Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
volver a pagina principal de Padelnetwork.com
 
Padelnetwork.com, especialistas en pádel
Padelnetworkshop.com, especialistas en pádel
 
Argentina, viernes 19 de abril de 2024  
Padelnetwork.com ahora en Belgrano y Centro de Buenos Aires
Padelnetwork.com ahora en Belgrano y Centro de Buenos Aires
Volver a Padelnetwork.com Contacto La empresa. Quienes somos A PadelnetworkShop.com, tienda de especialistas en padel Archivo: Lo que pasó por Padelnetwork.com Buscador de contenidos de Padelnetwork.com Mundiales de Padel Inscripciones On Line GPS: Guía de clubes Reglamentos de Padel WPT. World Padel Tour. APP: Asociación Profesionales de Padel Entrenador Online: Nito Brea Nutrición On Line: Diego Tórtora Padelnetwork.com en FaceBook Padelnetwork.com en Twitter   Registrarse en Padelnetworkshop.com     Zona Revendedores   Como comprar en Padelnetwork.com, paso a paso
APP Tour 2001
Reca-Nerone, casi perfectos
El Balcón Padel, Ciudad de Buenos Aires

Gaby Reca y Seba Nerone, un ejemplo de juego casi perfectoLa final
Malacalza-Grabiel entraron a la cancha enchufados, apretando los dientes, pero se encontraron con una pareja que ya tenía el nivel que había conseguido recién al final de la semi. Reca-Nerone, atacando y presionando, no los dejaron respirar, los llevaron a cometer un porcentaje de no forzados muy alto e impusieron su ritmo en todo el partido, para ganarlo fácil.

Malacalza-Grabiel empiezan acelerados, muy metidos, a lo mejor demasiado.

Saca Maxi en el primer game y ya los quiebran.

Reca está preciso, jugando mucho más que en el partido de semis, lo contrario a Grabiel que comete muchos errores. Nerone también muestra el nivel que no tuvo en las semifinales.

En el 3/1 vuelve a sacar Maxi y lo vuelven a quebrar.

En ese momento hay una pequeña insinuación de Malacalza-Grabiel de levantar el nivel, entrando ambos un poco en ritmo, pero no llega a poner en riesgo el resultado y el primer set termina muy cómodo para los campeones por 6/2.

Maxi Grabiel no pudo con la potencia de Reca-NeroneEn el segundo la cosa está más jugada, con la bola pasando más veces por arriba de la red.

Maxi saca en el 1/1 y lo vuelven a quebrar, por tercera vez consecutiva desde que empezó el partido.

Cuando parece que puede alcanzarse un grado de paridad, los campeones ajustan más la táctica: aprietan más, y todo a Gastón, salvo los globos (Maxi ya estaba respondiendo mejor por abajo).

En el séptimo game, Grabiel mantiene su saque y se ponen 3/4.

Malacalza-Grabiel no se entregan en ningún momento y buscan desesperadamente recuperar el terreno perdido, pero en el 3/5 saca Gastón y lo quiebran por primera vez en el partido, para llevarse la final Reca-Nerone por 6/2 y 6/3.

Luego del partido, Padelcenter.com habló con los campeones:

¿Levantaron el nivel con respecto a ayer?
GR: Sí, además la pareja de ayer jugó mejor, nos planteó mejor el partido. Yo todavía estoy fuera de ritmo, llegué el jueves de España y era el primer partido duro que jugábamos, y se notó. Por suerte lo pudimos levantar y hoy jugamos muy bien.

¿Cómo lo plantearon hoy?
GR: Nosotros lo planteamos siempre igual, lo nuestro es no fallar, somos muy pesados con eso, y ellos empezaron fallando muy rápido en la tercer pelota. Como no nos ganaron nunca, tienen esa presión extra.

Ellos empezaron errando un montón...
GR: Sí, erraron mucho, creo que es la vez que peor jugaron contra nosotros.

El Balcón se llenó durante todo el fin de semanaEn la semifinal se te veía acelerado...
GR: Sí, entramos un poco fuera de ritmo, tratando de ganar los puntos antes de la tercer pelota, ellos estaban derechos y ésta es una cancha difícil. Además yo vengo acostumbrado a jugar en césped, con las pelotas que se agrandan, que se ponen pesadas, por el tipo de piso enseguida se ponen con los pelos altos, y acá se pelaba rápido, volaba, me costaba controlarla...

Y ahora La Plata...
GR: Sí, esperemos ganarlo para terminar un año brillante

Qué diferencia hubo entre ayer y hoy?
SN: Las ganas de jugar bien, ayer jugamos muy mal, expectantes, esperando a ver el planteo de ellos, y no salimos a hacer nuestro juego. Hoy salimos decididos a ganar, a imponer el ritmo desde el primer momento y creo que se notó. Hubo una diferencia abismal entre el partido de ayer y el de hoy.

Hoy Malacalza-Grabiel empezaron mal...
SN: Pero porque nosotros no los dejamos tampoco, apretamos desde el principio y creo que les influyó, no imaginaron que iba a ser así. Como nosotros tenemos un juego un poco especulativo, que jugamos con el error del otro, no pensaron que íbamos a salir a apretar desde el principio. Le pegamos mucho a la pelota, hasta yo le pegué más a la volea, que es algo que no hago habitualmente porque trato de tener atrás para definir con el smash.

Pegaste más que ayer, aunque el partido fue más corto...
SN: Sí, también entré más en juego. Le tiré bien los globos paralelos a Maxi y Gastón, si bien a las que se metió las definió, no pudo meterse mucho.

El planteo era como siempre, todas a Gastón y por arriba a Maxi...
SN: El planteo es claro, creo que es siempre así. Maxi maneja mejor la pelota de fondo y Gastón es mucho más peligroso que Maxi adelante, entonces hay que jugar así.

