Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
volver a pagina principal de Padelnetwork.com
 
Padelnetwork.com, especialistas en pádel
Padelnetworkshop.com, especialistas en pádel
 
Argentina, jueves 25 de abril de 2024  
Padelnetwork.com ahora en Belgrano y Centro de Buenos Aires
Padelnetwork.com ahora en Belgrano y Centro de Buenos Aires
Volver a Padelnetwork.com Contacto La empresa. Quienes somos A PadelnetworkShop.com, tienda de especialistas en padel Archivo: Lo que pasó por Padelnetwork.com Buscador de contenidos de Padelnetwork.com Mundiales de Padel Inscripciones On Line GPS: Guía de clubes Reglamentos de Padel WPT. World Padel Tour. APP: Asociación Profesionales de Padel Entrenador Online: Nito Brea Nutrición On Line: Diego Tórtora Padelnetwork.com en FaceBook Padelnetwork.com en Twitter   Registrarse en Padelnetworkshop.com     Zona Revendedores   Como comprar en Padelnetwork.com, paso a paso
Lo que muchos se preguntan
El porqué de los precios diferenciados para Europa
en PadelcenterShop, junio de 2007
PadelcenterShop y su política de precios. Las reglas de un mercado exigente.

Guía para comprender la política de precios en palas de padel

(Buenos Aires, junio de 2007. Uri Leczycki y Guillermo Russell, de la Redacción de Padelcenter.com) A simple vista llama la atención e infinidad de veces hemos debido explicar a nuestros clientes españoles por qué una pala que para el mercado argentino cuesta, por ejemplo, 200 pesos, no cuesta 50 euros para el mercado español, sino 150, 180 o 200 euros, o directamente aparece en PadelcenterShop como ND (no disponible).

Para comenzar a comprender esta diferenciación, es necesario saber que las distintas marcas de palas de padel son las que delinean su política de precios y a partir de allí permiten o dejan de permitir la exportación minorista de sus palas desde Argentina hacia Europa. Debido a que Padelcenter es respetuoso de dichas políticas, los precios que aparecen en PadelcenterShop.com son fiel reflejo de cada caso, en cada momento diferente de cada marca. Así, en este momento, puede comprarse en PadelcenterShop una Dabber de la colección española a precio español y una Dabber de la colección argentina a precio argentino, o no puede comprarse desde Europa una Top Force, o, para ver el caso opuesto, puede comprarse una Mixer de primer nivel a 60 euros con gastos de envio incluidos, lo mismo que una Steel Custom, una Tower, o una Geo 6.1.

Si una marca argentina de palas ha contratado una empresa española para la distribución en Europa, es cuando dicha marca limita la exportación minorista y automáticamente se lo comunica a Padelcenter para limitar su venta o establecer un precio mínimo. Asimismo, cuando un contrato de distribución cesa, se liberan temporalmente los precios y es cuando puede conseguirse una pala desde España al mismo precio que en Argentina, más gastos de envío. Lo mismo ocurre cuando una marca nueva aparece en el mercado y aún no tiene distribución en Europa.

El sistema de comercio electrónico especializado en padel que todos conocemos como PadelcenterShop nació allá por el año 2002, como respuesta a la demanda del público que visitaba Padelcenter.com, por entonces solamente sitio informativo. A diferencia de lo que ocurre actualmente, en esos momentos teníamos precios unificados, y enviábamos palas a cualquier sitio del mundo al precio publicado en pesos argentinos, más gastos de envío.

Pero Argentina no es un país estable, todos los que pisamos este bendito suelo lo sabemos (o lo sufrimos), y continuas devaluaciones pusieron una piedra en el procedimiento: el precio de Argentina, en pocos días, pasó a ser “un regalo” para Europa. El resultado inmediato fue que muchos usuarios europeos pudieron aprovechar las ventajas de la devaluación y el resultado mediato fue que los distribuidores europeos de varias marcas Argentinas entraron en pánico justificado al detectar que tenían competencia prácticamente a mitad de precio.

La reacción de las empresas dueñas de las marcas no se hizo esperar, y el teléfono de Padelcenter sonó como el de Manu Ginóbili después del tricampeonato en la NBA. La mayoría de las marcas, asustadas porque se ponía en riesgo la relación con sus clientes mayoristas europeos, proponía retirarse del mercado de internet. La solución que planteamos entonces, sin embargo, gustó y fue consensuada inmediatamente: así nació la diferenciación de precios por zonas.

Esto solucionó el inconveniente que se presentaba, ya que de ese modo Padelcenter no interfería negativamente en los precios de mercado de las marcas de afuera de Argentina (especialmente de España). Padelcenter buscó desde siempre mantener el mismo perfil: apoyo y respeto mutuo en la relación con las marcas, aún sabiendo que existe un mercado clandestino que no cumple ni el primer suspiro de la primera letra de las exigencias de las marcas, pero con la tranquilidad que da el haber establecido un perfil ético y claro para todos, fabricantes, distribuidores, clientes y marcas.

