Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
volver a pagina principal de Padelnetwork.com
 
Padelnetwork.com, especialistas en pádel
Padelnetworkshop.com, especialistas en pádel
 
Argentina, viernes 19 de abril de 2024  
Padelnetwork.com ahora en Belgrano y Centro de Buenos Aires
Padelnetwork.com ahora en Belgrano y Centro de Buenos Aires
Volver a Padelnetwork.com Contacto La empresa. Quienes somos A PadelnetworkShop.com, tienda de especialistas en padel Archivo: Lo que pasó por Padelnetwork.com Buscador de contenidos de Padelnetwork.com Mundiales de Padel Inscripciones On Line GPS: Guía de clubes Reglamentos de Padel WPT. World Padel Tour. APP: Asociación Profesionales de Padel Entrenador Online: Nito Brea Nutrición On Line: Diego Tórtora Padelnetwork.com en FaceBook Padelnetwork.com en Twitter   Registrarse en Padelnetworkshop.com     Zona Revendedores   Como comprar en Padelnetwork.com, paso a paso
APP Tour 2010 etapa XXVI, 140 pts
Gimnasio René Favaloro (con blindex Padelcenter)
Laboulaye, Córdoba
Organiza: Walter Torre/Gustavo Briner
Arbitro: Juan Ignacio Haiek
PadelcenterShop, primer Shopping de Padel del Mundo
APP Tour 2010 etapa XXVI, 140 pts en Padelcenter.com

Vorteil en PadelcenterShop.com

Click aqui para publicar tu mensaje

Click para ver ficha tecnica, presentacion y cronicas
cuadro on line
no disponible
ver galeria de fotos
No disponible
Volver a principal APP Volver a principal APP

PadelcenterShop, distribuidor exclusivo de Royal Padel en América

Geo 6.1 en PadelcenterShop

Padelcenter.com, especialistas en padel

Maru Lasaigues y Damián Sanchez barren de la final en Laboulaye a Jorge Perez y Luciano Soliverez con un contundente 6/2 6/3...[+]

 

El cordobés Poroto Pérez va de menor a mayor
Jorge Poroto Pérez: "Fue un honor jugar con Soliverez. El próximo? Seguramente con Damián Diez"

(Laboulaye, 11/7/2010. Redacción de Padelcenter.com) Con un contundente 6/2 6/3, la pareja 1 del torneo conformada por Mariano Lasaigues y Damián Sánchez barrió de la final de Laboulaye a Luciano Soliverez y Jorge Pérez, para quedarse con los 140 puntos válidos para el Ranking APP en juego.

(Laboulaye, 11/7/2010. Guillermo Russell, Redacción de Padelcenter.com) Damián y Maru venían de un gran desgaste en semifinales, donde derrotaron en un larguísimo partido a Jaime y Damián Diez. Del otro lado, Lucho Soliverez y Poroto Pérez llegaban más enteros, ganando con más autoridad. Lasaigues/Sánchez eran los candidatos, pero había que ver si resistían. Maru, después del tirón de semifinales, era el que llegaba más golpeado, había que ver si Damián se podía poner al equipo al hombro.

Off Line

Un Poroto disfrazado de Gata. Claro, como la Gata no pudo ir, mandó un reemplazante. Con acento cordobés, Poroto Pérez se puso el traje de Gata con varios “qué vivo sos!” o “qué buenos sos!”
Coqueto.
Roasio jugaba su primer torneo por el circuito, por lo que tuvo que completar la ficha. Hasta que no terminó el partido, el árbitro no lo pudo hacer completar el casillero con el año de nacimiento. Tuvimos acceso a la información, pero no podemos revelarla, hay que respetar al jugador.
Kapanga. En el mismo piso del hotel que estaba alojado el equipo de Padelcenter se alojó Kapanga, que esa noche tocó en Laboulaye. Los de los ruidos fueron los de Kapanga, no nuestros.
Una sede original. La sede del torneo era un teatro devenido en gimnasio, que mantenía las características de un teatro: sobre una cabecera de la cancha estaba el escenario, desde donde se podía ver el torneo. Del otro lado, en el primer piso, se había armado el comedor para los jugadores, que "balconeaba" a la cancha. Desde arriba del comedor, en el gallinero, subió PadelcenterTV para hacer alguna toma cenital, y estaba la cabina para la transmisión, para cuando se usaba como cine.
Poroto Pérez jugador destacado. Luego de la final, el jugador de Córdoba que perdió en la final fue distinguido como la revelación del torneo. Muy bien por él, esperemos que se sume al circuito.
Un gran premio. "Después de un trofeo que gané en un torneo de Mallorca, es el premio más grande que me dieron". Muy bien por la organización con las copas aportadas.
La hospitalidad de Laboulaye. Desde los empleados del hotel, hasta la gente que ayudaba en el gimnasio o el mismo Matute: todo Laboulaye se desvivía por atender a los visitantes. Gracias a todos, esperamos haber aportado nuestro granito de arena para sumar una plaza para el pádel argentino.
Ilustres ausencias.
Cortes/Saavedra y Cejas/Restivo (que están peleando la punta del ránking) no van a estar presentes porque van a jugar un torneo/exhibición a Jujuy. La Gata, un caído a último momento (ver columna más abajo)
Ilustres presencias. Hace un tiempo Pepe Sánchez le comentó a Padelcenter "sí, estoy prácticamente retirado, jugaré si hay algún torneo que me quede cómodo". Se ve que éste es el caso, ya que Pepe va a estar entre los que digan presente en Laboulaye. Y se corre a la derecha para jugar con él el siempre vigente Gringo Valdesolo. Como a la Chiqui, no les vamos a preguntar la edad.

