Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
volver a pagina principal de Padelnetwork.com
 
Padelnetwork.com, especialistas en pádel
Padelnetworkshop.com, especialistas en pádel
 
Argentina, lunes 29 de abril de 2024  
Padelnetwork.com ahora en Belgrano y Centro de Buenos Aires
Padelnetwork.com ahora en Belgrano y Centro de Buenos Aires
Volver a Padelnetwork.com Contacto La empresa. Quienes somos A PadelnetworkShop.com, tienda de especialistas en padel Archivo: Lo que pasó por Padelnetwork.com Buscador de contenidos de Padelnetwork.com Mundiales de Padel Inscripciones On Line GPS: Guía de clubes Reglamentos de Padel WPT. World Padel Tour. APP: Asociación Profesionales de Padel Entrenador Online: Nito Brea Nutrición On Line: Diego Tórtora Padelnetwork.com en FaceBook Padelnetwork.com en Twitter   Registrarse en Padelnetworkshop.com     Zona Revendedores   Como comprar en Padelnetwork.com, paso a paso
Padelcenter.com se renueva

Estamos rediseñando Padelcenter.com. Las miles de páginas que componen el sitio más grande de padel del mundo serán modificadas en los próximos días. La información que buscas se encuentra más abajo, en esta misma página.

Padelnetwork.com es presentado por:

Genetic, pádel en la sangre
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic y Geo 6.1
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic Geo 6.1, padel prototype, de Padelnetwork.com
Booking.com
PadelnetworkShop, primer Shopping de Padel del Mundo. La tienda de paletas de padel con mayor surtido.
Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Tanto padel pedia a gritos mas espacio. Padelnetwork.com presenta su nueva sucursal Centro, a tres cuadras del Obelisco porteño
Los libros de Nito Brea y El Bela en Padelnetwork.com
Cursos oficiales de Nito Brea
DVD de clases de padel grabados en España
Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
www.padelcenter.com
informate en padelcenter.com
ingresa a www.padelcenter.com/circuitos
publica tu busqueda en www.padelcenter.com/clasificados
participa escribiendo tu mensaje en www.padelcenter.com/mensajesonline
publica tu aviso y capta alumnos en www.padelcenter.com/profesores
Ingresa al Primer Shopping de Padel del Mundo en www.padelcentershop.com
Compra por mayor en PadelcenterShop.com, todas las marcas en un mismo lugar
Mirá padel por t.v en www.padelcenter.tv
Llena tu ficha en forma gratuita en el catálogo internacional de jugadores de padel de Padelcenter.com
Aprende a jugar con Nito Brea, formador de profesionales
Aprende entrenamiento físico con Gustavo Balquinta
Curso de profesores/monitores de pádel con título habilitante
Curso profesional de árbitro de pádel con título habilitante
Y entrena físico a distancia con PF Online, Gustavo Balquinta
No te pierdas, busca tu club en www.padelcenter.com/clubes
si te sirvió navegar por Padelcenter.com, aqui podras recomendarlo
Si te interesa sumarte laboral o comercialmente al Grupo.Padelcenter, ingresa aqui
  Circuito APP 2002 - Etapa VIII
por Guillermo Russell y Uri Leczycki, Padelcenter.com
ver cuadro

Final

Y llegamos al que está siendo el duelo del año, aunque se hayan cruzado solamente dos veces, y con la balanza equilibrada en un partido para cada uno. La final presentaba un muy buen marco, con las tribunas completas a pesar de la amenaza de lluvia que no se cumplió.

Y así asistimos a un partido emocionante, con los cuatro jugadores brindándose por el espectáculo. Roby, con el nivel y el entusiasmo ya recuperado, buscaba imponer potencia desde el drive, Gastón, con el apoyo de la hinchada de El Aljibe (aunque esta vez sin bombos), trataba de volcar el juego por el lado de su smash. Enfrente, Seba iba y venía sin parar llegando a todos lados, y Maxi desplegaba toda su artillería defensiva para enseguida contraatacar entrando en duelo de voleas; excelente nivel del drive de La Plata.

