David Losada y Juani Mieres tocan el cielo. Montes-Navarro, sin piedad
Para Juan José Mieres, aquél pibe de Bahía Blanca que llegó hace unos años a España desde la Argentina con mucha técnica, una gran actitud, talento y muchas ilusiones, haberse convertido en Campeón Absoluto de España debe ser algo así como un sueño de esos en los que los personajes y los lugares no terminan de tomar cuerpo. Una asociación borrosa de ideas que lo subieron al podio del torneo más importante de españa para españoles.
Es que Juani decidió nacionalizarse español y por eso se lo vio compitiendo el último noviembre en Buenos Aires con la camiseta de ese país. Y ahora, junto a su compañero David Losada, la ausencia de varias grandes figuras le allanó el camino para llegar a lo más alto. Sin embargo, decir que el conflicto AJPP-FEP fue el factor preponderante para que Losada/Mieres se queden con el campeonato sería más que injusto, ya que de todos modos debieron luchar de igual a igual con muy buenas parejas y en la final enfrentaron nada menos que a Guillermo Lahoz y el retornado Pablo Semprun. Un triunfo con mayúsculas que sin duda será un hito en la carrera de esta gran pareja.
Por el lado de las chicas, las favoritas no dejaron lugar a dudas y así Carolina Navarro e Iciar Montes, quienes no jugaban juntas desde hace varios años, se llevaron el torneo de punta a punta, cediendo sus primeros tres games recién en la semifinal, y batiendo a las subcampeonas con solidez también en una definición contundente.
Para las segundas, un párrafo especial, porque María Wakonigg y Araceli Montero hicieron un gran torneo sacando primero a Alejandra Salazar (última campeona junto a Navarro) y a María Silvela, para luego deshacerse de Gayoso/Martinez y así acceder a la final, donde cayeron frente a las imbatibles Iciar y Carol. |