Desde el comienzo del partido se vio el planteo: Lucho armando el punto para dejarle a Pérez la pelota servida para definir (como había pasado en semifinales), Maru tratando de ahorrar movimientos dejando pasar la pelota, buscando acortar los puntos y sin apretar mucho arriba, y Damián cumpliendo la función de cubrir todo el terreno posible. Y con ese planteo, el partido de ajedrez lo empezó a ganar Sánchez/Lasaigues, quebrando de entrada en el primero. Maru jugaba muy inteligentemente, apurando la bola que tenía que apurar, y Damián sí se pudo poner el equipo al hombro, cubriendo más cancha de lo habitual y jugando a un nivel superlativo. Y ése fue el partido, desde el comienzo al final. En el segundo set, la misma historia, con quiebre de entrada de la pareja nº1 para poner las cosas en su lugar, decir "nosotros somos los nº1" y llevarse el partido.

Maru vino a Laboulaye a llevarse los 140 puntos para despegarse de la Gata en el nº1 del ránking. El primero que lo ayudó fue Briner mismo al no poder jugar por la lesión, el segundo fue Damián, que jugando de menos a más en el torneo, terminó demostrando en la final lo que puede hacer en una cancha, tanto para cubrir a su compañero, como para apretar a sus rivales o para neutralizar sus armas. Un torneo muy parejo, con los nº1 que terminan llevándose el título, pero con mucho trabajo, y con varias parejas en muy buen nivel para demostrar la paridad actual del circuito profesional agrentino.

(Laboulaye, 11/7/2010. Redacción de Padelcenter.com) Con el triunfo sobre Damián Diez y Jaime Serrano en primer turno por 1/6 6/1 6/3, la pareja 1 del torneo integrada por los históricos Maru Lasaigues y el rosarino Damián Sanchez se aseguró un lugar en la final, donde se verá exigida por Luciano Soliverez y el cordobés Jorge "Poroto" Pérez, quienes en segundo turno eliminaban al porteño Diego Cipriano y el misionero de Puerto Iguazú Adrián Pérez por 6/3 7/5.

(Laboulaye, 11/7/2010. Guillermo Russell de la Redacción de Padelcenter.com) En cuartos hubo dos Serrano/Diez y dos Lasaigues/Sánchez. No fue la misma pareja la que empezó contra Iriarte/Rincón que la que terminó, y lo mismo Lasaigues/Sánchez contra Codina/Cuzzilla. Era cuestión de ver cuáles parejas entraban a jugar en semifinales. Y cuando empezaron, la Serrano/Diez que empezó fue la mejor versión, la que terminó cerrando con comodidad el partido de cuartos.

Con Diez metiendo todo, con Serrano definiendo. A Jaime le corría mucho la pelota y marcaba diferencia. Enfrente Lasaigues/Sánchez no terminaban de aparecer, el set se iba sin oposición 6/1, y parecía que el partido seguía el mismo camino.

