Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
volver a pagina principal de Padelnetwork.com
 
Padelnetwork.com, especialistas en pádel
Padelnetworkshop.com, especialistas en pádel
 
Argentina, viernes 26 de abril de 2024  
Padelnetwork.com ahora en Belgrano y Centro de Buenos Aires
Padelnetwork.com ahora en Belgrano y Centro de Buenos Aires
Volver a Padelnetwork.com Contacto La empresa. Quienes somos A PadelnetworkShop.com, tienda de especialistas en padel Archivo: Lo que pasó por Padelnetwork.com Buscador de contenidos de Padelnetwork.com Mundiales de Padel Inscripciones On Line GPS: Guía de clubes Reglamentos de Padel WPT. World Padel Tour. APP: Asociación Profesionales de Padel Entrenador Online: Nito Brea Nutrición On Line: Diego Tórtora Padelnetwork.com en FaceBook Padelnetwork.com en Twitter   Registrarse en Padelnetworkshop.com     Zona Revendedores   Como comprar en Padelnetwork.com, paso a paso
Secretos profesionales VIII:
La bandeja de David "Pitu" Losada
Los profesionales cuentan sus trucos en Padelcenter.com
más secretos profesionales:

David Pitu LosadaEs un golpe complejo y especifico del padel. El tener una bandeja aceptable me ha llevado muchas horas de entrenamiento.

Este golpe lo suelo ejecutar cuando el globo del rival queda entre la mitad de la pista y la línea de saque, mi situación inicial es de cerca de la red como si esperara una volea, una vez que visualizo el globo, empiezo el armado con un giro simultáneo de hombros y caderas hacia la derecha y hacia atrás hasta ponerme de lado, mis brazos se abren hasta la vertical, y descuelgo la pala detrás de mi cabeza. La cara de la pala queda abierta mirando al cielo.

Desde esta posición ajusto la distancia a la pelota casi siempre con un desplazamiento hacia atrás dejando espacio entre mi y ésta, para que al impactarla me quede bien en el lado derecho. La golpeo a la altura de la cabeza al encadenar el movimiento de rotación de la cintura y al extender el brazo. Es importante que se produzca durante el giro una buena traslación del peso del cuerpo desde atrás hacia adelante.

En este movimiento para buscar el impacto a la bola mi muñeca sigue encogida y mi pala viaja abierta. Nada más producirse el impacto, la muñeca se extiende hacia adelante y la pala sale proyectada consiguiendo así el efecto cortado.

A veces, la bandeja la ejecuto en suspensión cuando se me va la pelota de distancia y no llego con pasos, y con un salto consigo ponerme en posición de golpeo. Esta variante me permite también tener una buena recuperación de la red y así mantenerme en posiciones de ataque.

¿La pegás en suspensión solamente cuando te sobra la pelota, o también para buscar altura?
D.L.: Sí, también para buscarla más arriba, y poder pegarle a la altura de la cabeza, de no ser así, me tendría que ir mucho más atrás de la pista (con pasos) para dejarla bajar. De esta manera también tengo una más rápida recuperación a la red.

¿Cuando bandeja y cuando smash?
D.L.: Normalmente cuando estoy de mitad de pista hacia delante le sacudo fuerte de smash, y cuando pasa de mitad de pista hacia atrás utilizo la bandeja. No obstante, en ocasiones, cuando veo mal colocado o relajado al rival también pego el smash rápido para sorprender aunque yo esté de mitad de pista hacia atrás.

¿Y cuando la dejás pasar para salir de pared?
D.L.: Casi siempre suelo dejarla pasar cuando el bote del globo supera la raya de saque.

¿Hacia donde la apuntás?
D.L.: Partiendo de que juego en la derercha, por norma, cuando estoy más cercano a la red la puedo jugar rápida al cuerpo cerca del pie derecho, para que tenga que separarse y al dar primero en la pared de fondo se aleje rápido del rival, alejándose de él hacia la pared lateral. También le puedo jugar la rápida, cruzada a un metro aproximado a la izquierda del rival para que no le dé tiempo a separarse y se le pegue al cuerpo después del rebote de la pared, dificultando su devolución.

¿Y alejado de la red?
D.L.: Cuando estoy alejado de la red suelo disminuir la velocidad de la bandeja, principalmente buscando el rebote, primero en la pared lateral y luego en la del fondo con el fin de que los dobles rebotes de la pelota me permitan recuperar más fácilmente las posiciones de ataque.

¿Variás algo del golpe cuando hay viento?
D.L.: Sí, esto es algo muy importante a tener en cuenta, ya que en los días de viento la pelota se te mueve tanto que al ejecutar la bandeja en suspensión la bola se te puede ir de distancia justo cuando ya has saltado. Sin embargo, al ejecutarla sin salto sí puedes corregir un movimiento de la pelota inesperado, con pequeños y rápidos pasos de ajuste.

¿El consejo entonces es evitar el salto cuando hay viento?
D.L.: Sí, claro, pero esto es relativo, dependiendo de la fuerza del viento, intensidad, constancia, dirección...... Un jugador de padel tiene que estar atento a todas estas circunstancias si quiere que la pelotita vaya dentro.

Padelnetwork.com es presentado por:

Genetic, pádel en la sangre
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic y Geo 6.1
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic Geo 6.1, padel prototype, de Padelnetwork.com
Booking.com
PadelnetworkShop, primer Shopping de Padel del Mundo. La tienda de paletas de padel con mayor surtido.
Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Tanto padel pedia a gritos mas espacio. Padelnetwork.com presenta su nueva sucursal Centro, a tres cuadras del Obelisco porteño
Los libros de Nito Brea y El Bela en Padelnetwork.com
Cursos oficiales de Nito Brea
DVD de clases de padel grabados en España
Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
www.padelcenter.com
informate en padelcenter.com
ingresa a www.padelcenter.com/circuitos
publica tu busqueda en www.padelcenter.com/clasificados
participa escribiendo tu mensaje en www.padelcenter.com/mensajesonline
publica tu aviso y capta alumnos en www.padelcenter.com/profesores
Ingresa al Primer Shopping de Padel del Mundo en www.padelcentershop.com
Compra por mayor en PadelcenterShop.com, todas las marcas en un mismo lugar
Mirá padel por t.v en www.padelcenter.tv
Llena tu ficha en forma gratuita en el catálogo internacional de jugadores de padel de Padelcenter.com
Aprende a jugar con Nito Brea, formador de profesionales
Aprende entrenamiento físico con Gustavo Balquinta
Curso de profesores/monitores de pádel con título habilitante
Curso profesional de árbitro de pádel con título habilitante
Y entrena físico a distancia con PF Online, Gustavo Balquinta
No te pierdas, busca tu club en www.padelcenter.com/clubes
si te sirvió navegar por Padelcenter.com, aqui podras recomendarlo
Si te interesa sumarte laboral o comercialmente al Grupo.Padelcenter, ingresa aqui

www.padelcenter.com
www.padelcenter.com