Roby Gattiker y Damián Sanchez se llevan una final no apta para cardíacos
(Ubeda, septiembre de 2005, de la organización y Redacción de Padelcenter.com) Los días 23, 24 y 25 de Setiembre se disputó el 4º TORNEO INTERNACIONAL DE la ciudad de Ubeda que en esta ocasión repartió más de 6000€ en premios y tuvo un cuadro final de un nivel increíble con partidos muy disputados ya desde cuartos de final.
Por la parte superior del cuadro Roby Gatiker y Damián Sánchez ganaban EN SEMIFINALES con muchísimo trabajo al brasileño Pablo Lima en compañía de Juan José Gutiérrez en tres apretadísimos sets, incluso con bola de partido para los perdedores en el segundo set. El resultado final fue 4/6 7/6 6/4 para Roby y Damián. Por la parte inferior, Hernán Flores y Juan Manuel Rodríguez, tenían ya en cuartos un duro escollo que era Agustín Gómez Silingo(el remate más fuerte de todo el circuito profesional) en compañía de Mariano Gil. El partido se resolvió en 3 sets, donde los ganadores terminaron jugando la mayoría de las bolas por abajo para evitar que Agustín pudiera ejecutar su mejor golpe, ya que la pista era muy rápida. El resultado fue de 4/6 6/2 6/3.
En semifinales, Hernán y Juan Manuel ganaron a Willy de la Herrán y Guti (de Málaga) por 7/5 6/3. Ya cerca de las 13hs, y con un calor sofocante, y las gradas abarrotadas de público, se disputó la final muy esperada. El partido comenzó con un ritmo frenético, donde en el primer set prevaleció la velocidad y definición de Flores y Rodríguez. Llegaron hasta el tie break, donde ganaron el Turu y Juan Manuel por 7-5. En el segundo set Roby y Damián intentaron hacer el juego más lento, y la táctica dió resultado,y aparecieron los errores no forzados de la pareja rival, ganando por 6-1. En el 3º set, pareció que Flores y Rodríguez , volvían a retomar el control del juego, con algunas jugadas increíbles y con un desgaste físico impresionante, se colocaron 5/3 por delante. Cuando tenían para cerrar el partido, apareció la sangre fría de Roby, y su claridad mental para devolver todo lo que le tiraban y en el 5/4 cuando sacaban para ganar, Damián devuelve un remate muy complicado que los dejaba match point en contra con una jugada increíble y ejecuta una dejada y la saca por la puerta.En el 5-5 Hernán y Juan Manuel tienen 2 bolas de break no las aprovechan, y al final Roby y Damián ganan el partido con un agónico 7-5.
Los organizadores durante la entrega de premios, agradecieron la presencia de los jugadores favoritos y su compromiso para el año próximo para volver, y rescataron el nivel de juego de la final, donde se destacó la entrega total de los jugadores que nos regalaron un partido con un nivel de juego nunca visto hasta ahora en esta ciudad y con jugadas realmente increíbles.
|