Así, el primer set se lo llevaron muy ajustados Roby y Gastón: hasta el 4/4 no hubo quiebres, le rompen el saque a Maxi y se ponen 5/4. Parecía que el set estaba definido, sin embargo lo quiebran a Roby y obligan a una definición en tie break que favoreció a Roby y Gastón.

En el segundo Seba y Maxi toman el dominio del partido, para ya no dejarlo: sacan ventaja de entrada quebrando a Roby en el primer set para llevárselo 6/2 (con un quiebre más), y el tercero es de idéntico desarrollo al segundo: nuevamente quiebran a Roby en el primer game para sacar ventaja, Malacalza-Gáttiker mantienen la lucha hasta el 4/2 donde quiebran a Gastón, y ahí se terminó el partido, 6/2 para que Nerone-Grabiel se lleven set, partido y campeonato.

Hablan los campeones

¿Están levantando el nivel?
MG: Sí, de a poco.
SN: De a ratos...
MG: Creo que los dos primeros torneos fueron muy buenos. En los dos siguientes, Azul y General Alvear, yo jugué muy mal las dos finales, y por suerte en éste pude revertir esa actuación. Todo se basa también en la confianza que me da Seba, que en todo momento me alienta, está prendido, gracias a eso jugamos mucho mejor.
Aunque es cierto lo que dice Seba, de a ratos. Falta consistencia en algunos puntos importantes. Tendríamos que jugar todo el partido como el segundo y tercer set.

Seba, con Reca entrás a la cancha con más confianza, con Maxi todavía no se los ve tan seguros ¿es porque les faltan millas por recorrer?
SN: Puede ser, con Gaby hace cinco años que jugamos juntos, con el enano recién es el quinto torneo. La calidad individual de Maxi no la discute nadie, pero la calidad como pareja la tenemos que lograr con horas de vuelo. Por ahora, estamos jugando bien de a ráfagas, pero todavía no nos consolidamos como pareja.
Si bien en el primer torneo que jugamos en El Aljibe arrancamos muy bien, ganando en dos sets todos los partidos, después, salvo Olavarría que jugamos muy bien también, el resto de los torneos nos costó mucho, igual que a nuestros rivales.

¿Hay tres o cuatro parejas que se están destacando?

SN: Sí, y para destacarnos nosotros por sobre esas parejas, todavía nos faltan un par de cosas, jugar más y cerrar los partidos cuando hay que cerrarlos.

¿En la semi Belasteguín puso mucha presencia en el primer set?

SN: El Bela puede haber puesto mucha presencia, pero nosotros perdimos un montón de break points jugando horrible, y perdimos 6/4.
Convengamos también que el Bela es un pibe que va creciendo cada vez más, es un titular indiscutido del seleccionado...

¿Sí?
SN: Sí, si querés te lo firmo. Si no hay malos manejos de la APP es indiscutible, y te lo digo como miembro de la APP.
MG: Hay tres indiscutidos en el equipo, Gaby, Seba y el Bela.
SN: Hagan una encuesta en Padelcenter, y van a ver cuantos votos recibe el Bela.
MG: Sí, de cabeza.
SN: Lo quiere la gente por lo vistoso que es para jugar, los periodistas están de acuerdo...ves los resultados y también. Por eso te digo, salvo que haya una mano negra adentro de la Asociación, el Bela no puede quedar afuera, y no va a quedar afuera.

¿Se notó mucho lo físico en la final?
SN: Preguntale a Maxi, que laburó un montón.
MG: La verdad que estoy fusilado, en los dos partidos me jugaron muchos globos, pero estábamos con mucha actitud, ni pensaba si estaba cansado en ese momento, pegaba el smash y subía con muchas ganas a tratar de ganar. Ahora me doy cuenta que estoy muy cansado, pero en ese momento ni lo pensaba.
SN: En un momento le preguntaba a Maxi ¿tenés que hacer algo mañana? bueno, entonces laburémoslo, laburamos de ésto y parece que hoy nos tocó hacer horas extras.

¿Cuál fue el partido más difícil?

