Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
volver a pagina principal de Padelnetwork.com
 
Padelnetwork.com, especialistas en pádel
Padelnetworkshop.com, especialistas en pádel
 
Argentina, sbado 20 de septiembre de 2014  
Padelnetwork.com ahora en Belgrano y Centro de Buenos Aires
Padelnetwork.com ahora en Belgrano y Centro de Buenos Aires
Maxi Cejas juega con Yonax

Juan Cruz Belluati juega con Dabber
Volver a Padelnetwork.com Contacto La empresa. Quienes somos A PadelnetworkShop.com, tienda de especialistas en padel Archivo: Lo que pasó por Padelnetwork.com Buscador de contenidos de Padelnetwork.com Mundiales de Padel Inscripciones On Line GPS: Guía de clubes Reglamentos de Padel WPT. World Padel Tour. APP: Asociación Profesionales de Padel Entrenador Online: Nito Brea Nutrición On Line: Diego Tórtora Padelnetwork.com en FaceBook Padelnetwork.com en Twitter   Registrarse en Padelnetworkshop.com     Zona Revendedores   Como comprar en Padelnetwork.com, paso a paso
APP Asociación Profesionales de Padel
República Argentina 2001 I parte

ránking final 2001
circuito APP profesional argentino

carrera de campeones circuito APP al 23/12/2001

ranking internacional no oficial elaborado por Padelcenter.com

ránking por parejas 2000 elaborado por Padelcenter.com

circuito femenino profesional: torneos, ranking y fotos
Resumen de torneos profesionales del circuito APP 2001

[] [2011] [2010] [2009] [2008] [2007] [2006] [2005] [2004] [2003] [2002] [2001] [2000]


 

Masters, El Monasterio, diciembre de 2001

Después de 4 años, volvió a realizarse el Masters de la Republica Argentina, desde el 27 al 30 de Diciembre, en las instalaciones de El Monasterio Padel (Curapaligüe 760, Flores, Ciudad de Buenos Aires), en la cancha de Cristal. Otorgó 140 puntos para el ranking. Reca/Nerone son los campeones, en una final que será recordada por lo emotiva, ya que ganaron el tercer set en tie break, con Nerone lesionado desde el 3/5 del segundo set.

ver cuadros completos y resultados finales
comentan Guillermo Russell y Uri Leczycki
hablan los cuatro protagonistas de la final: Reca, Nerone, Malacalza y Grabiel
Agustín Gomez Silingo y Juan Manuel Rodriguez ganaron el Masters juvenil

El Aljibe, etapa XXIX, diciembre de 2001

21 al 23 de diciembre: En El Aljibe Paddle, por 100 puntos, con el retorno de Fernando Belasteguin y Damián Sanchez. Pérez Millán/Cavalleri tuvieron su premio en la última etapa antes del Masters. Derrotaron en la final a Pinto/Vilas por un contundente 6/3 6/1.

ver cuadro completo y resultados finales

Estación Norte, La Plata, etapa XXVIII, diciembre de 2001

Desde el 14/12 en La Plata, club Estación Norte, por 100 puntos Gáttiker/Gutiérrez ganaron el anteúltimo torneo del año antes del Masters. Vencieron en la final en dos sets a Reca/Nerone.

ver cuadro completo y resultados finales

El Balcón, etapa XXVII, diciembre de 2001

6 al 9/12: El Balcón, por 100 puntos. Reca/Nerone son los campeones tras vencer en la final a Malacalza/Grabiel por un contundente 6/2 6/3.

ver cuadro principal

comenta Guillermo Russell / hablan Reca y Nerone

galería de fotos de El Balcón

ver también: así fue la qualy

También se realizó el primer torneo para veteranos (rentado), abierto a todas las categorías (organizó Side Spin), con la participación de Alejandro y Mariano Lasaigues, Alejandro Sanz, Nito Brea, José Luis y Martín Echegaray, Látigo Abuchid, Gastón Fumiere, Roby Gattiker, Cubito Asnaghi y otros. Alejandro Lasaigues y el Mago Sanz fueron los campeones luego de derrotar en la final a Nito Brea y Marcelo Pérez por 7/6 6/1.

ver cuadro principal veteranos | comenta Emilio Forcher

Ayale-Mazoche dieron la sorpresa al derrotar a Gattiker-Garcia en octavos de final del profesional de veteranos En la primera ronda, Jerry Ayale y el Tano Mazochi dieron la única sorpresa al derrotar en tres sets a Roby Gáttiker y Ale García, en un vibrante partido que terminó llenándole los ojos de lágrimas a los ganadores luego de su triunfo más valioso.

