Córdoba: revancha para Díaz-Bela y otro triunfo para Montes-Berwig
(fuente: Diario Córdoba, 4 de julio 2005) De auténtico éxito se puede calificar el III Open Internacional de Padel Ciudad de Córdoba, que el domingo 3/7 dio por concluido con la victoria final de Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz, actuales números uno del mundo, frente a los ganadores de la anterior edición, Hernán Aguste y Cristian Gutiérrez, por un contundente 6-3, 6-2.
Más de tres mil cordobeses han pasado durante estos días por la pista central del Vial Norte para presenciar el mejor padel del mundo en un torneo organizado por el Club Deportivo Sierra Morena con el patrocinio de numerosas empresas de la ciudad y la provincia.
Al finalizar el encuentro, en el que se demostró la perfecta combinación de juego de Belasteguin/Díaz, Fernando Belasteguin manifestó que "tenía una espina clavada con el Open Internacional de Córdoba, ya que el pasado año nos quedamos en semifinales, y este año veníamos con muchas ganas de triunfar, y al fin se ha conseguido".
A las 12.15 horas del domingo, jugadores, miembros de la organización, colaboradores y políticos se hicieron una foto de familia en apoyo a la Capitalidad Cultural Europea de Córdoba.Acto seguido dio comienzo, con un calor soporífero, la final femenina, que enfrentó a la actual número uno, Iciar Montes, acompañada por Lisandre Berwig, contra Paula Eyheraguibel y Carolina Navarro, venciendo las primeras por un claro 6-1, 6-3, por lo que consiguen su quinto título de la temporada ante las ganadoras del pasado Open Ciudad de Córdoba. Al finalizar el encuentro, Iciar Montes manifestó a este periódico que "tras llevar dos años fuera de los circuitos, el pasado mes de septiembre entramos de nuevo, y la verdad es que la racha que llevamos es bastante positiva".
Iciar Montes y Lisandre Berwig han participado por primera vez en este open. Las cuatro jugadoras acusaron sobre la pista el fuerte calor que reinó durante todo el encuentro. Por la noche tuvo lugar la entrega de premios a los ganadores de las diferentes categorías que han participado en este torneo, siendo más de doscientos padelistas los que se han dado cita en él. El director del torneo, Alfonso Caballero, agradeció a todos los colaboradores su participación, "sin los cuales sería imposible organizar este torneo".
Por su parte, Valentín Priego, delegado provincial de Turismo y Deporte, valoró positivamente el nivel alcanzado en el torneo, y matizó que la Junta seguirá apoyando este tipo de iniciativas. Alfonso Igualada, presidente del Instituto Municipal de Deportes, apuntó que "el Ayuntamiento de Córdoba seguirá manteniendo la línea de apoyo a este deporte en alza, demostrando que Córdoba puede destacar por otras modalidades". |