grandes novedades para los profesionales argentinos. Inmersos en un contexto de crisis y permanentes intentos de rearmado de la estructura pro local, los mejores jugadores del país consiguieron una mejora trascendental, la incorporación de torneos de 300 puntos con un premio a repartir de 10.000 pesos, que si bien sigue siendo bajo si se lo compara con España o con otros deportes argentinos, implica para el jugador de pádel un importante incentivo para seguir trabajando.

Chaco fue la provincia que hizo punta en marzo, de la mano de Rubén Toti González, y es otra vez Chaco quien recoge el guante y le da al APP Tour su segundo torneo de 300. Esta vez el organizador es otro, el también jugador Guillermo Miguel "Pai" Codina.

Los líderes del Ranking APP 2011 estarán presentes y desde el primer lugar de la preclasificación salen Gustavo Briner y el local Daniel Codina. Por abajo y de 2 aparecen Marcelo Saavedra y Ale Cortes, mientras que comparten las posiciones 3 y 4 Maru Lasaigues-Roby Gattiker -los próceres- y Lucho Soliverez (último campeón en Buenos Aires por 100 puntos) formando pareja una vez más con Guillermo Miguel Codina.

Entre el 5 y 8 aparecen: Jorge Perez-Nico Egea desde Córdoba, Maxi Cejas junto al puntano Cristian Ozán, Damián Sánchez formando pareja con el misionero Adrián Pérez y Diego Cipriano con Fabián Ordoñez.

El torneo será arbitrado por Hernán Goldin y contará -una vez más- con la cobertura especial de Padelcenter.com.

Padelnetwork.com es presentado por:

Genetic, pádel en la sangre
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic y Geo 6.1
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic Geo 6.1, padel prototype, de Padelnetwork.com
Booking.com
PadelnetworkShop, primer Shopping de Padel del Mundo. La tienda de paletas de padel con mayor surtido.
Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Tanto padel pedia a gritos mas espacio. Padelnetwork.com presenta su nueva sucursal Centro, a tres cuadras del Obelisco porteño
Los libros de Nito Brea y El Bela en Padelnetwork.com
Cursos oficiales de Nito Brea
DVD de clases de padel grabados en España
Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
www.padelcenter.com
informate en padelcenter.com
ingresa a www.padelcenter.com/circuitos
publica tu busqueda en www.padelcenter.com/clasificados
participa escribiendo tu mensaje en www.padelcenter.com/mensajesonline
publica tu aviso y capta alumnos en www.padelcenter.com/profesores
Ingresa al Primer Shopping de Padel del Mundo en www.padelcentershop.com
Compra por mayor en PadelcenterShop.com, todas las marcas en un mismo lugar
Mirá padel por t.v en www.padelcenter.tv
Llena tu ficha en forma gratuita en el catálogo internacional de jugadores de padel de Padelcenter.com
Aprende a jugar con Nito Brea, formador de profesionales
Aprende entrenamiento físico con Gustavo Balquinta
Curso de profesores/monitores de pádel con título habilitante
Curso profesional de árbitro de pádel con título habilitante
Y entrena físico a distancia con PF Online, Gustavo Balquinta
No te pierdas, busca tu club en www.padelcenter.com/clubes
si te sirvió navegar por Padelcenter.com, aqui podras recomendarlo
Si te interesa sumarte laboral o comercialmente al Grupo.Padelcenter, ingresa aqui
Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
www.padelnetwork.com





























padel paddle www.padelnetwork.com international padel center especialistas en padel www.padelnetwork.com, del creador de www.padelcenter.com, www.padelcentershop.com, www.padelcenter.tv. Contacto: Uri Leczycki (Alberto Leczycki: ventas@padelnetwork.com). paletas de padel palas de padel raquetes de padel paletas de paddle palas de paddle raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets torneos de padel torneos de paddle clubes de padel clubes de paddle app ppt padel pro tour Vairo columns royal padel whip pole trial toro whip foam whip eva lasaigues dabber steel custom sane varlion dunlop prince urich ur-ich head mixer yonax top force coast paddle coach geo 6.1 genetic sola belgique s.a.n.e. drop shot vorteil nav class one wilson limited souler spe sport spieler ein star padel paletas palas raquetas raquetes paletas de padel paletas de paddle palas de padel palas de paddle raquetas de padel raquetas de paddle raquetes de padel raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets: fernando belasteguin juan martin diaz juani mieres juan jose mieres pablo lima miguel lamperti cristian gutierrez hernan auguste bebe auguste matias diaz sebastian nerone sanyo gutierrez carolina navarro cecilia reiter iciar montes paula eyheraguibel silvana campus