Lamentablemente, Ale García no pudo superar los nervios y la presión que significaban jugar con su amigo Roby, y luego de jugar el primer set en buen nivel, cayó en los siguientes dejando demasiadas pelotas en la red. Para Ayale-Mazochi la felicidad no duró demasiado, ya que perdieron apabullados en segunda ronda por 6/1 6/0 frente a Nito Brea/Marcelo Perez, quienes luego pasaron a la final tras derrotar a M.Lasaigues/Fumiere.

Marcos Juarez , etapa XXVI, diciembre de 2001

29/11 al 2/12, Marcos Juárez por 80 puntos. Derito/Pratto vencieron en la final a Vilas/Pinto por 6/4 6/4

ver cuadro y resultados finales

El Galpón, etapa XXV, noviembre de 2001

desde el lunes 26/11 en El Galpón (Bolívar 1650, Ciudad de Buenos Aires 4307-3295). Por 30 puntos. Alday-Cortés se llevaron los treinta puntos, ganándole a los preclasificados uno y dos en semis y final respectivamente.

ver cuadro principal y resultados finales
Padelcenter.com habló con Juan Alday luego de su triunfo

Chaco, etapa XXIV, noviembre de 2001

22 al 25/11, Chaco, por 120 puntos. Gáttiker/Gutiérrez vencieron en la final a Malacalza/Grabiel

ver cuadro principal y horarios de los partidos

Prac Padel, etapa XXIII, noviembre de 2001

14 al 17 de noviembre - Prac Padel, club Teléfonos
Madero 1699, Vicente López. Pcia de Buenos Aires

ver cuadro principal y resultados finales
comenta Guillermo Russell
hablan los protagonistas

Seba Nerone-M.Lasaigues ganaron la etapa en una ajustadísima final en tres sets.

La Escondida , etapa XXII, noviembre de 2001

1 al 4/11, etapa XXII por 60 puntos en el pádel La Escondida, Erézcaro 351, Adrogué. TE 4293-5226. Organiza Eduardo Pensa.

Las semifinales no dieron el espectáculo esperado. En el primer partido, Pinto/Vilas se llevaron el triunfo 6/4 y 6/2 sin necesidad de hacer mucho, ganándole fácil a Pratto/Pérez, con un Gustavo Pratto fuera del nivel al que nos tiene acostumbrado.
En el otro partido, Pérez Millán/Cavalleri se llevaron el triunfo sobre Calderaro/Ovide, con un resultado que exime de comentarios: un lapidario 6/3 y 6/0 que muestra que los derrotados no tuvieron ninguna posibilidad.

Y parece que la emoción que faltó en las semis, se acumuló toda para la final. Un partido cambiante, sin definición hasta último momento y con el numeroso público (más de doscientas personas) metido en el partido y aplaudiendo las numerosas jugadas de lujo, dio una final digna de un torneo mayor.

El partido. Pinto/Vilas comenzaron con gran consistencia, imponiendo el ritmo y llevándose bien el primer set por 6/2. En el segundo parecieron no entrar a la cancha, Pérez Millán/Cavalleri apretaron, no los dejaron moverse y se llevaron el set por un sorpresivo 6/0. El emotivo tercer set nos dio un buen pádel, con Gonzalo Vilas jugando con mucha regularidad, y un Sebastián Pinto utilizando muy bien la volea para presionar y errando poco, lo que hizo inclinar la balanza en favor de ellos por 6/4.
ver cuadro principal y resultados finales

Sebastián Pinto, ex-compañero de Sebastián Nerone, fue figura de la cancha en la final. Gonzalo Vilas, recién separado de Ramiro Nanni, con quien no llegó a alcanzar el nivel que todos esperaban de ellos, está buscando la regularidad que sabemos que tiene.
Jugaron dos torneos, con una final por 100 puntos y un campeonato por 60 puntos ¿da para esperar una pareja que sea protagonista? Puede ser, condiciones no faltan. La creciente exigencia de los torneos que se vienen nos lo dirá.
Padelcenter.com habló con Gonzalo Vilas y Sebastián Pinto después de la final.

