El día viernes 27 de febrero de 2004 publicamos esta nota, titulada como "Malas noticias para los Menores, se suspendió el mundial", luego de que la Asociación de Padel Argentino (APA) informara que "por decisión de la Federación Internacional de Padel (FIP), comunicada el pasado 30 de Enero de 2003, durante la presente temporada no se realizará el V Campeonato Mundial de Menores".
Pero el 8 de marzo, el presidente de la Federación Internacional de Padel, Eduardo Góngora, envió a Padelcenter.com un comunicado oficial en el que desmiente a la APA, atribuyendo el error informativo a un "malentendido", y deja abierta una pequeña puerta para las posibilidades del Mundial 2004. Click aquí para leer el comunicado completo de la FIP.
El comunicado de la APA, por su parte, recordaba que Francia evaluó la factibilidad de organizar esta competencia internacional durante el año 2004, y también que "ante la decisión de este país de no realizarlo, la APA se había ofrecido a continuar el compromiso".
Según la información oficial de la Asociación de Padel Argentino, las razones invocadas por la FIP para no aceptar el ofrecimiento de la APA se basaron en que "la Argentina ya tenía asignada para este año la organización del VII Campeonato Mundial de Mayores y la última prueba del torneo mundial de menores se había realizado en Sudamérica, correspondiendo ahora que se celebre en alguna plaza europea".
Este argumento puede sonar contradictorio, sobre todo si se toma en cuenta que el Mundial de Mayores 2004 se realizará en la Argentina, cuando el último mundial tuvo sede en México.
La APA también informaba que trabaja conjuntamente con otras Asociaciones y Federaciones de Sudamérica para conformar la Confederación Panamericana de Padel con sede en México, y organizar el Primer Campeonato Panamericano de Menores en la República Argentina, competencia que se celebraría en la misma fecha en que estaba previsto el Mundial. Los Paises invitados serían: EEUU; CANADA, MEXICO; ECUADOR; VENEZUELA; COLOMBIA; BRASIL; CHILE; PARAGUAY; URUGUAY y ARGENTINA.
De este modo -se decía-, el V Campeonato Mundial de Padel de Menores quedaba postergado para julio de 2005, y se hará en Francia. Pero el comunicado de la FIP reformula el estado de las cosas, y permite soñar con un final feliz, que al menos es más que nada. |