Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
volver a pagina principal de Padelnetwork.com
 
Padelnetwork.com, especialistas en pádel
Padelnetworkshop.com, especialistas en pádel
 
Argentina, viernes 26 de abril de 2024  
Padelnetwork.com ahora en Belgrano y Centro de Buenos Aires
Padelnetwork.com ahora en Belgrano y Centro de Buenos Aires
Volver a Padelnetwork.com Contacto La empresa. Quienes somos A PadelnetworkShop.com, tienda de especialistas en padel Archivo: Lo que pasó por Padelnetwork.com Buscador de contenidos de Padelnetwork.com Mundiales de Padel Inscripciones On Line GPS: Guía de clubes Reglamentos de Padel WPT. World Padel Tour. APP: Asociación Profesionales de Padel Entrenador Online: Nito Brea Nutrición On Line: Diego Tórtora Padelnetwork.com en FaceBook Padelnetwork.com en Twitter   Registrarse en Padelnetworkshop.com     Zona Revendedores   Como comprar en Padelnetwork.com, paso a paso
APP Tour 2001
Etapa XIV
La Barra Padel, Buenos Aires

Un escalón más arriba. Dos al hilo para Reca - Nerone
por Uri Leczycki

Gaby Reca y Seba Nerone reciben sus trofeos de manos de Sabbione (presidente de la APP) y Jorge Nerone, dueño del club La Barra y padre de Sebastián.Después del nivel que habían mostrado los platenses Malacalza-Grabiel en la semi, demostrando que ya no son smashacalzadependientes sino que se han convertido en una sólida pareja de la más alta jerarquía, la final contra Reca-Nerone presentaba al menos un cierto halo de misterio en cuanto al resultado final.

Sin embargo, y hay que decirlo a riesgo de caer en obviedades y redundancias, Reca-Nerone parecen estar un escalón más arriba, quizás no en lo técnico pero sí en lo mental o en la combinación de actitud-técnica-estado físico-despliegue-estrategia que arman en un poderoso cóctel para cada torneo que encaran.

El partido fue parejo hasta el 4/4 del primer set, con un Malacalza anulado que apenas pudo pegar dos o tres de sus potentísimos smash, ya que el juego pasaba por abajo o por el drive. Nerone llegaba a todas partes con un alcance más felino que humano y no dejaba pasar oportunidad para saltar y pegar desde donde hiciera falta.

La mayor cantidad de errores pasó por los dos drives, y esto es comprensible, ya que las dos parejas querían anular al revés contrario y cuando se cruzaban en duelo Nerone y Malacalza, lo hacían con voleas rasantes y cruces cortos al alambre cruzado, intentando impedir el smash de su rival.

El 6/4 del primer set predispuso a los campeones para definir el pleito sin problemas por 6/3 en el segundo, y más allá del párrafo aparte que merecen los subcampeones por su excelente nivel, está claro que lo de Reca-Nerone está un paso más allá, y quizás eso les haga entrar a los partidos definitorios con un par de puntos de ventaja, ya que sus rivales parecen saberlo y con esa certeza pierden un alto porcentaje de confianza antes del primer saque.

Excelente la organización de Fernando Clausi, la disposición del club La Barra y gratificante la respuesta del público, que llegó a sumar cuatrocientas personas, presentes en cada ovación y fundamentales en el clima que tuvieron tanto la final como las semifinales jugadas el sábado.

ver cuadro completo y resultados finales

La jornada del sábado, cuartos de final y semifinal
por Guillermo Russell

La de cuartos fue una ronda con resultados lógicos, donde ganaron todos los que tenían que ganar. A lo mejor podemos destacar entre los perdedores la buena labor de Lamperti-Mieres (el comentario obligado de todos los top ten es el halago para esta pareja) para sacarle un resultado ajustado a la pareja número uno, o el partido de Cavalleri-Pérez Millán, que a pesar de perder su cuarto partido en el año con Grabiel-Malacalza empiezan a insinuar ráfagas de recuperación.

Las semifinales entregaron más variantes. Si bien era lógico el triunfo de Nerone-Reca sobre Nanni-Vilas, no lo era por tanta diferencia, y el abultado resultado (6/1 y 6/2) no se basó solamente en el nivel demostrado por los recientes campeones de Chaco, sino también en que los derrotados volvieron del Internacional con una intoxicación de la que todavía no se habían recuperado.

La otra semifinal dio un espectáculo emotivo, parejo y de resultado incierto. Si bien no tuvo un nivel de juego superlativo, entregó puntos muy largos y peleados. La pareja perdedora buscó recargar el juego constantemente sobre Malacalza, quizá buscando enfriar a Grabiel, o tratando de sacarle volumen de juego a Christian, a quien se lo vio poco consistente y falto de movilidad.

En el segundo y el tercer set, Roby cometió algunos errores no forzados en situaciones que no suele equivocarse, seguramente buscando cargar con el compromiso del partido; el despliegue físico y el ataque o contraataque constante a que nos tiene acostumbrados, no alcanzaron para poner a la pareja en una nueva final.

Del otro lado de la red, vimos a un Maxi que cumplió correctamente su trabajo, pero que si bien entró poco en juego, no apuró en varios momentos en los que podría haber definido. Mientras tanto, Gastón cargó con la mayor parte del volumen, definiendo en todo lo que le dejaban para smashear, e inclusive tirando algún toque, de esos a los que él no nos tiene acostumbrados.

Padelnetwork.com es presentado por:

Genetic, pádel en la sangre
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic y Geo 6.1
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic Geo 6.1, padel prototype, de Padelnetwork.com
Booking.com
PadelnetworkShop, primer Shopping de Padel del Mundo. La tienda de paletas de padel con mayor surtido.
Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Tanto padel pedia a gritos mas espacio. Padelnetwork.com presenta su nueva sucursal Centro, a tres cuadras del Obelisco porteño
Los libros de Nito Brea y El Bela en Padelnetwork.com
Cursos oficiales de Nito Brea
DVD de clases de padel grabados en España
Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
www.padelcenter.com
informate en padelcenter.com
ingresa a www.padelcenter.com/circuitos
publica tu busqueda en www.padelcenter.com/clasificados
participa escribiendo tu mensaje en www.padelcenter.com/mensajesonline
publica tu aviso y capta alumnos en www.padelcenter.com/profesores
Ingresa al Primer Shopping de Padel del Mundo en www.padelcentershop.com
Compra por mayor en PadelcenterShop.com, todas las marcas en un mismo lugar
Mirá padel por t.v en www.padelcenter.tv
Llena tu ficha en forma gratuita en el catálogo internacional de jugadores de padel de Padelcenter.com
Aprende a jugar con Nito Brea, formador de profesionales
Aprende entrenamiento físico con Gustavo Balquinta
Curso de profesores/monitores de pádel con título habilitante
Curso profesional de árbitro de pádel con título habilitante
Y entrena físico a distancia con PF Online, Gustavo Balquinta
No te pierdas, busca tu club en www.padelcenter.com/clubes
si te sirvió navegar por Padelcenter.com, aqui podras recomendarlo
Si te interesa sumarte laboral o comercialmente al Grupo.Padelcenter, ingresa aqui

www.padelcenter.com
www.padelcenter.com