Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
volver a pagina principal de Padelnetwork.com
 
Padelnetwork.com, especialistas en pádel
Padelnetworkshop.com, especialistas en pádel
 
Argentina, jueves 15 de noviembre de 2018  
Padelnetwork.com ahora en Belgrano y Centro de Buenos Aires
Padelnetwork.com ahora en Belgrano y Centro de Buenos Aires
Maxi Cejas juega con Yonax

Mariela Peyregne juega con Dabber
Volver a Padelnetwork.com Contacto La empresa. Quienes somos A PadelnetworkShop.com, tienda de especialistas en padel Archivo: Lo que pasó por Padelnetwork.com Buscador de contenidos de Padelnetwork.com Mundiales de Padel Inscripciones On Line GPS: Guía de clubes Reglamentos de Padel WPT. World Padel Tour. APP: Asociación Profesionales de Padel Entrenador Online: Nito Brea Nutrición On Line: Diego Tórtora Padelnetwork.com en FaceBook Padelnetwork.com en Twitter   Registrarse en Padelnetworkshop.com     Zona Revendedores   Como comprar en Padelnetwork.com, paso a paso
Reportajes
Pablo Semprun

Pablo Semprún, estrella del padel español

"El problema es que cada uno mira su interés personal"

Pablo SemprúnEl casamiento entre jugadores españoles y argentinos ya no es novedad. Pero sí lo es la decisión de la Federación española de no permitir la formación de parejas argentinas en el circuito español. De ese y de otros temas habló con Padelcenter.com el gran jugador español Pablo Semprún.

reportaje de Guillermo Russell

¿Cuál es tu opinión sobre Fernando Belasteguin? ¿Por qué él como compañero? ¿Hasta dónde aspiran llegar?
Fernando me parece un jugador básicamente muy completo. Es ganador, sabe defender, tiene buena mano, remata francamente bien y su volea es bastante buena. Físicamente creo que también anda bien. Repito, no es extraordinario en ningun golpe pero no tiene fisuras, muy completo con lo que se se puede jugar de muchas maneras dependiendo de los rivales y la pista. Le elegí como compañero un poco por todo lo expuesto anteriormente, ademas de que me parece un chico muy educado, cualidad que valoro mucho en un deportista y por su juventud. Creo que me hacía falta un cambio si quería seguir jugando un año mas y contagiarme de su hambre por ganar títulos. A excepción del Mundial por parejas (fui subcampeón en el 96) he ganado prácticamente todos los torneos que disputé, así que mi reto este año después de haber pasado un año casi en blanco por culpa de una operación de rodilla es volver a tener la posibilidad de ganar en cualquier parte. Sé que va a ser difícil ya que el Circuito aquí en España va a a ser muy exigente con la práctica de los mejores jugadores del mundo aquí, pero con trabajo y humildad creo que podremos tener un gran año y ganar la mayor cantidad de torneos. Creo que podemos hacer una pareja muy competitiva.

¿Quién fue, en tu opinión, la mejor pareja del 2000? ¿Y el mejor jugador?"El circuito de España se va a poner muy exigente"
La mejor pareja el año pasado fue sin duda Díaz y Auguste aunque en la parte final del año Reca y Nerone parece que les tomaron un poco la medida. El mejor jugador, Juan Martin Díaz, seguido de cerca por Gabriel Reca.

Si hoy tuvieras que armar una selección de España ¿cómo la formarías?
La seleccion española la formaria con Juan Martin Diaz, Chema Montes, Raúl Arias, Alberto Piñon, Guillermo Lahoz y Ricardo de las Heras. Realmente no han cambiado mucho los jugadores ya que aunque salen algunos nuevos no desbancan a los ya existentes.

¿Considerás que el pádel mundial está hoy en crecimiento?
En Europa el Padel esta creciendo con paso firme, en Sudamérica y Centroamérica, debido a la situación economica y que no se han hecho las cosas como debían, existe un claro retroceso.