Nacional, etapa XXI, octubre de 2001

Torneo Nacional en varias sedes: Coyote, La Rosada, Prac Padel (Teléfonos)

En una final ajustada, Grabiel/Malacalza demuestran ser los mejores argentinos de los que están siempre. Sin ceder un solo set, la pareja platense deja en claro que, mientras dura el éxodo, son muy difíciles de vencer. La misma diferencia que sienten con Nerone-Reca o Gáttiker-Gutiérrez (a quienes han podido vencer una sola vez en el año, en esa recordada final de Corrientes), es la misma que imponen ellos a las demás parejas.

La final
En un partido parejo, Gonzalo Vilas descansó un poco de los globos que suele recibir, ya que en esta final el destinatario fue su nuevo compañero, Sebastián Pinto. La pareja Bristol varió la táctica con respecto a otras finales disputadas con Vilas (pero con Nanni de compañero), y buscó desgastar físicamente al drive, cosa que les dio resultados: en el segundo set Sebastián se acalambró, lo que precipitó el final y el triunfo para los candidatos por 7/6 y 6/3.

ver cuadro principal y resultados finales

Zarate, etapa XX, octubre de 2001

Parque Pádel, Rómulo Noya 1400, Zárate - 60 puntos ver cuadro y resultados
En una final con más de 300 personas, Lamperti/Mieres, la pareja de Bahía Blanca, no dejó lugar a dudas y ganó con comodidad 6/1 6/3, sin dejarle oportunidad de reaccionar a Pérez Millán/Cavalleri.

Un iluminado Miguel Lamperti dominó claramente el partido, incluyendo lujos que arrancaron los aplausos del público. El jugador Side Spin se sintió muy cómodo en una cancha que le sentó a su juego.

Para el nacional de Prac Padel se espera la participación de las parejas que ya están volviendo de España. En la conformación de las parejas ya estamos teniendo las primeras novedades: la figura de la final de la Copa Parque Pádel de Zárate, Miguel Lamperti, va a jugar con el santafesino Ramiro Nanni. La separación de Vilas/Nanni y el viaje de Juani Mieres a radicarse en España, da como resultado la conformación de una pareja que promete.

El Bosque, etapa XIX, septiembre de 2001

Por 120 puntos para el ranking. etapa XIX en el Club El Bosque de Buenos Aires. Malacalza/Grabiel son los campeones en su retorno luego de la gira por España. Vencieron en la final a Derito/M.Pérez por 6/4 6/4.

ver cuadro principal
ver cuadro de la qualy

Bolívar , etapa XVIII, agosto de 2001

Por 80 puntos para el ranking. etapa XVIII en el Club Castillo Padel de Bolívar, provincia de Buenos Aires. Doblete de Vilas/Nanni quienes también se quedaron con esta etapa venciendo en la final a Lamperti/Calderaro

ver cuadro del torneo

Teléfonos , etapa XVII, agosto de 2001

Por 60 puntos para el ranking profesional de padel. etapa XVII en el Club Teléfonos de Vicente López. Vilas/Nanni son los campeones luego de derrotar en la final a Volpi/Gauna por 6/2 6/4

comenta Cecilia Reiter
ver cuadro del torneo

El Aljibe , etapa XVI, julio de 2001

Por 120 puntos para el ranking profesional de padel. Organizado por Claudio Roma, del padel El Aljibe (Moreno 4154), partido de San Martin. Tel: 4755-1203. Cuarto campeonato seguido ganado por Reca/Nerone y tercera final consecutiva contra Malacalza/Grabiel, a quienes volvieron a ganarles en dos sets: 6/4 6/4

cuadro principal completo

La Vieja Quinta (Hurlingham), etapa XV, julio de 2001

19 al 22 de julio de 2001. La Vieja Quinta, Acassusso 2274, Hurlingham, Gran Buenos Aires. Tel: 4452-5953. Reca/Nerone no dejaron margen para los demás y también se llevaron esta etapa, venciendo en la final una vez más a Malacalza/Grabiel, en dos sets.

cuadro principal

La Barra Padel, etapa XIV, julio de 2001 (y homenaje a Alejandro Lasaigues)

12 al 15 de julio de 2001. La Barra Padel, Marcos Sastre 5066, Ciudad de Buenos Aires. Tel: 4566-8265.

cuadro y resultados finales de la qualy
cuadro principal y resultados finales del torneo
comentario de la final, cuartos y semis, por Guillermo Russell y Uri Leczycki
Una fiesta para todos los gustos, por Fernando Cavalleri

Lasaigues tuvo su merecido homenajeSimultáneamente se jugó la copa Side Spin, homenaje al recientemente retirado Ale Lasaigues. En la primera ronda, Fumiere/Abuchid vencieron en un muy aclamado partido a Cubito Asnaghi y Jorge Nicolini por 6/4 6/2, mientras que en en el segundo partido, un desgarrado Alejandro Lasaigues y un distendido Mago Sanz vencieron a Nito Brea (en gran forma técnica y física) y el Tata José Luis Echegaray (parece que todavía se acuerda de cómo se juega a esto) por 6/4 6/4.

