Opel Padel Tour, Bilbao 2005. Bela y Díaz regresan al podio
(de la organización Opel Padel Tour, mayo 2005) Belasteguín y Díaz de nuevo Campeones en la segunda prueba del OPT Por quinto año consecutivo, el Real Club de Jolaseta de Getxo acogió en sus instalaciones la segunda prueba del Opel Pádel Tour. Con un total de 95 parejas inscritas –todo un récord- arrancaba la competición, una de las más prestigiosas del país. Naturalmente no fallaron las grandes figuras y su juego no defraudó a los numerosos aficionados que siguieron día a día los partidos. La fase previa se desarrolló en las siete pistas exteriores que tiene el Club y el cuadro final se jugó en la pista central cubierta, que se monta cada año para ver jugar a las figuras de este deporte.
Más de ochocientas personas se acercaron a las instalaciones deportivas del Real Club de Jolaseta para ver la final que enfrentaba a Juan Martín Diaz y Fernando Belasteguin contra Gabi Reca y Sebastián Nerone. El graderio estaba al rojo vivo, el área de Opel presentaba un aforo completo y la zona Vip rebosaba, sin duda, un acontecimiento deportivo y social que no quiso perderse nadie.
El plato fuerte del circuito llegó con los cuartos de final. El partido más destacado: el que jugaron el brasileño Jardim y el español Lahoz contra Grabiel y Malacalza. Un primer set 6/3 a favor del dúo Jardim/Lahoz, hizo despertar la garra de la pareja argentina que consiguió adjudicarse un segundo set muy disputado con jugadas super espectaculares por parte de Malacalza, que le sirvieron para forzar un tercer set. Finalmente la pareja integrada por el brasileño y el español consiguió imponerse en este último por un contundente 6/3.
Las dos semifinales necesitaron de tres sets para conocer a los finalistas, Lahoz y Jardim borraron de la pista en el primer set a los campeones teniendo que sacar toda la garra que llevan dentro para llevarse el segundo set y encarrilar el partido en el tercero. La otra semifinal fue sumamente táctica tanto por parte de Nerone como de Reca
La final muy esperada por todos, la disputaron la pareja favorita, Juan Martín Diaz y Fernando Belasteguín contra Gabi Reba y Seba Nerone. Un partido en el que se impusieron los campeones del mundo como viene siendo habitual en las pruebas del Opel Padel Tour. Una final que comenzó a las doce del mediodía en la pista central del Club Jolaseta, y que acabó en una hora aproximadamente. Dos sets bastaron a la pareja campeona del mundo para hacerse con el partido; un disputadísimo primer set 7/5 y un segundo set bastante más flojo 6/2 dieron la victoria a la pareja número uno del mundo.
Durante la entrega de premios, la actual pareja campeona del mundo expresó su agradecimiento a todas las personas que se habían acercado a las instalaciones de Jolaseta durante los días que había durado el torneo.
|