A la Gata se le salió una garra

En casa de herrero...bueno, ley de Murphy, la Gata Briner venía mal desde los últimos dos torneos y lamentablemente no podrá estar en el torneo que organiza en Laboulaye por confirmarse la lesión. Una Gata sin garras más que Gata es una amiga, y la gata desgarrada tuvo el siguiente diálogo con Padelcenter.com este jueves al mediodía.
¿Qué te pasó Gata?
Ya venía mal de La Carreta, donde abandoné la final. Me fui a atender y al final era una contractura en el isquitibial. En Chaco me tiró en la final, pero como estábamos set arriba y quiebre me jugué a terminarlo, y al final me salió bien. Pensaba que era la misma contractura que en Buenos Aires, por eso el lunes empecé a ir al fisio para tratarme, pero ayer el fisio me encontró un puntito de sangre, así que me hice una ecografía y fui al deportólogo, que me dijo que era un desgarro, pero que como era muy interno se había demorado en verse la hematoma, y que seguramente mañana ya iba a tener un moretón importante.
¿Entonces, qué pasa con el torneo de Laboulaye?
Que me dijo el deportólogo que si juego me voy a partir como un queso!!! Tengo que parar veinte días, así que no voy a jugar hasta fin de mes, que nos vamos a España a competir.
Igualmente viajas a Laboulaye
Claro, voy a ir, a dar una mano en lo que se pueda.

Pero para el segundo la historia tuvo un vuelco impredecible. De golpe la manija cambió de lado, y sin términos medios, empezaron a dominar Lasaigues/Sánchez. Le sacaron la pelota a Serrano, y con el juego sobre la diagonal derecha Lasaigues/Sánchez dominaron con la misma facilidad que lo habían hecho Serrano/Diez en el primero. De hecho, fue el mismo resultado, 6/1, pero esta vez para Lasaigues/Sánchez. Con los antecedentes que había no se sabía para que lado iba a salir el tercer set, y eligió seguir para el lado que venía el segundo, pero más parejo. El partido se hizo muy pensado, conservador, con los puntos largos y ningún jugador queriendo arriesgar. Y en ese terreno, los que mejor se supieron desenvolver fueron Sánchez y Lasaigues. Con mucha viveza, Damián y Maru supieron llevar el partido hacia el terreno que más les convenía, para cerrar por 6/3.

Para la segunda semifinal, parecía que estaban jugando en otra cancha. Poroto Pérez no dejaba pasar una sola bola sin pegarle, intentaba definir de todos lados, y lo conseguía. En su diagonal, el otro Pérez (Adrián) también buscaba acelerar el juego, pero la efectividad estaba más del lado del Pérez cordobés. A su lado, Soliverez ponía su control y regularidad sobre la cancha. En el segundo, Soliverez/Pérez se aflojan un poco, y Cipriano con su Pérez no dejan pasar la oportunidad para quebrar y darle algo de emoción a la tarde. Pero el dominio seguía siendo para Lucho y Poroto, levantaron el quiebre y cerraron el pase a semifinales con un 7/5 con emoción.

(Laboulaye, 10/7/2010. Guillermo Russell, Redacción de Padelcenter.com) Que tres de cuatro partidos de cuartos vayan a tres habla a las claras  de la paridad que se vive en el circuito profesional argentino actual, donde cualquiera le puede ganar a cualquiera. Eso le da gusto a todas las rondas, aunque habría que reveer la organización de horarios, para  tratar de evitar terminar tan tarde el sábado, casi el domingo a la mañana.

Pero vamos a los partidos, que es lo que vinimos a ver. Como dijimos,  partidos duros y parejos que pueden llegar a dejar secuelas para los que pasaron para seguir el domingo. Veremos el domingo quién responde mejor a las exigencias.

Al ritmo de Cuzzilla. Sí, aunque parezca raro, Cuchi fue el que marcó el ritmo del partido. Aunque haya perdido. El primer set fue muy parejo, de esos sets en donde se siente que un par de bolas pueden desequilibrar la balanza, y esa pequeña diferencia estuvo a favor de Lasaigues/Sánchez, que terminan llevándose el parcial por muy pareja diferencia. Y para el segundo cambió todo, principalmente por culpa de Cuzzilla, que se puso intratable. Sacó por tres más bolas que las que se habían sacado en todo el torneo. Y le corría la derecha. Y la salida de pared lastimaba. Era una máquina, un Cuzzilla como nunca habíamos visto. El tercero empezó igual, por lo menos del lado de Codina/Cuzzilla. Del otro lado de la red se empezaba a ver cierto fastidio, Maru y Damián no estaban cómodos con el partido. Y más cuando Codina/Cuzzilla se pusieron break arriba. Y más aún con dos. 5/2 en el tercero, y saca el Pai, Maru parecía querer irse de la cancha, Damián lo alentaba y corría, inlcusive más que Maru (normalmente Maru corre mucho más que él), pero no lo suficiente. Hasta que de pronto Cuzzilla se puso en off. Y con la misma facilidad que empezó, dejó. Se le enocgió el brazo, y no volvió a ser el mismo.

