Cuzzilla - Soliverez, campeones en Mar del Plata
ETAPA XXXIII 15, 16 y 17 de Septiembre LUGAR: Padel Match, Mar del Plata, Prov. De Bs.As. Organizador: Damian diez. Puntos: 100 - Premios $ 1500.
[•] [cuadro principal]
|
(Mar del Plata, 18/9/2006. Luis Luna, especial para Padelcenter.com) Cristian Cuzzilla y Luciano "el Gurú" Soliverez pudieron levantar varios match points en contra para finalmente llevarse el torneo de Mar del Plata al vencer por 3/6 7/6 6/3 al local Damián Diez y Javier Escalante.
El torneo fue sin dudas de una gran convocatoria desde la primera ronda donde varias parejas de Buenos Aires se acercaron a la muy hermosa ciudad de Mar del Plata, para allímedir fuerzas con las locales que venian muy bien entrenados.
Delamata/Ojeda fueron favorecidos por un w.o. para llegar a octavos donde se enfrentaban con la pareja nro. 1 del torneo donde no hubo lugar a dudas y cayeron por un doble 6/1 .
A Lemme/Pezzoli les pesó el debut en la categoría cayendo ante los vecinos Arce/Vera, Luego estos caían ante Escandòn/Claveria por 6/4 -6/3.
Carrara/Fernandez cumplieron con su primer compromiso derrotando a Fumas/Roberto por 6/1 7/5 y luego venciendo a la buena pareja de Longo/Zugarrondo que venian muy bien hasta este torneo, luego los mismos se enfrentaron a Rincón/Ciavatta, quienes tuvieron su pico más alto de rendimiento en el torneo borrando por completo a sus rivales por un 6/2 – 6/0.
La pareja local Videla/Pèrez le dieron una gran alegrìa al público presente logrando imponerse en primera ronda a Alfonso/Giulante por 6/3 – 6/7 – 7/5 y luego cayendo ante Rechiutti/Lombardi por 6/3 – 6/4, con lo que cumplieron un decoroso papel.
Tornay/Gallego ganaron sin complicaciones ante Pazos y el español Luis Fernandez por 6/4 6/2 y luego tuvieron que enfrentar a Raffe/Perez, que se vieron sorprendidos en alguna medida por el buen desempeño de esta muy buena pareja local. El resultado fue para Raffe /Perez por 6/3 -2/6 -6/3.
Fernandez/Martinez lograron su pase a octavos por un doble w.o. primero contra Tornay/Krem y luego ante Annobi/Annobi, para encontrarse con unos Alfonso/Perez que se mostraron en un gran nivel.
Zolezzio/J. Soliverez jugaron muy relajados a la hora de ganar por 6/2 6/1 ante Navas/Siano pero después se encontraron con el gran escollo de Diez/Escalante que venían de candidatos locales logrando su triunfo por 6/1 – 6/3.
El primer turno de cuartos fue para Diez/Escalante que vencían a Alfonso/Perez por 6/3 6/0, donde los últimos no pudieron mantener el ritmo que en un principio propusieron puesto que el gran despliegue de Alfonso no alcanzó para hacer inclinar la balanza en el primer set y el resto fue historia.
El segundo cuarto enfrentaba a los siempre peligrosos Recchiuti/Lombardi contra Raffe/Perez. El partido se inclinó a favor de los últimos sólo porque rotaron de posición en el segundo set logrando una solidez que no habían tenido hasta ese momento. En el tercer set pudieron definirlo en un par de ocasiones pero Recchiutti/Lombardi a pesar de no estar jugando bien obligaron con una reacción a definir el set en el tie–break.
El tercer cuarto enfrentaba a Carrara/Fernadez sin dudas una gran pareja que vio frustrada su labor por el gran desempeño de Rincón/Ciavatta, quienes los vencieron por 6/2 – 6/0.
El broche de oro fue sin dudas el partido que enfrentó a los créditos locales Damian Espinoza y Diego Aguirre, que llegaban con una gran hinchada detrás, para medir sus aspiraciones contra la pareja nro 1 Cuzilla/L. Soliverez.
Y el partido no decepcionó en absoluto. E primero se definió por un quiebre a favor de la pareja de Buenos Aires y luego el enorme despliegue de Espinoza apoyado por la entrega de Aguirre lograron quebrar la resistencia de los campeones, que debieron batallar y mucho para luego sacar diferencias en el ultimo set donde Aguirre se acalambró sobre la parte final de este dejando escapar la victoria el resultado fue 6/4 -2/6 -6/3. Las semis fueron seguidas desde muy temprano por el público, la primera de ellas enfrentó a Cuzilla/Soliverez y Rincón/Ciavatta, donde estos últimos jugaron su peor partido en mucho tiempo y en ningún momento lograban poner la pelota en juego y mucho menos inquietar a sus rivales. En la segunda Raffe/Perez caían sin ningun tipo de atenuantes ante Diez/Escalante, que se mostraban muy sólidos. Damián mostrando todo su talento y Escalante jugando todo el torneo en forma impecable.
La final fue superlativa ya que el nivel con que comenzó fue incomparable con el resto de los partidos. Diez/Escalante lograban con contundencia imponerse luego de no poder cerrar con el 5-2 para ganar el primero por 6/3. Y el segundo fue un muestrario de calidad y buen juego. Luego de un principio de set mas parejo que el anterior lograban Cuzillas/Soliverez un quiebre que los esperanzaba llegar a un tercero, llegando a estar 4-1 arriba pero luego quiebre mediante por la gran labor de los subcampeones, llegaron al 4 iguales y quebraron a su favor para ir al descanso con la posibilidad de cerrar el partido estando 5/4 arriba y 40 – 0 . Pero apoyados en la entrega y despliegue de Lucho y la concentración de Cuchi, los campeones ograron quebrar para llegar a un 5-5, después no pudieron conservar su saque quedando una vez mas Diez/Escalante con la posibilidad de llevarse la final.
Estaban 6-5 con su saque y otra vez no pudieron aprovechar otro dos match point que se les presentaron dejando al azar la definición del tie- break, pero sin dudas el golpe anímico influyó para que Cuzilla/Soliverez se impusieran con bastante margen. El cambio de lado del último set describió un antes y después ya que Cuzilla se descompuso y vomitó en el baño la tensión que estaba acumulando y luego en el set volviò aliviado y relajado, mientras la presion y la carga de trabajo y partido hacían que un Diez acalambrado jugara casi totalmente parado. Así y todo Cuzilla/Soliverez lograron con un 6/3 sacar un partido increíble, enhorabuena para “ el gurù” Soliverez que de esta manera volvió a la competencia y al triunfo de la mano del carismatico Cristian Cuzzilla. |