Muchos clientes y amigos españoles han recibido de nuestra parte negativas ante pedidos de palas que no podemos exportar, y la mayoría se ha sorprendido por nuestra respuesta. Pero esa es la idea. Escuchar, analizar, trabajar y respetar. Muchos otros optaron por enviar a amigos y conocidos a comprarlas en nuestra tienda, para poder aprovechar el precio argentino. Pero para los que no pueden hacerlo y quieren comprarnos desde Europa, va este pequeño manual de uso orientativo:

En este momento, PadelcenterShop cuenta con varias categorías en su política de venta para Europa, y esto irá mutando en la dinámica de cada marca en particular.

Mixer Geo 6.1 Steel Custom Tower Ur-ich Padel Quick Wilson Rooney Vita Nuova Donnay Coast Spieler Ein Endless Yonax Zaffira 1- Marcas que actualmente podemos enviar a España y resto de Europa "a precio argentino": Mixer, Steel Custom, Geo 6.1, Tower, Ur-ich, Padel Quick, Wilson, Rooney, Vita Nuova, Donnay, Coast, Spieler Ein, Endless, Yonax, Zaffira, Head, Dufour.

2- Marcas que actualmente podemos enviar a España y resto de Europa pero a precio diferenciado, mayor al argentino: Davor, S.A.N.E., Vairo RA line.

3- Marcas que, una vez vendidas por PadelcenterShop, envían el pedido directamente desde España, a precio de Mercado español: Dabber España

4- Marcas que actualmente no podemos enviar a España y figuran como ND (no disponible) para Europa: Top Force, Vairo, Sola Belgique y Vision y Padel Lobb colección argentina.

5- El caso Paddle Coach: Gracias a un acuerdo con Paddle Coach España, PadelcenterShop obtuvo los derechos de distribución de la marca para América. Por eso, las célebres Paddle Coach Bitubox, Tritubox, Airbox, Satelite y otras figuran disponibles para Argentina y Sudamérica pero no así para Europa y Resto del Mundo, ya que se envían desde nuestra tienda a mejor precio que el del mercado español y por esa razón no pueden exportarse desde aquí con destino europeo.

5- Las marcas españolas: Varlion, Vision y Padel Lobb colección española, Akkeron, Dunlop, marcas que por momentos están disponibles en PadelcenterShop y por momentos no, pero siempre a precio español. Se trata de marcas que se distribuyen desde España, y debido a eso, ya salen de distribución mayorista con precios en euros de mercado español. El hecho de que vayan y vengan de Padelcenter tiene que ver con razones operativas de Padelcenter y de las marcas.

Si te estás preguntando si a Padelcenter le gustaría vender todas las palas sin limitaciones al mejor precio posible, imaginarás que la respuesta es sí, pero también es cierto que es enorme la satisfacción de sabernos respetuosos de las empresas fabricantes de palas, y de los distribuidores que invierten en ellas. De estar seguros de que todos ellos saben que pueden confiar en Padelcenter, y que en definitiva, para nosotros es más importante tener claro que nuestro crecimiento y éxito comercial no embarra ni entorpece el de otros, que vener algunas palas más. Así queremos trabajar y así hemos logrado la relación que hoy tenemos con nuestros proveedores, que como habrás visto, son a la vez sponsors de nuestra empresa. Esperamos haber sido claros, y es probable, como dijimos, que este mercado dinámico mute una y mil veces. Imprime este manual, visitanos regularmente, y ante cualquier duda no visites a tu médico, escribenos a ventas@padelcenter.com

Padelnetwork.com es presentado por:

Genetic, pádel en la sangre
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic y Geo 6.1
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic Geo 6.1, padel prototype, de Padelnetwork.com
Booking.com
PadelnetworkShop, primer Shopping de Padel del Mundo. La tienda de paletas de padel con mayor surtido.
Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Tanto padel pedia a gritos mas espacio. Padelnetwork.com presenta su nueva sucursal Centro, a tres cuadras del Obelisco porteño
Los libros de Nito Brea y El Bela en Padelnetwork.com
Cursos oficiales de Nito Brea
DVD de clases de padel grabados en España
Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
www.padelcenter.com
informate en padelcenter.com
ingresa a www.padelcenter.com/circuitos
publica tu busqueda en www.padelcenter.com/clasificados
participa escribiendo tu mensaje en www.padelcenter.com/mensajesonline
publica tu aviso y capta alumnos en www.padelcenter.com/profesores
Ingresa al Primer Shopping de Padel del Mundo en www.padelcentershop.com
Compra por mayor en PadelcenterShop.com, todas las marcas en un mismo lugar
Mirá padel por t.v en www.padelcenter.tv
Llena tu ficha en forma gratuita en el catálogo internacional de jugadores de padel de Padelcenter.com
Aprende a jugar con Nito Brea, formador de profesionales
Aprende entrenamiento físico con Gustavo Balquinta
Curso de profesores/monitores de pádel con título habilitante
Curso profesional de árbitro de pádel con título habilitante
Y entrena físico a distancia con PF Online, Gustavo Balquinta
No te pierdas, busca tu club en www.padelcenter.com/clubes
si te sirvió navegar por Padelcenter.com, aqui podras recomendarlo
Si te interesa sumarte laboral o comercialmente al Grupo.Padelcenter, ingresa aqui

www.padelcenter.com
www.padelcenter.com