El domingo, Lasaigues/Sanz vencieron en dos sets en la final a Abuchid/Fumiere, aunque ya nadie estaba pensando en el resultado sino en el sentido del evento. La Copa Side Spin no fue otra cosa que la excusa (con forma de trofeo) para que históricos, jugadores, organizadores, sponsors y amigos se confabularan a la hora de homenajear al Lasaigues, que a pesar de ser oriundo del planeta Marte, como todos saben, llevó el padel argentino al más alto nivel y lo mantuvo allí durante quince años.

Dos potencias: Seba Nerone le entrega una plaqueta a Ale LasaiguesLa entrega de premios tuvo un cierre emotivo y el detalle de la familia de Lasaigues participando sobre el final (la madre leyó un sentido texto de agradecimiento y las hermanas le entregaron una plaqueta en nombre de su padre).

Antes de la final también pudo verse a los tres Lasaiguitos (dos nenes y una nena) peloteando con su padre, aunque a juzgar por lo que se veía, el mundo del padel va a tener que esperar muchos años y varios cientos de litros de leche para ver a la herencia de Alejandro en acción profesional.

Torneo internacional de Chaco, julio de 2001

2 al 9 de julio de 2001. Organizado por A.Cha.Pa. y "avalado deportivamente" por la Asociación de Padel Argentino. Campeones: Reca/Nerone

cuadro y resultados finales del torneo
un internacional complicado

ver continuación (torneos disputados entre enero y junio de 2001)

[circuito 2006] [circuito 2005] [circuito 2004] [circuito 2003] [circuito 2002] [circuito 2001] [circuito 2000]

 

Padelnetwork.com ahora en Belgrano y Centro de Buenos Aires
6 cuotas sin intereses todas las tarjetas todos los bancos

Padelnetwork.com junto al pdel. Junto a los jugadores.
Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Tanto padel pedia a gritos mas espacio. Padelnetwork.com presenta su nueva sucursal Centro, a tres cuadras del Obelisco porteño
El primer libro de Nito Brea ya esta en Padelnetwork.com
Si te interesa vender o distribuir este libro contactanos aquí
Cursos oficiales de Nito Brea
DVD de clases de padel grabados en España
PadelnetworkShop, primer Shopping de Padel del Mundo. La tienda de paletas de padel con mayor surtido.
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel STL Europa en Argentina
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Paddle Coach y Genetic
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic
Geo 6.1, padel prototype, de Padelnetwork.com
Padelnetwork.com, ms de una decada inyectando energia positiva al padel
Drop Shot Conqueror, la paleta del número 1 del mundo
Padelnetwork.com junto a Don Arte, amor en movimiento. Ayudemos a ayudar
www.padelcenter.com
informate en padelcenter.com
ingresa a www.padelcenter.com/circuitos
publica tu busqueda en www.padelcenter.com/clasificados
participa escribiendo tu mensaje en www.padelcenter.com/mensajesonline
publica tu aviso y capta alumnos en www.padelcenter.com/profesores
Ingresa al Primer Shopping de Padel del Mundo en www.padelcentershop.com
Compra por mayor en PadelcenterShop.com, todas las marcas en un mismo lugar
Mirá padel por t.v en www.padelcenter.tv
Llena tu ficha en forma gratuita en el catálogo internacional de jugadores de padel de Padelcenter.com
Aprende a jugar con Nito Brea, formador de profesionales
Aprende entrenamiento físico con Gustavo Balquinta
Curso de profesores/monitores de pádel con título habilitante
Curso profesional de árbitro de pádel con título habilitante
Y entrena físico a distancia con PF Online, Gustavo Balquinta
No te pierdas, busca tu club en www.padelcenter.com/clubes
si te sirvió navegar por Padelcenter.com, aqui podras recomendarlo
Si te interesa sumarte laboral o comercialmente al Grupo.Padelcenter, ingresa aqui

www.padelcenter.com
www.padelcenter.com