MG: Los dos de hoy fueron muy difíciles, pero me parece que la semi. Bela jugó muy bien, y en el momento que tocaba la pelota lastimaba mucho, teníamos que tratar de jugar más sobre Gerardo, que igual no erró una pelota. Me parece que fue más laburado. En la final nosotros erramos mucho en el primer set, y después erraron ellos, y cuando jugamos bien hicimos la diferencia.

¿Es una carnicería jugar tanto en tan pocos días?

SN: Sí, pero lo que pasa es que no da para otros costos, hay muchos chicos de primera ronda que laburan, que los llevaría a jugar el jueves, no hay otra. Hay que entrenar, laburamos de esto, así que hay que hacer físico y pelarnos el lomo.

Semifinales
En el primer turno asistimos al que puede ser el duelo de reveses del año: Nerone, acompañado por Grabiel, se cruzó con Belasteguín, que por este torneo tuvo a su derecha al Fierro Derito.
Y fue lo que se esperaba, mientras estuvieron los cuatro enteros. Belasteguín tuvo un primer set a todas luces, dominando el partido a pura presencia. Hasta el 5/2 voleó y pegó en un nivel excelente, demostrando con creces porqué es candidato a integrar el equipo argentino para el mundial.

A partir de ese momento, el hombre de Pehuajó aflojó un poco la presión y la cosa se emparejó. El duelo de diagonales se hizo muy parejo, Nerone logró imponer su despliegue y llevó el resultado a una paridad que hacía imposible determinar un dominador. Mientras tanto, en la otra diagonal, el Fierro cumplía con todos los deberes, tocando cuando había que tocar y trayendo la bola cuando había que pegar. Enfrente Maxi demostraba porqué había sido elegido por Nerone para reemplazar a Reca en Argentina, entrando a la bola con mucha velocidad.

En esa tónica se llevaron un set cada uno, y dejaron la puerta abierta para ver un tercero vibrante, pero cuando todos estábamos esperando un cierre de partido a todas luces, un imprevisto nos dejó con las ganas: en el 2/1, un calambre en el pulgar de la mano derecha del Fierro lo dejó en inferioridad de condiciones, y a partir de ahí se limpió el camino para Nerone-Grabiel, quienes no perdonaron, se quedaron con cuatro games seguidos y se llevaron fácilmente el tercero.

Para el segundo turno, por tercera vez en el año se encontraban Vilas-Pinto con Gáttiker-Malacalza. Hasta ahora, Gonzalo y Sebastián venían cumpliendo (tres torneos jugados, tres semifinales), pero todavía les falta conseguir un resultado fuerte para demostrar que pueden estar un paso más arriba. En los dos partidos anteriores el triunfo había sido para Roby y Gastón en dos, aunque sin llevárselo de arriba.

Y esta vez fue cuando más cerca estuvieron, el 6/3 del tercero así lo demuestra. Gastón, por abajo de su nivel, no pudo imponer su smash. Roby, que no logró meterse en todo el partido (se lo veía como desmotivado, o fastidiado por algo), tampoco generó la presión a la que nos tiene acostumbrado con la volea. Inclusive, en un momento del segundo set, Roby queda mal después de una discusión con el árbitro Cervasi por un fallo, y el que se pone la pareja al hombro en lo anímico para salir del pozo es Gastón (cuando normalmente el que siempre empuja es Roby).

Así y todo, a pesar que Pinto-Vilas van recuperando nivel torneo a torneo, Malacalza-Gáttiker se llevan el partido y el acceso a una nueva final: la quinta en seis torneos para Roby, y la sexta en siete para Gastón en lo que va del año.

Destacados de las 1º rondas

Riesco-Nicoletti llevando a un tercer set a Pinto-Vilas en octavos.
Gauna-Daus saliendo de 32avos para pasar tres rondas, derrotando en octavos a Siro-Ovide en un partido muy parejo. Lo mismo para Briner-García, que también en octavos sacaron a Alday-Miranda en un partido duro y jugando muy bien, para hacerle fuerza a Malacalza-Gáttiker en cuartos, cayendo después de ceder cuatro set points en el segundo set.


www.padelcenter.com
www.padelcenter.com