Cuando quebraron al Pai y Maru y Damián se pusieron 3/5, la actitud de Cuzzilla era que si él fuese perdiendo. Tuvieron un match point a favor en ese game, y fue el único. Con el partido 4/5, el que reapareció nuevamente en escena fue Maru. La experiencia de El Fundador le mostró el camino justo, en el momento justo. Y de golpe, en pocos minutos, los títulos de los diarios cambiaron de "sorpresiva caída de los nº1 ante un parejo Codina y un intratable Cuzzilla" a "los nº1 sortean un duro escollo y se metebn en semis". Casi. Los nº1 siguen en carrera buscando los 140 puntos por poco. Si los quieren, van a tener que buscar más continuidad

Cipriano-Pérez 1/6 7/6 7/5 La programación venía atrasada desde la mañana, con el partido en que Codina/Cuzzilla dejaban afuera con discusión a Valdesolo/Pérez, así que un partido de cuartos rápido podía venir bien para acomodar los horarios. Vieyra/Egea querían cumplir con esa premisa y se llevaban el primero por un contundente 6/1. Pero Cipriano/Pérez no opinaban igual, y empezaron metiéndole algo de emoción al segundo. Cuando el set llegó al tie break todo el mundo sabía que por lo menos no iba a ser fácil Y cuando al tie break lo ganaron Cipriano/Pérez, ya todos sospecharon que iba a ser largo. Y así fue, con la cancha lenta, quizá por el frío, los cuatro hicieron durar más la bola. Pero eso no quiere decir que jugaban a buena, si bien no buscaban definir mucho por arriba, por abajo los cruces de volea eran endemoniados. La pelota pasaba por arriba de la red co muchísima velocidad, se moría en el fondo y volvía a saltar. Ninguno de los cuatro ponía el pie en el freno, y el partido era de ida y vuelta. Y en ese contexto, los que supieron aprovechar mejor la velocidad fueron Cipriano/Pérez. O quizá los que llegaron con unas moléculas más de aire a la definición. Con los cuatro jugadores poniendo lo último que les quedaba de energía (Cipriano era el más entero) la definición quedó para Cipriano/Pérez, porque les tocó estar arriba en el momento justo, con un partido que podía ser para cualquiera.

Serrano/Diez 7/5 6/2 J. (Jaime o José, como más les guste) Serrano es un jugador con mucha mano. Y contra Rincón/Iriarte, la mano de Jaime demoró en set en aparecer. Hasta el final del primero no estaba en ritmo. Recién ahí estuvo un poco más afilado, y hasta ahí fue que duró la resistencia de sus rivales. A partir de ese momento, cuando encontró el punto justo del calibre, empezó a sacar diferencias. A su lado, el experimentado Diez puso su continuidad para llevar el partido hacia aguas tranquilas, y terminar cerrando un encuentro que había empezado complicado, pero que terminó tranquilo.

Soliverez/Pérez 6/3 2/6 6/2 El arranque del partido mostró dominador al control de Lucho y el  despliegue de Pérez, lo suficiente como para darles el primer parcial con comodida por 6/3. Para el segundo Fischer/Izé emparejaron las cosas y pasaron al frente, la mano de Fischer movió a Pérez lo suficiente como para sacarles el segundo. Para el tercero Soliverez/Pérez arrancaron quebrando. Cuando les costó mantener el saque en los dos primeros games, se veía venir un final ajustado, pero fue la última resistencia de Yzé/Fischer, que no llegaron con el resto físico y terminaron cayendo 6/2 en el tercero.

(Laboulaye, 10/7/2010. Guillermo Russell, Redacción de Padelcenter.com) Con el triunfo por 7/5 6/1 de Lucho Soliverez y Poroto Pérez se cerraban los octavos de final, donde los candidatos superaron la escala sin problemas, salvo el partido en el que Cuzzilla/Codina tuvieron que trabajar para dejar afuera a Valdesolo y Pepe Sánchez por 7/5 en el tercero, con discusión fuerte entre Codina y el Gringo, con partido detenido y todo. También habría que destacar a los juveniles Ozán/Gutiérrez, que le presentaron lucha a los nº1.

De primera ronda, el partido destacado fue el que Roberi y Pardini (jugando de revés!) le ganaron a Fabiani/Fernández 6/3 y 6/4. Se terminan los octavos, se perfilan los candidatos, la baja de la Gata abrió las posibilidades para que algunas parejas más le peleen el título a Lasaigues/Sánchez. En un rato se va a seguir despejando el panorama, y te lo vamos a contar en Padelcenter.com desde el blindex de Laboulaye, en el sur de la provincia de Córdoba.