La resolución de la Federación Española que no permite jugar a dos extranjeros juntos en el circuito español está causando mucho revuelo acá, ya que muchos jugadores argentinos se sienten perjudicados. ¿Cuál es tu opinión de la misma? ¿Te parece que eso va a subir o bajar el nivel de vuestro circuito? ya que genera la posibilidad de que muchos argentinos dejen de ir..
"La resolución de la Federación española me pareció acertada"La resolucion de la Federación me parece totalmente acertada, el problema es que aquí cada uno mira el interés personal de cada uno, no el colectivo, que al final es lo que ayuda a crecer al Padel. La federación no excluye a nadie, deja a jugar a todos los jugadores argentinos en NUEVE torneos...¡nueve!, que creo que está bastante bien. Son los torneos denominados Internacionales, con mayor dotación económica. En el resto, aproximadamente 14 Torneos, no se les prohibe, sólo se les limita la presencia a que lo hagan con un jugador español. Creo que tanto la Federación española y los jugadores han cedido un montón para ayudar a los jugadores argentinos que quieran venir, lo queno tendría sentido es jugar torneos nacionales sólo con jugadores argentinos. La medida ayudará tambien a determinados jugadores españoles a jugar con argentinos de mayor nivel que ellos y así poder seguir progresando. El circuito va a mejorar sin duda alguna, actualmente los cuadros de dieciséis parejas cuentan con la mitad de jugadores argentinos y en los torneos internacionales la proporción es todavía mayor, lo que no puede ser es que todos los jugadores argentinos se vengan a España porque además sería tambien malo para el Circuito argentino que todo el mundo parece que se olvida de él.

En la Argentina, el pádel sufre mucho la falta de difusión en los medios ¿cómo es en España?
Aquí nos ocurre el mismo problema, el fútbol lo acapara todo.

¿Qué creés que debería hacerse para mejorar la situación del padel en el mundo?
Creo que para que mejorase el Padel, todos: dirigentes, jugadores, etc, tenemos que ser solidarios con los problemas que existen en el Padel y en la medida de cada uno aportar nuestro granito de arena. Creo que con los torneos internacionales que existen en Europa habría que conseguir hacer un Circuito Internacional con pruebas también en Sudamérica.

Ya disponible de jueves a domingo!
Con Visa, Master y Amex de jueves a domingo, Ahora 12 y Ahora 18 en Padelnetworkshop.com
Y todos los días:
6 cuotas sin intereses todas las tarjetas todos los bancos
Padelnetwork.com es presentado por:

Nox en Padelnetwork.com

Genetic, pádel en la sangre
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic y Geo 6.1
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic Geo 6.1, padel prototype, de Padelnetwork.com
PadelnetworkShop, primer Shopping de Padel del Mundo. La tienda de paletas de padel con mayor surtido.
Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Tanto padel pedia a gritos mas espacio. Padelnetwork.com presenta su nueva sucursal Centro, a tres cuadras del Obelisco porteño
Los libros de Nito Brea y El Bela en Padelnetwork.com
Cursos oficiales de Nito Brea
DVD de clases de padel grabados en España
Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
www.padelcenter.com
informate en padelcenter.com
ingresa a www.padelcenter.com/circuitos
publica tu busqueda en www.padelcenter.com/clasificados
participa escribiendo tu mensaje en www.padelcenter.com/mensajesonline
publica tu aviso y capta alumnos en www.padelcenter.com/profesores
Ingresa al Primer Shopping de Padel del Mundo en www.padelcentershop.com
Compra por mayor en PadelcenterShop.com, todas las marcas en un mismo lugar
Mirá padel por t.v en www.padelcenter.tv
Llena tu ficha en forma gratuita en el catálogo internacional de jugadores de padel de Padelcenter.com
Aprende a jugar con Nito Brea, formador de profesionales
Aprende entrenamiento físico con Gustavo Balquinta
Curso de profesores/monitores de pádel con título habilitante
Curso profesional de árbitro de pádel con título habilitante
Y entrena físico a distancia con PF Online, Gustavo Balquinta
No te pierdas, busca tu club en www.padelcenter.com/clubes
si te sirvió navegar por Padelcenter.com, aqui podras recomendarlo
Si te interesa sumarte laboral o comercialmente al Grupo.Padelcenter, ingresa aqui

www.padelcenter.com
www.padelcenter.com