Escribe: Federico "Cutu" Pérez Millán
La final que ganamos 6/2 6/3 en la etapa disputada en el Club Teléfonos no presentó complicaciones. Comenzó el peloteo con mucho frío y pocos espectadores. En el primer set comenzamos el primer game 1/0 quebrando el saque, no hubo mucho planteo ya que la idea desde el principio era meter la pelota en juego y esperar.
Luego llegamos a ponernos 3/0 por lo que se pensaba que el partido iba a resultar fácil, pero la pareja contraria empezó a remontar su juego logrando dos games para ponerse 2/3. Mi nivel había caído, pero el que viene demostrando Cavalleri fue suficiente para lograr el set por 6-3.
Pienso que ellos deberían haberme jugado mas a mí en el segundo set, ya que no mostré un juego contundente, si eran pelotas de riesgo (la pelota no pasaba mas de diez veces). En este set ya con bastante público, Calderaro-Fumiere empezaron dando la sorpresa imponiéndose 3/1.
En uno de los games siguientes ya estando 5/2 yo obligado, sin intención de lastimarlo, casi le pego un pelotazo a Fumiere, a lo que él me respondió "bien tirada". Yo me calenté y luego comencé a apuntarle en los próximos puntos logrando que la pareja contraria se ponga 5/3. A todo esto, al terminar el game Fumiere salió de la cancha insultando.
Yo me tranquilicé para lograr la victoria por 6/3. Pienso que la actitud de Fumiere al ver complicado el partido fue de alguna manera tratar de sacarnos del partido. No digo que esté bien, pero si es una manera de intentar sacar del partido al contrario para sacarle provecho, me parece una buena forma de obtener el triunfo. Igualmente, están aceptadas las disculpas del final del partido.
Federico "Cutu" Pérez Millán
ver cuadro completo
y resultados del torneo
ver comentario
de Fernando Cavalleri |