(Buenos Aires, 7/7/2010. De la Redacción de Padelcenter.com) A menos de dos meses de su presentación en Villa Allende, el circo profesional argentino vuelve a Córdoba, esta vez a la sureña ciudad de Laboulaye.

El retorno de Lasaigues/Sánchez después de su ausencia en Chaco le pone condimento al torneo, y a la lucha que Maru viene llevando cabeza a cabeza con Briner por el primer puesto del ránking.

Para esa lucha, los 140 puntos que reparte Laboulaye valen oro, y nadie se los quiere perder.

Briner/Codina y Lasaigues/Sánchez vienen de repartirse un título cada uno en los dos últimos torneos, y como confirmó Padelcenter.com (ver columna a la derecha), los primeros no podrán estar presentes en el Gimnasio René Favaloro (para los locales, ex-gimnasio ENET nº1) buscando el título.

Pero no son solamente Lasaigues/Sánchez los que van a ir a buscar los 140 puntos, el pelotón de punta también, entre los que se destacan Lucho Soliverez con Poroto Pérez (de Córdoba) y Jaime Serrano con Damián Diez, en un circuito que está cada vez más parejo, y entre las parejas de arriba cualquiera le gana a cualquiera.

Padelnetwork.com es presentado por:

Genetic, pádel en la sangre
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic y Geo 6.1
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic Geo 6.1, padel prototype, de Padelnetwork.com
Booking.com
PadelnetworkShop, primer Shopping de Padel del Mundo. La tienda de paletas de padel con mayor surtido.
Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Tanto padel pedia a gritos mas espacio. Padelnetwork.com presenta su nueva sucursal Centro, a tres cuadras del Obelisco porteño
Los libros de Nito Brea y El Bela en Padelnetwork.com
Cursos oficiales de Nito Brea
DVD de clases de padel grabados en España
Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
www.padelcenter.com
informate en padelcenter.com
ingresa a www.padelcenter.com/circuitos
publica tu busqueda en www.padelcenter.com/clasificados
participa escribiendo tu mensaje en www.padelcenter.com/mensajesonline
publica tu aviso y capta alumnos en www.padelcenter.com/profesores
Ingresa al Primer Shopping de Padel del Mundo en www.padelcentershop.com
Compra por mayor en PadelcenterShop.com, todas las marcas en un mismo lugar
Mirá padel por t.v en www.padelcenter.tv
Llena tu ficha en forma gratuita en el catálogo internacional de jugadores de padel de Padelcenter.com
Aprende a jugar con Nito Brea, formador de profesionales
Aprende entrenamiento físico con Gustavo Balquinta
Curso de profesores/monitores de pádel con título habilitante
Curso profesional de árbitro de pádel con título habilitante
Y entrena físico a distancia con PF Online, Gustavo Balquinta
No te pierdas, busca tu club en www.padelcenter.com/clubes
si te sirvió navegar por Padelcenter.com, aqui podras recomendarlo
Si te interesa sumarte laboral o comercialmente al Grupo.Padelcenter, ingresa aqui
Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
www.padelnetwork.com





























padel paddle www.padelnetwork.com international padel center especialistas en padel www.padelnetwork.com, del creador de www.padelcenter.com, www.padelcentershop.com, www.padelcenter.tv. Contacto: Uri Leczycki (Alberto Leczycki: ventas@padelnetwork.com). paletas de padel palas de padel raquetes de padel paletas de paddle palas de paddle raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets torneos de padel torneos de paddle clubes de padel clubes de paddle app ppt padel pro tour Vairo columns royal padel whip pole trial toro whip foam whip eva lasaigues dabber steel custom sane varlion dunlop prince urich ur-ich head mixer yonax top force coast paddle coach geo 6.1 genetic sola belgique s.a.n.e. drop shot vorteil nav class one wilson limited souler spe sport spieler ein star padel paletas palas raquetas raquetes paletas de padel paletas de paddle palas de padel palas de paddle raquetas de padel raquetas de paddle raquetes de padel raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets: fernando belasteguin juan martin diaz juani mieres juan jose mieres pablo lima miguel lamperti cristian gutierrez hernan auguste bebe auguste matias diaz sebastian nerone sanyo gutierrez carolina navarro cecilia reiter iciar montes paula eyheraguibel silvana campus