Gaby me dijo que jugaron a no errar...
SN: Sí, en realidad nuestro juego es así, es especulativo, jugamos al error del otro, hoy apretamos más, pero sin jugar al límite. Apretamos, pero con margen.

¿Qué te pareció la performance de tu entrenador Nito Brea, llegando a la final del torneo de veteranos?
SN: Que por fin encontró la categoría.

Las semifinales
En el primer turno, Reca-Nerone se encontraban con su primer partido exigente juntos, y se notó: Lamperti-M. Lasaigues, en su primer torneo como compañeros, arrinconaron a los candidatos y se llevaron un primer set jugando a toda orquesta, con Maru voleando y presionando, y Miguel pegando de todos lados. Para el segundo Seba y Gaby acomodaron un poco las ideas y sin llegar a jugar bien llevaron la definición al tercero. En el set definitivo, a pesar que Lamperti-Lasaigues ajustaron la defensa, Reca-Nerone apretaron más y, aunque no llegaron a un buen nivel, consiguieron el pase a la final.
En el segundo turno, se esperaba un partido que podía llegar a ser abierto. La sorpresa del torneo, Pérez Millán-Cavalleri, venían de ganar un partido memorable, y Malacalza-Grabiel no estaban jugando bien; sin embargo, la voluntad y la agresividad del Cutu y Fer no alcanzó para poner en duda el triunfo de Maxi y Gastón, que ganaron fácil y jugando su mejor partido del torneo.

Los cuartos
Sin duda, el partido destacado fue en esta ronda: Pérez Millán-Cavalleri se llevaron el mejor resultado de su carrera, con Cutu inspirado, atacando y apretando, pidiendo la bola constantemente, ganándole a Roby Gáttiker y Cristian Gutiérrez, que nunca encontraron el nivel.
Malacalza-Grabiel empezaron como para irse: 0/6 el primero, con Gastón molesto por una infección dental. Para el segundo ya pusieron las cosas en su lugar.

Los octavos
El partido esperado no cumplió las expectativas. Aunque se veía venir un triunfo de Reca-Nerone, se esperó que Lasaigues-Sanz hicieran más fuerza.
Malacalza-Grabiel tuvieron que transpirar más de la cuenta para dejar afuera a una pareja debutante. Sin jugar bien, recién en el 6/4 del tercero sacaron del torneo a Alday (ganador del último torneo en El Galpón) y Juan Carlos Miranda, que volvía a las canchas después de tres años sin competir.
Juan Manuel Rodríguez recibe un paletazo de su compañero, Gómez Silingo, que le corta el cuero cabelludo y obliga a la interrupción del partido, sin embargo sigue jugando y caen ajustadamente ante Vilas-Pinto 6/3 en el tercero.
Brinner-Ovide le hicieron fuerza a Pérez Millán-Cavalleri en el primer set, pero el segundo fue muy tranquilo para los ganadores.

16avos
Reciben un wild card de la organización, y juegan por primera vez en el año un torneo oficial en la Argentina: el "Mago" Sanz y el "Marciano" Lasaigues vuelven al circuito, debutando en primera ronda con Antoine-Gutiérrez. Los juveniles, a pesar de los nervios, hacen un buen papel para dejar un 6/3 6/3 a favor de los Alejandros en un partido histórico.
El uruguayo Dalva lleva a Gómez Silingo-Rodríguez a su terreno y les complica el partido. Buscando todo los recursos posibles para superar el cansancio llegan a un tie break en el tercero que logran ganar los campeones mundiales juveniles de manera ajustada.
Sandoval-Vásquez habían logrado dominar un partido complicado. Cuando parecía que lo tenían en el 3/1 del tercero, una lesión en el tobillo de Sandoval los deja afuera del torneo y clasifica a Pérez-Zurlo para los octavos.

ver cuadro del torneo

Padelnetwork.com es presentado por:

Genetic, pádel en la sangre
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic y Geo 6.1
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic Geo 6.1, padel prototype, de Padelnetwork.com
Booking.com
PadelnetworkShop, primer Shopping de Padel del Mundo. La tienda de paletas de padel con mayor surtido.
Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Tanto padel pedia a gritos mas espacio. Padelnetwork.com presenta su nueva sucursal Centro, a tres cuadras del Obelisco porteño
Los libros de Nito Brea y El Bela en Padelnetwork.com
Cursos oficiales de Nito Brea
DVD de clases de padel grabados en España
Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
www.padelcenter.com
informate en padelcenter.com
ingresa a www.padelcenter.com/circuitos
publica tu busqueda en www.padelcenter.com/clasificados
participa escribiendo tu mensaje en www.padelcenter.com/mensajesonline
publica tu aviso y capta alumnos en www.padelcenter.com/profesores
Ingresa al Primer Shopping de Padel del Mundo en www.padelcentershop.com
Compra por mayor en PadelcenterShop.com, todas las marcas en un mismo lugar
Mirá padel por t.v en www.padelcenter.tv
Llena tu ficha en forma gratuita en el catálogo internacional de jugadores de padel de Padelcenter.com
Aprende a jugar con Nito Brea, formador de profesionales
Aprende entrenamiento físico con Gustavo Balquinta
Curso de profesores/monitores de pádel con título habilitante
Curso profesional de árbitro de pádel con título habilitante
Y entrena físico a distancia con PF Online, Gustavo Balquinta
No te pierdas, busca tu club en www.padelcenter.com/clubes
si te sirvió navegar por Padelcenter.com, aqui podras recomendarlo
Si te interesa sumarte laboral o comercialmente al Grupo.Padelcenter, ingresa aqui

www.padelcenter.com
www.padelcenter.com